data-ad-format="auto">

MAL OLOR AL PONER CLIMATIZADOR

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
valy230886

Re: MAL OLOR AL PONER CLIMATIZADOR

Mensajepor valy230886 » 02 Jul 2018, 15:05

Este mes me toca pasar la revision, mi pirmera pero la 3a del coche. Ya fui a pedir presupuesto y les comente el tema del olor....lo primero que me dijo el empleado es que el tiene un Seat y tambien le pasa, lo siguiente que le dije yo es que tuve 3 coches antes que este mas dos de mi mujer que practicamente los conduzco yo de distintas marcas y es la primera vez que me pasa.....asi que ya me comento la solucuion que apuntabais por aqui de dejar el aire un rato puesto con el A/C quitado y le volvi a comentar que lo hice un par de veces pero vuelve el olor....

En definitiva, van aprovechar en la revision y me van a echar un producto especifico para limpiar y desinfectar los conductos del aire para que deje de oler asi.
Ya os contare que tal queda.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

data-ad-format="auto">
Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Mensajepor Hybrid » 02 Jul 2018, 19:45

yo tengo cita el dia 9 para que me lo revisen porque a pesar de ir siempre con el aire exterior y quitar el aire un poco antes me sigue oliendo, a ver que me cuentan
Circulando en Eco Mode
Imagen

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 14 Jul 2018, 18:48

Tocará hacer una limpieza/higienización y filtro de carbón, cuidado que este filtro es carillo en la Toyota....

Hybrid

Mensajepor Hybrid » 15 Jul 2018, 12:23

al final me hicieron la higienizacion de forma gratuita, querian cobrarme 70 pavos por hacerla y poner el filtro de carbono pero me negué porque considero que es un problema de diseño del coche no de desgaste ni mal mantenimiento.

el filtro lo compraré y lo pondré yo por mi cuenta ya que segun leo no es complicado de poner, lo he visto por 24,90€, precio seguro mas economico que en toyota
Circulando en Eco Mode
Imagen

ABenelli
Versión Auris: Auris Hybrid Advance Blanco perlado

Mensajepor ABenelli » 15 Jul 2018, 16:21

Esto es un problema de mala fabricación de los conductos, no expulsando el agua de la condensación o vete tu a saber, pero que un vehículo empiece a oler a coche viejo con apenas 3 años como le pasó al mio es de traca. A todos nos cuentan la milonga del compresor, del filtro de carbono, y de la recirculación del aire pero eso lo atenúa pero no lo soluciona. Yo llevo ya dos higenizaciones y sigue el problema y el vehículo va hacer 5 años y muy cuidado

Hybrid

Mensajepor Hybrid » 16 Jul 2018, 14:26

pues imagina el miop que lo empezó a hacer al año y ahora tiene 2 y medio
Circulando en Eco Mode
Imagen

Percebe
Versión Auris: HSD

Mensajepor Percebe » 17 Jul 2018, 00:22

Para evitar el mal olor es conveniente apagar el aire acondicionado unos minutos antes de apagar el coche. Así se evita que quede agua de condensación en los conductos. Agua que se pudre y cría bacterias dando olor a fregona vieja mojada.
Si ya tienes olor un método para sacarlo es poner la calefacción durante unos minutos bien caliente (unos 15 min.) con las ventanillas subidas y las puertas cerradas. Repetir el proceso varias veces

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 17 Jul 2018, 00:25

Percebe escribió:Para evitar el mal olor es conveniente apagar el aire acondicionado unos minutos antes de apagar el coche. Así se evita que quede agua de condensación en los conductos. Agua que se pudre y cría bacterias dando olor a fregona vieja mojada.
Si ya tienes olor un método para sacarlo es poner la calefacción durante unos minutos bien caliente (unos 15 min.) con las ventanillas subidas y las puertas cerradas. Repetir el proceso varias veces

Lo sigo a rajatabla y aún así sale el olor. Es evidente que no evacua bien el agua.

Lo de la calefacción si, cuando ya empieza a oler lo hago y mano de santo

Hybrid

Mensajepor Hybrid » 17 Jul 2018, 17:11

vamos que hay que hacer un ritual de 15 min cada vez que pones el aire, lo siento pero a mi esas medidas me parecen un parche a un problema de diseño, ningun coche de los que he tenido han tenido este problema
Circulando en Eco Mode
Imagen

barral
Versión Auris: Hybrid touring sports

Mensajepor barral » 18 Jul 2018, 08:46

Pues sinceramente, lo único que yo hago es intentar quitar el A/C y la recirculación un par de minutos antes de parar el vehículo y no he tenido ningún problema de olores en el coche. De hecho, no noto más olor que en el Xsara que tenía anteriormente o que en el Fusion de mi señora. Sí que podría ser que, una vez empieza a oler, por el diseño de los conductos, cueste más de quitar el olor, no lo sé.

Volver a “Auris 13-15 General”