data-ad-format="auto">

MAL OLOR AL PONER CLIMATIZADOR

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
PINOLOCO
Versión Auris: AURIS-2015

MAL OLOR AL PONER CLIMATIZADOR

Mensajepor PINOLOCO » 27 Ago 2017, 19:34

Hola buenas tardes para todos,,,,como indico últimamente al encender el climatizador sale un olor muy desagradable después se va pasando poro algo no esta bien,,,,me pase por el cocesionario y lo comente respuesta.....que quitara el aire antes de para como quince minutos para evapore la humedad !!!!! mis trayectos son de 20-30 minutos en Sevilla con 45º jajajaja como coño quito el are por Diosss es lo que le comente al personaje este del servicio jajajaja,,,,,,,,me han comentado algo de unos espráis para limpiar el interior de los conductos me podeis contar algo sobre esto? gracias y saludos para todos.....................ahhhh el coche tiene solo dos años y 20.000 kilómetros ya esta viejo????

data-ad-format="auto">
Airbag
Versión Auris: Toyota Auris híbrido Touring sport

Re: MAL OLOR AL PONER CLIMATIZADOR

Mensajepor Airbag » 27 Ago 2017, 22:40

Prueba a quitar la recirculación de aire cuando enciendes el Aire acondicionado. A mi me pasaba igual.
En la próxima revisión cuando te cambien el filtro que lleva el aire acondicionado ya te irá desapareciendo ese mal olor

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

morgana

Mensajepor morgana » 28 Ago 2017, 08:40

PINOLOCO escribió:Hola buenas tardes para todos,,,,como indico últimamente al encender el climatizador sale un olor muy desagradable después se va pasando poro algo no esta bien,,,,me pase por el cocesionario y lo comente respuesta.....que quitara el aire antes de para como quince minutos para evapore la humedad !!!!! mis trayectos son de 20-30 minutos en Sevilla con 45º jajajaja como coño quito el are por Diosss es lo que le comente al personaje este del servicio jajajaja,,,,,,,,me han comentado algo de unos espráis para limpiar el interior de los conductos me podeis contar algo sobre esto? gracias y saludos para todos.....................ahhhh el coche tiene solo dos años y 20.000 kilómetros ya esta viejo????

Posiblemente con el tiempo que tiene el coche, y mas en sevilla el filtro este para cambiar.
Te recomiendo que lo sustituyas por uno de carbon activo y adios a los olores.

https://www.oscaro.es/filtro-aire-habit ... 6545-424-p

agus1977
Versión Auris: Auris 120T Active 2016

Mensajepor agus1977 » 28 Ago 2017, 16:50

Buenas a todos, ¿Donde va el filtro habitáculo en el auris, es facil de cambiar?
Auris 120T Active
6'6 L/100

Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Mensajepor Sergiosanz95 » 28 Ago 2017, 17:30

agus1977 escribió:Buenas a todos, ¿Donde va el filtro habitáculo en el auris, es facil de cambiar?

Está en la guantera, abres y lo desanclas y verás.

agus1977
Versión Auris: Auris 120T Active 2016

Mensajepor agus1977 » 28 Ago 2017, 17:37

Ok, gracias
Auris 120T Active
6'6 L/100

PINOLOCO
Versión Auris: AURIS-2015

Mensajepor PINOLOCO » 28 Ago 2017, 19:00

Sergiosan,,,,habrá por hay un tuto de desmontar el filtro,,,,? este filtro no tiene mas de 3000 kilómetros puesto en la casa ahora si no le cambiaron,,,, ya me pierdo un poco pues esta gente de NIMO GORDILLO no se,,,,, no se,,,,,,no obstante si pillo un tuto de desmontar el filtro este ya lo cambiaria yo mismo,,, me hablan de unos espráis que aportan una goma para introducir por los aireadores y pulverizar para desinfestar de acaros y olores estoy buscando por aquí por Sevilla alguna tienda de repuestos que los tengan me hablan de que WURTH los tiene me pasare a preguntar,,,,, seguimos para bingo jajajajaja saludos

108octanos

Mensajepor 108octanos » 28 Ago 2017, 19:08

Este problema es bastante común en el Auris, lo he leído anteriormente en este y otros foros. Ahora mismo no encuentro link pero te comento de memoria: Al usar la recirculación del clima con frecuencia, se queda agua acumulada en una de las piezas del sistema de A/C (no te sé decir cuál es ahora mismo). Este agua se pudre con el tiempo y es lo que causa el mal olor.

La solución es no usar con frecuencia la recirculación, y si lo dejas un rato con la calefacción a tope para secar los conductos y tal probablemente te ayude. Sin embargo el filtro del habitáculo no te va a ayudar, pues no es un olor que venga de fuera del coche.

Si encuentro un link con la info lo pongo por el hilo. Un saludo
Imagen

108octanos

Mensajepor 108octanos » 28 Ago 2017, 19:39

En este hilo se trata el tema, y varios compañeros comentan que han cambiado el filtro, pero no se ha solucionado el problema: viewtopic.php?t=1011&start=80
Imagen

sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Mensajepor sunnyo » 28 Ago 2017, 22:05

Cambiando el filtro por uno de carbono activo y dejandon TODO el año el AC encendido ha dejado de hacer olor en el mio, tambien evidentemente no abusar de la recirculacion de aire
Imagen

Volver a “Auris 13-15 General”