data-ad-format="auto">

MAL OLOR AL PONER CLIMATIZADOR

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
PINOLOCO
Versión Auris: AURIS-2015

Re: MAL OLOR AL PONER CLIMATIZADOR

Mensajepor PINOLOCO » 30 Ago 2017, 19:35

108octanos....lógicamente si no esta pulsado el A/C lo que dará es solo aire,,,,lo que yo comento es.....que estando todo apagado en invierno que es raro son días que tengamos de minimas entre 6-8 grados circulando si el climatizador esta puesto ejemplo en 21º y estando apagado por las rejillas entra el aire calentito y repito el clima esta apagado o sea que esta temperatura la pillara del habitáculo del motor tengo que cerrar los aireadores,,,, no se si esto es normal?? venga saludos :beer:

data-ad-format="auto">
108octanos

Mensajepor 108octanos » 30 Ago 2017, 19:59

PINOLOCO escribió:108octanos....lógicamente si no esta pulsado el A/C lo que dará es solo aire,,,,lo que yo comento es.....que estando todo apagado en invierno que es raro son días que tengamos de minimas entre 6-8 grados circulando si el climatizador esta puesto ejemplo en 21º y estando apagado por las rejillas entra el aire calentito y repito el clima esta apagado o sea que esta temperatura la pillara del habitáculo del motor tengo que cerrar los aireadores,,,, no se si esto es normal?? venga saludos :beer:

Cierto, creo recordar que para que deje de entrar aire de la calle a través del clima lo que hay que hacer es poner el climatizador en off, y entonces aunque estén abiertos los aireadores no debería entrar aire de la calle.
Imagen

PINOLOCO
Versión Auris: AURIS-2015

Mensajepor PINOLOCO » 31 Ago 2017, 19:26

108octanos.......como digo estando todo apagado climatizador solo los aireadores abiertos entra aire calentito cuando circulo por carretera como ya digo y repito,,,,,,, esta todo apagado si no quiero este aire caliente tengo que cerrar los aireadores y mi pregunta es de donde viene este aire caliente si todo esta apagado? venga saludos........

MadMat
Versión Auris: Auris Hybrid Active + Pack Senso

Mensajepor MadMat » 05 Sep 2017, 22:21

¿Es posible que esa humedad que genera el mal olor se quede en las tuberías que recogen el aire del exterior?
Lo digo porque a mi me huele mal dentro del coche con el aire cuando no tengo puesta la recirculación interior, en el momento en que la quito es cuando vienen los malos olores.

nodruben
Versión Auris: 2016 Feel

Mensajepor nodruben » 06 Sep 2017, 17:06

Buenas!

Tengo el Auris 10 meses y hace aproximadamente 4 empezaron los olores del aire acondicionado.

Lo llevé a Toyota y me dijeron que es un problema con el funcionamiento del coche, que debía apagar la recirculación al menos un par de minutos antes de aparcar y siempre pulsar el botón OFF del aire acondicionado antes de apagar el coche, ya que así las toberas del aire se quedan abiertas y no causa olor.

Tras 1 mes haciendo esto, el olor seguía ahí, así que volví a Toyota y me cambiaron el filtro + limpieza por ozono (me lo incluyeron en garantía + oferta comercial o algo así, pero el filtro me dijo el chico que normalmente lo debería haber pagado).

Al mes o asi del cambio del filtro, el olor no había desaparecido del todo, y leyendo por Internet + consejos de familiares, me comentaron que el funcionamiento "normal" de un aire acondicionado en un coche es sin poner la recirculación, osea, solo poner la recirculación en momentos puntuales donde la calidad del aire es mala o si tenemos algún coche o moto que tira mucho humo, etc.

En nuestro coche, el funcionamiento normal es al revés, si aprietas el modo automático se activa la recirculación, y en muchas ocasiones al encender el coche automáticamente se activa. Esto causa que sea el mismo aire el que circula por los circuitos, causando una condensación del agua y creando humedades y bacterias que crean olores.

He intentado usar la recirculación lo menos posible, asegurándome cada vez que entro al coche que esta apagada y LOS OLORES HAN DESAPARECIDO!!! :saltitos: :saltitos:

Llevo 1 mes o así sin comerme el primer soplido de la muerte que tiraba al encender el coche por primera vez tras la noche.

Así que creo que el causante de los olores se debe a un fallo de software del aire mas que a un fallo de los conductos o del aire acondicionado en si.

Probad esta solución los que aun tengáis olores, a ver que tal os va.

Saludos!

TL;DR; El coche activa por defecto la recirculación del aire lo que causa olores. Desactiva la recirculación siempre que no sea necesaria.

Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Mensajepor Hybrid » 06 Sep 2017, 22:05

yo no uso la recirculacion del aire y cuando lo enciendo huele a chotuno que flipas, probaré cambiando el filtro y cuando le toque revision le pedire la higienizacion
Circulando en Eco Mode
Imagen

Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Mensajepor Hybrid » 09 Sep 2017, 19:29

buenas

hoy he aprovechado que estaba al lado del noauto para hacerle un higienizado de conductos (10€) y de habitaculo (15€) ahora mismo he hecho la pueba y no ha olido, ire probando a ver que tal y os informo
Circulando en Eco Mode
Imagen

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 10 Sep 2017, 16:36

Hybrid escribió:buenas

hoy he aprovechado que estaba al lado del noauto para hacerle un higienizado de conductos (10€) y de habitaculo (15€) ahora mismo he hecho la pueba y no ha olido, ire probando a ver que tal y os informo

Importantisimo poner el filtro carbono. He sobrevivido 4 años sin olores en el Auris pero este año ha sido cuando ha empezdo, haciendo el mismo uso.
He hecho una limpieza de ozono de 1h en midas y le he puesto filtro carbono de Mann. Ya va para un par de días sin olores de ningún tipo.

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 03 Oct 2017, 21:14

Ahora que tengo un rato voy a contestar cosas que se han quedado en el tintero:

PINOLOCO escribió:108octanos.......como digo estando todo apagado climatizador solo los aireadores abiertos entra aire calentito cuando circulo por carretera como ya digo y repito,,,,,,, esta todo apagado si no quiero este aire caliente tengo que cerrar los aireadores y mi pregunta es de donde viene este aire caliente si todo esta apagado? venga saludos........

Buenas PINOLOCO. A ver, éste coche lleva climatizador, y éste va a intentar bajo todos los medios, alcanzar la temperatura que le tengas puesta.
Si has dejado anteriormente una temperatura en el clima de 22º (por poner un ejemplo) y en el exterior por ser invierno hay 10.... aunque desactives totalmente tanto el compresor como el ventilador, las toberas se quedan abiertas haciendo que pase por el radiador del agua caliente, y por eso te sale el aire calentito.

Si no quieres ese aire calentito en invierno debes hacer lo siguiente:
1º Poner el ventilador en marcha (con compresor o sin él, es indiferente, aunque mejor sin él)

2º En el mando de temperatura lo tienes que poner al mínimo. Lo vas bajando lo vas bajando hasta los 16º y si bajas más pone "MIN" (de mínimo).
Cuando hagas ésto, si tienes puesto el compresor, va a empezar a enfriar el aire como un loco, lo que tampoco interesa, por eso digo que es mejor hacerlo solo con el ventilador.
Lo que empezará a hacer ahora es meter directamente el aire de la calle sin calentar ni enfriar.

3º desactiva el ventilador dándole al botón "OFF".
Así por las toberas entrará algo de corriente producido por la propia velocidad, pero no es forzado con el ventilador. Y lo hará a la temperatura que haya exterior.

nodruben escribió:Buenas!

Tengo el Auris 10 meses y hace aproximadamente 4 empezaron los olores del aire acondicionado.

Lo llevé a Toyota y me dijeron que es un problema con el funcionamiento del coche, que debía apagar la recirculación al menos un par de minutos antes de aparcar y siempre pulsar el botón OFF del aire acondicionado antes de apagar el coche, ya que así las toberas del aire se quedan abiertas y no causa olor.

Tras 1 mes haciendo esto, el olor seguía ahí, así que volví a Toyota y me cambiaron el filtro + limpieza por ozono (me lo incluyeron en garantía + oferta comercial o algo así, pero el filtro me dijo el chico que normalmente lo debería haber pagado).

Al mes o asi del cambio del filtro, el olor no había desaparecido del todo, y leyendo por Internet + consejos de familiares, me comentaron que el funcionamiento "normal" de un aire acondicionado en un coche es sin poner la recirculación, osea, solo poner la recirculación en momentos puntuales donde la calidad del aire es mala o si tenemos algún coche o moto que tira mucho humo, etc.

En nuestro coche, el funcionamiento normal es al revés, si aprietas el modo automático se activa la recirculación, y en muchas ocasiones al encender el coche automáticamente se activa. Esto causa que sea el mismo aire el que circula por los circuitos, causando una condensación del agua y creando humedades y bacterias que crean olores.

He intentado usar la recirculación lo menos posible, asegurándome cada vez que entro al coche que esta apagada y LOS OLORES HAN DESAPARECIDO!!! :saltitos: :saltitos:

Llevo 1 mes o así sin comerme el primer soplido de la muerte que tiraba al encender el coche por primera vez tras la noche.

Así que creo que el causante de los olores se debe a un fallo de software del aire mas que a un fallo de los conductos o del aire acondicionado en si.

Probad esta solución los que aun tengáis olores, a ver que tal os va.

Saludos!

TL;DR; El coche activa por defecto la recirculación del aire lo que causa olores. Desactiva la recirculación siempre que no sea necesaria.

Hay un remedio para desactivar siempre la recirculación, se hace a través del toyota teachstream (toyota tis, es la aplicación que usan en el conce) o con el programa para android llamado "carista". En ambos casos necesitas un adaptador ODB2, con cable para el "TIS" o bluetooth para el "carista".

Aquí os pongo donde hay que entrar en el TIS para desactivarlo:
Imagen
Así al darle al botón "Auto" o al botón "AC" no se pone la recirculación automáticamente, se queda en la última que tuvieses puesta.

También desactivé que al darle al botón "Auto", se pusiese automáticamente el botón "AC" (encendiéndose el compresor). Es muy útil para el entretiempo e invierno, que con el ventilador y la calefacción es suficiente. Puesto en Auto distribuye mejor la temperatura por el habitáculo que gestionando manualmente las salidas del aire.

Auris bronce
Versión Auris: Auris 130

Mensajepor Auris bronce » 03 Oct 2017, 21:45

Pero quitar la recirculación implica dejar entrar el aire de fuera, que en ciudad es la mayor puta mierda (perdón por la expresión) que existe.

Quiero decir, prefiero el olor de trapo mojado que el olor amargo del diésel que inunda cualquier calle.

Por otra parte, yo llevo un tiempo sin notar este problema, aunque es cierto que en mi caso nunca ha sido grave. El caso es que cuando lo noto, hago lo de poner el climatizador a la máxima temperatura posible durante un rato, varias veces, y la verdad es que hace efecto. Con varias veces, me refiero a que igual cojo y lo pongo un rato varios días seguidos.

Volver a “Auris 13-15 General”