data-ad-format="auto">

MAL OLOR AL PONER CLIMATIZADOR

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
blackroad2
Versión Auris: Feel! 130

Re: MAL OLOR AL PONER CLIMATIZADOR

Mensajepor blackroad2 » 28 Ago 2017, 22:34

Confirmo que a mi se me ha ido el mal olor cambiando el filtro original por uno de carbón activo.

Siguiendo la pauta de evitar la recirculación (si circulas por un sitio con aire limpio, dejar entrar el aire de fuera siempre, aunque este apagado el sistema de ventilación), y desactivando el AC antes de aparcar (dejando circular el aire de fuera para secar todo el conducto mientras llegas a destino) funciona. Yo lo hago así, y al aparcar en el garaje activo ya la recirculación para que no entren gases de otros coches durante la noche.

Cuando tenia el filtro original, a pesar de hacer todo esto, apestaba la mayoría de las veces al coger el coche por la mañana. Desde que he puesto el filtro de carbón activo no ha vuelto a oler. Merece la pena.

Eso si, entiendo que en el sur sea difícil apagar el AC unos minutos antes.

data-ad-format="auto">
108octanos

Mensajepor 108octanos » 28 Ago 2017, 22:46

blackroad2 escribió:Confirmo que a mi se me ha ido el mal olor cambiando el filtro original por uno de carbón activo.

Siguiendo la pauta de evitar la recirculación (si circulas por un sitio con aire limpio, dejar entrar el aire de fuera siempre, aunque este apagado el sistema de ventilación), y desactivando el AC antes de aparcar (dejando circular el aire de fuera para secar todo el conducto mientras llegas a destino) funciona. Yo lo hago así, y al aparcar en el garaje activo ya la recirculación para que no entren gases de otros coches durante la noche.

Cuando tenia el filtro original, a pesar de hacer todo esto, apestaba la mayoría de las veces al coger el coche por la mañana. Desde que he puesto el filtro de carbón activo no ha vuelto a oler. Merece la pena.

Me desdigo entonces, bueno saberlo.
Imagen

blackroad2
Versión Auris: Feel! 130

Mensajepor blackroad2 » 28 Ago 2017, 23:01

108octanos escribió:
blackroad2 escribió:Confirmo que a mi se me ha ido el mal olor cambiando el filtro original por uno de carbón activo.

Me desdigo entonces, bueno saberlo.

Es mi experiencia, tal como lo estoy haciendo, y te aseguro que todo ha cambiado desde hace unos meses. Os puedo pasar las referencias de los filtros. Son de una marca especializada en coches japoneses, y son de buena calidad y a precio ajustado.

Espero que os pueda servir, ya sabéis que la receta mágica puede no funcionar para todos.

EDITO: enlace a la marca http://www.blue-print.de/es/inicio/ . Mirad por si acaso, pero en el mio es el ADT32522.

Josemadir
Versión Auris: Auris Advance TS Híbrido

Mensajepor Josemadir » 29 Ago 2017, 00:11

sunnyo escribió:Cambiando el filtro por uno de carbono activo y dejandon TODO el año el AC encendido ha dejado de hacer olor en el mio, tambien evidentemente no abusar de la recirculacion de aire

Esta creo que es la mejor opción, yo e vendido muchísimos aires acondicionados y mucha gente se queja de que tiene malos olores al inicio de cada temporada y es por que siempre se recomienda ponerlo con bastante frecuencia para que las humedades que quedan en el interior de los conductos no se pudran y dejen malos olores.
Por lo general la gente cuando termina de hacer calor no pone el aire hasta el verano siguiente y hay dentro quedan humedades y residuos de agua ´´No todos los modelos´´ que se pudren y resecan, cuando encendemos el aire al tiempo lo único que hace es sacar el mal olor ademas de no se bueno para la salud ya que se pueden haber hongos y otros gérmenes, yo recomendaba un spray de la marca caramba o cualquier higienizante para estos casos.

sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Mensajepor sunnyo » 29 Ago 2017, 16:10

+1
Imagen

Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Mensajepor Sergiosanz95 » 29 Ago 2017, 16:50

Mira, para cambiar el filtro es así como este video. Pero en vez de destornillador, se empuja hacia fuera como sistema click.

https://youtu.be/VlAnnikNVcg

Un saludo.

PINOLOCO
Versión Auris: AURIS-2015

Mensajepor PINOLOCO » 29 Ago 2017, 20:16

Yo os comento,,,,no he utilizado la recirculación creo que nunca !!! Siempre lo tengo en posición de entrada exterior y aquí en esta Sevilla nuestra,,,, incluso en invierno prefiero la entrada de aire desde el exterior,,, y comentando sobre esto si he observado que en invierno estos días de 8-10 grados exteriores que aquí son muy pocos,,,,, si el climatizador esta en ejemplo 22º estando apagado el climatizador entra aire CALENTITO!!! para que entre frio tienes que poner el clima al mínimo de frio y apagado,,,, o bien no he probado el poner que corte la entrada exterior o sea colocarlo en recirculación,,,,, la verdad soy mayor he tenido en mi vida unos pocos de coches y las cosas que estoy viendo y sucediendo en este,,,,, por Dios JAMAS......y son 72 tacos ya...........saludos para todos :beer:

108octanos

Mensajepor 108octanos » 29 Ago 2017, 20:34

PINOLOCO escribió:Yo os comento,,,,no he utilizado la recirculación creo que nunca !!! Siempre lo tengo en posición de entrada exterior y aquí en esta Sevilla nuestra,,,, incluso en invierno prefiero la entrada de aire desde el exterior,,, y comentando sobre esto si he observado que en invierno estos días de 8-10 grados exteriores que aquí son muy pocos,,,,, si el climatizador esta en ejemplo 22º estando apagado el climatizador entra aire CALENTITO!!! para que entre frio tienes que poner el clima al mínimo de frio y apagado,,,, o bien no he probado el poner que corte la entrada exterior o sea colocarlo en recirculación,,,,, la verdad soy mayor he tenido en mi vida unos pocos de coches y las cosas que estoy viendo y sucediendo en este,,,,, por Dios JAMAS......y son 72 tacos ya...........saludos para todos :beer:

Ese nick me suena de algo :qmeparto:

Lo del aire a lo mejor esto que te digo es una tontería, pero independientemente de la temperatura que selecciones en el clima si no está activado el botón de A/C el compresor no enfría
Imagen

Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Mensajepor Sergiosanz95 » 30 Ago 2017, 08:45

Desde que compré el coche hasta ahora, llevo con recirculacíon interna, nunca desde el exteriorir. Siempre desconecto el aire 10 min antes de apagar el motor, para ello calculo la distancia, antes de entrar al garage, ya lo tengo apagado.

PINOLOCO
Versión Auris: AURIS-2015

Mensajepor PINOLOCO » 30 Ago 2017, 19:28

sergiosan....yo los recorridos que suelo hacer son de entre 15 a 30 minutos amen que salga de viaje,,,,si lo tengo que apagar antes de guardar el coche con estos 45º grados que tenemos en Sevilla pufff lo pasaría muy mal,,,,por otro lado no se si será mejor la opción de recircular o que entre del exterior pero pienso que es cuestión de gustos indudablemente si esta en recircular enfriara mas que si es del exterior,,,en fin saludos :beer:

Volver a “Auris 13-15 General”