data-ad-format="auto">

MAL OLOR AL PONER CLIMATIZADOR

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Re: MAL OLOR AL PONER CLIMATIZADOR

Mensajepor D1M4R » 03 Oct 2017, 21:48

Auris bronce escribió:Pero quitar la recirculación implica dejar entrar el aire de fuera, que en ciudad es la mayor puta mierda (perdón por la expresión) que existe.

Quiero decir, prefiero el olor de trapo mojado que el olor amargo del diésel que inunda cualquier calle.

Por otra parte, yo llevo un tiempo sin notar este problema, aunque es cierto que en mi caso nunca ha sido grave. El caso es que cuando lo noto, hago lo de poner el climatizador a la máxima temperatura posible durante un rato, varias veces, y la verdad es que hace efecto. Con varias veces, me refiero a que igual cojo y lo pongo un rato varios días seguidos.

Con filtro carbono creeme que dejas de oler muchisimo de lo exterior, incluyendo diesels. Hoy mismo detrás de un camioncete con 30 años echando bocanadas negras y dentro del coche no notar ningún olor extraño. Otra cosa es si frenan las particulas, cosa que desconozco, aunque si filtra el polen....

data-ad-format="auto">
blackroad2
Versión Auris: Feel! 130

Mensajepor blackroad2 » 04 Oct 2017, 21:03

Dos cosas,

¿D1M4R, que es el "compresor"? Quiero decir, yo pongo el aire girando la rueda, a veces con el A/C activado y otras veces no. ¿Con el compresor te refieres a activar el aire sin A/C? aclaramelo por favor.

Y respeto al aire de fuera o recirculación, yo utilizo los dos botones cada poco tiempo: garaje-recirculación; carretera limpia-aire de fuera; diésel o camión delante-recirculación... etc etc. Lo que si intento es que siempre que vaya a dejarlo en el garaje antes se haya secado bien el conducto, o que "respire" un minuto; dejo que entre aire de fuera limpio y luego ya "cierro" todo. Quizá son manías...

icicos
Versión Auris: 2016 --115D TS --

Mensajepor icicos » 04 Oct 2017, 22:15

blackroad2 escribió:Dos cosas,

¿D1M4R, que es el "compresor"? Quiero decir, yo pongo el aire girando la rueda, a veces con el A/C activado y otras veces no. ¿Con el compresor te refieres a activar el aire sin A/C? aclaramelo por favor.

Y respeto al aire de fuera o recirculación, yo utilizo los dos botones cada poco tiempo: garaje-recirculación; carretera limpia-aire de fuera; diésel o camión delante-recirculación... etc etc. Lo que si intento es que siempre que vaya a dejarlo en el garaje antes se haya secado bien el conducto, o que "respire" un minuto; dejo que entre aire de fuera limpio y luego ya "cierro" todo. Quizá son manías...

a la segunda parte ,bien haces.

a la primera parte si, compresor es lo que se activa cuando pulsas AC que es lo que mueve el gas

blackroad2

Mensajepor blackroad2 » 05 Oct 2017, 13:57

icicos escribió:

a la segunda parte ,bien haces.

a la primera parte si, compresor es lo que se activa cuando pulsas AC que es lo que mueve el gas

Gracias!

D1M4R

Mensajepor D1M4R » 05 Oct 2017, 16:26

El compresor es lo que realmente enfría y quita la humedad (lo que mueve el gas o lo que le resta un poco de potencia al motor), es el botón "AC".

No hace falta poner recirculación al aparcar, eso ya lo hace el coche. Solo tenéis que aparcar en un sitio silencioso, apagar el motor y os quedáis un rato dentro. Al medio minuto se escucha como el motor eléctrico de la trampilla se mueve, cerrandola. Luego al meter la llave y ponerla en accesorios (sin necesidad de arrancar el motor), se escucha igualmente ese motorcillo.

Yo lo llevo siempre en aire exterior, tengo la suerte que mi garaje tiene muy buena ventilación, no huele nada. Y con el filtro de carbón activo no se huele prácticamente nada.

blackroad2

Mensajepor blackroad2 » 05 Oct 2017, 22:11

D1M4R escribió:No hace falta poner recirculación al aparcar, eso ya lo hace el coche. Solo tenéis que aparcar en un sitio silencioso, apagar el motor y os quedáis un rato dentro. Al medio minuto se escucha como el motor eléctrico de la trampilla se mueve, cerrandola. Luego al meter la llave y ponerla en accesorios (sin necesidad de arrancar el motor), se escucha igualmente ese motorcillo.

Yo lo llevo siempre en aire exterior, tengo la suerte que mi garaje tiene muy buena ventilación, no huele nada. Y con el filtro de carbón activo no se huele prácticamente nada.

Ummm discrepo. En mi Auris MK1 al apagar el motor activaba la recirculación el solo (al siguiente arranque había que pulsar que entrara aire de fuera). En el MK2 no me pasa eso, lo encuentro tal como lo dejo yo. Ademas a veces noto la diferencia, si me dejo la recirculación activa un día de sol y entro al coche flipo con el calor y olor a plástico.

¿Tenemos configuraciones distintas en las "ecus"?

D1M4R

Mensajepor D1M4R » 06 Oct 2017, 00:20

blackroad2 escribió:Ummm discrepo. En mi Auris MK1 al apagar el motor activaba la recirculación el solo (al siguiente arranque había que pulsar que entrara aire de fuera). En el MK2 no me pasa eso, lo encuentro tal como lo dejo yo. Ademas a veces noto la diferencia, si me dejo la recirculación activa un día de sol y entro al coche flipo con el calor y olor a plástico.

¿Tenemos configuraciones distintas en las "ecus"?

Puede ser. Yo no diferencio olores al sol lo haya dejado con la recirculación o no.
En el mío es como digo, apagar el motor, sacar la llave y a los segundos suena el motorcillo de la trampilla. En cambio si antes de apagar el motor, le doy al botón de recirculación, al apagarlo no suena el motorcillo ese.

PINOLOCO
Versión Auris: AURIS-2015

Mensajepor PINOLOCO » 25 Oct 2017, 20:13

Correcto DIM4R eres un maquina jajajaja he probado el tema de que no entre el aire caliente estabdo todo quitado y es como me comentas poner la temperatura del clima baja el aire que etra ya no es caliente es el mismo de fuera Gracias.....he colocado cuatro neumáticos Michelin PRIMANCY 3,,,, y la verdad el coche cambia mucho con respecto al los que tenia CONTINENTAL comtipremiun contac 5 va mucho mas suave y el contacto con la carretera es muy suave saludos

gloriamd

Mensajepor gloriamd » 31 Oct 2017, 18:07

pongo copia del boletín de servicio sobre este tema en concreto

Boletín de servicio técnico
Asunto:
Mantenimiento vinculado a los olores en el aire
acondicionado
Modelos:
AURIS
Códigos de modelo:
ADE186; NDE180; NRE180; ZRE185; ZWE186
Carrocería
BO-0054T-0414
INTRODUCCIÓN
El propósito de este Boletín de servicio técnico es informarle del método de reparación de la anomalía indicada
en el asunto.
Este método de reparación no eliminará los olores que experimenta el cliente, sino que se incluye para ayudar
a reducir la intensidad de estos olores.
DESCRIPCIÓN DE LA ANOMALÍA
Es posible que algunos clientes experimenten e informen de olores procedentes del sistema de aire
acondicionado. Estos olores se producen de forma natural en el sistema de aire acondicionado y/o están
relacionados con factores ambientales.
Aunque no hay forma de eliminar estos olores, el procedimiento de reparación descrito en el boletín minimizará
los olores experimentados por el cliente.
INFORMACIÓN DE LAS PIEZAS
Número de pieza anterior Número de pieza actual Denominación de la pieza Cantidad
87139-0D070 87139-50100 Elemento del depurador de aire
(filtro de carbón activo de alto rendimiento)
1
PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN
Sustituya el elemento del depurador de aire estándar por el filtro de carbón activo de alto rendimiento según se
indica en el manual de reparación.
CONSEJO:
- Si el olor es constante o está provocado por factores externos, puede que este método de reparación no
resulte efectivo para reducir los olores experimentados.
- Aconseje al cliente que, cuando aparque el vehículo, ajuste el sistema de aire acondicionado al modo de aire
exterior (limpio) para ayudar a reducir los olores que puedan haber quedado atrapados en el sistema de aire
acondicionado.
- Sustituya el filtro de carbón activo de alto rendimiento anualmente o cada 15.000 km (su efectividad se reduce
después de este período).
- Si los olores persisten, realice un servicio de limpieza del aire acondicionado con carácter anual o bianual en
función de las condiciones climáticas y las preferencias del cliente.
Nota: Si el servicio de limpieza del aire acondicionado no se realiza antes de instalar el filtro de carbón activo
de alto rendimiento, es posible que el filtro tarde unos días en conseguir una mejora notable del olor del aire
condicionado.

sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Mensajepor sunnyo » 06 Nov 2017, 22:03

Hola,
Yo lo voy a cambiar por mi cuenta no me apetece que Toyota me cobre 65€. Lo he encontrado en esta página https://www.repuestosauto.es/7624541-ma ... abitaculo# 22.66€+9.95€ gastos envio+iva, total me sale por unos 37€ alguien lo ha visto a mejor precio?
Imagen

Volver a “Auris 13-15 General”