data-ad-format="auto">

Prueba personal de mi Auris Hybrid

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
rafa27
Versión Auris: 140H

Re: Prueba personal de mi Auris Hybrid

Mensajepor rafa27 » 05 Sep 2017, 15:58

Es que la gente no sabe ni lo que quiere. Bueno sí, quieren bocadillo de choco-lomo.

El cliente potencial del Hybrid no es el del 1.2T (viendo la comparativa que cuelgan por aquí en el último msj)

Por ejemplo. Yo sería buen usuario del 1.2t (hago 40km los dias que curro por m40 y sin tráfico, y mis salidas a carretera/viaje son a ritmo de 120km/h reales y mis km anuales no llegan a 12k) mientras que mi mujer es buena usuaria del Hybrid, pq se pasa en similares 40km que recorre, más de la mitad en retenciones. El 1.2t en carretera gasta poco más que el Hybrid, pero en ciudad...el Hybrido es muuuuuucho más eficiente. A parte, el tema de la caja automática, la ausencia de correa de distribución, ausencia de turbo, poco desgaste en frenos, economía en mantenimientos, etc, etc...

136cv? Toyota hará sus cuentas, pero en cuanto a sensaciones, en modo ECO es un 90cv y en modo POWER un 120cv. El que crea que el Hybrid no corre, que ponga el modo POWER, se olvide del consumo y se suba un puerto "como Dios manda". ah, claro!!! que entonces gasta....y el que espere la potencia de un VAG TDI reprogramado, que se compre un Ibiza directamente.

Con respecto al review del compañero, coincido en todo o casi todo. La pregunta a veces no es si cuesta (€) mucho o poco, es si vale lo que cuesta o si te ofrecen algo mejor por lo que cuesta. Yo hice mis cuentas y miré Seat, VW y Ford (TSI y EcoBoost) y ninguno me ofrecía la caja automática (primordial en mi elección) ni los costes de mantenimiento y consumo. ¿viene un Focus mejor acabado? Sí (vengo de uno) ¿Me importa? No mucho, tampoco voy en un 2cv.

data-ad-format="auto">
Yayuchus
Versión Auris: Auris hibrido feel

Mensajepor Yayuchus » 10 Sep 2017, 01:35

Hola el jueves 14 de septiembre de 2017 osea esta semana que entra me entregan el auris feel hibrido y realmente estoy un poco preocupado con lo de el fuerte sonido al acelerar y lo de el consumo,realmente hago unos 78 km en autopista a una velocidad entre 120 más o menos y 20 km entre carretera y cuidad y la vuelta idénticos km,semanalmente,me agradaría saber vuestra opinión pues a veces pienso que me e equivocado de compra, en estos momentos tengo un BMW 316 ti gasolina que me consume unos 8.5 litros a los 100 con el uso descrito anteriormente,gracias de antemano

Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Mensajepor Sergiosanz95 » 10 Sep 2017, 08:34

Yayuchus escribió:Hola el jueves 14 de septiembre de 2017 osea esta semana que entra me entregan el auris feel hibrido y realmente estoy un poco preocupado con lo de el fuerte sonido al acelerar y lo de el consumo,realmente hago unos 78 km en autopista a una velocidad entre 120 más o menos y 20 km entre carretera y cuidad y la vuelta idénticos km,semanalmente,me agradaría saber vuestra opinión pues a veces pienso que me e equivocado de compra, en estos momentos tengo un BMW 316 ti gasolina que me consume unos 8.5 litros a los 100 con el uso descrito anteriormente,gracias de antemano

Hombre, para viajar es mejor con el motor 1.2T porque irá menos desahogado que el hibrido. Y para adelantar por carreteras es mejor en 1.2T, el hibrido está pensado para la ciudad. Pero tu caso seria 90% autopista y 10% ciudad.

aurisTSonuba
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sport 2015

Mensajepor aurisTSonuba » 10 Sep 2017, 10:07

Yayuchus escribió:Hola el jueves 14 de septiembre de 2017 osea esta semana que entra me entregan el auris feel hibrido y realmente estoy un poco preocupado con lo de el fuerte sonido al acelerar y lo de el consumo,realmente hago unos 78 km en autopista a una velocidad entre 120 más o menos y 20 km entre carretera y cuidad y la vuelta idénticos km,semanalmente,me agradaría saber vuestra opinión pues a veces pienso que me e equivocado de compra, en estos momentos tengo un BMW 316 ti gasolina que me consume unos 8.5 litros a los 100 con el uso descrito anteriormente,gracias de antemano

Tu nuevo consumo oscilará entre 4,8 y 5,8 litros, dependiendo del pie que calces.calcula el ahorro.
El ruido al acelerar no es más que una falsa sensación que provoca el silencio que impera durante los momentos calmados de conducción. Me explico, a 120 sin grandes subidas el híbrido llanea 2000 rpm aprox. Evidentemente si aceleras y lo pones a trabajar, subirás al régimen máximo. ¿Tu BMW no hace ruido cuando lo pones a 5000vueltas?
Por cierto, si en los 20km de carretera ciudad sueles tener atascos, tu pierna izquierda te lo va a agradecer mucho.
Eso sí, son coches muyyyyy distintos así que no caigas en el error de compararlos.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yayuchus

Mensajepor Yayuchus » 10 Sep 2017, 18:51

Muchas gracias por vuestras respuestas,no pienso comparar el bmw con el auris no tienen nada que ver,tienes razón que si gasto 4.8 o 5.8 l.la diferencia será notable a favor del auris,en ciudad también lo notare pues me pusieron una protesis en la pierna izquierda y el malestar y dolor que tengo es muy molesto,la verdad es que mi conducción es muy suave y a 5000 revoluciones creo que no a llegado nunca normalmente voy a 3.200 revoluciones y no se escucha casi nada de ruido.cuando lei que hay personas que tienen el consumo entre 8 y 9 y que el ruido es muy fuerte la verdad es que me preocupe,no se si en autopista con con conducción por PWR mode se puede conseguir un consumo parecido al ECO.BUENO A PARTIR DEL JUEVES sabré como funciona ya dire mi opinion espero que sea magnifica,tengo 61 años y estoy como un niño muy nervioso y impaciente,jajajaja.gracias a todos

brayllon
Versión Auris: Auris Hybrid Feel + T.Safety Sense + Go

Mensajepor brayllon » 10 Sep 2017, 21:12

A partir de 3500 rev. es cuando se empieza a oír el motor.
En modo power gasta igual que en eco o normal, todo depende de la velocidad que lleves o de lo brusco que conduzcas. Yo en subidas que sean un poco largas siempre lo uso, es mucho más alegre la respuesta del motor y no se te viene abajo.

Yayuchus

Mensajepor Yayuchus » 10 Sep 2017, 22:03

Gracias,es lo que are en subidas largas y prolongadas le pondré el PWR y a subir desahogado y sin temores de que suba lento

valy230886

Mensajepor valy230886 » 10 Sep 2017, 23:58

El toyota Auris hybrid no es el coche ideal para el uso que describes, como ya te han dicho por aqui. Los hibridos son principalmente para mucha ciudad y alrededores (carretera) que no quita que no se puedan usar en autopista (valen perfectamente y el mayor parte del tiempo iras en silencio salvo pendientes pronunciadas). Ahora, sabiendo del coche que vienes, vas a tener una gran mejora en confort, consumo y prestaciones. Otra cosa distinta es que vinieses de un compacto diesel de 140cv o mismo un compacto moderno con motor turbo-gasolina con downsizing....en este caso, para el uso que le das pues perderias en varios aspectos.

Lo del ruido de motor, no te preocupes, es molesto por dos motivos: 1 porque el motor girara muy alto de vueltas (como en cualquier gasolina que le pidas potencia) y 2 es un sonido continuo sin variacion (no como en un coche normal que a medida que subas de revoluciones el sonido va cambiando) y despues de esto, te digo que no te preocupes, porque al final son pocas y cortas las situaciones en las que te vas a encontrar con el pedal a fondo, una vez consigas la velocidad que quieras mantener y el nivel del asfalto se regularice, listo, se acabo el sonido "molesto".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yayuchus

Mensajepor Yayuchus » 11 Sep 2017, 00:50

Gracias Valy por tu franqueza,ahora ya está comprado el auris hibrido!!!el bmw tiene 14 años pero funciona estupendo,es muy bajito de carroceria y al salir me cuesta mucho por el problema de rodilla,con este nuevo saldre mucho mejor al exterior y además no tengo que usar el embrage,tendré el control de velocidad ,navegador y varios extras mas,y si ahorro un par de litros de gasolina pues dentro de lo malo...me tendré que conformar y intentare disfrutarlo,otra realidad es que los diésel no me gustan.gracias por tu ayuda

miguelonher
Versión Auris: Hibrid

Mensajepor miguelonher » 11 Sep 2017, 10:33

Buenos días este fin de semana, le he hecho 624 km, a mi Toyota Auris Active Hibrid, (lo tengo desde el mes pasado), así que era el primer viaje largo, además ha pasado la prueba de subir puertos, bajarlos, he ido por ciudad, carreteras convencionales y autopista, y la verdad es que estoy más que satisfecho, el coche ha respondido perfectamente, cuando iba a entrar en autovía le ponía en modo power, y la verdad es que la aceleración es muy buena, una vez que ya llegaba a 120km/h volvía a poner modo ECO, el consumo ha rondado según el ordenador de a bordo en 5 litros/100km. No entiendo si llega a 136 cv o no, pero la verdad es que para lo que yo lo quiero, la respuesta ha sido muy buena. :saltitos: :saltitos: :saltitos:

Volver a “Auris 13-15 General”