data-ad-format="auto">

Prueba personal de mi Auris Hybrid

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
valy230886

Mensajepor valy230886 » 29 Ago 2017, 17:01

Muy buenas a todos.
Os voy a dejar aqui una extensa descripicion que para mi seria lo que experimente al tener ya el Auris hibrido que me acabo de comprar.
Decir, antes de nada que a pesar de la informacion que doy que pueda servir a la gente que entre al foro con dudas de compra de este vehiculo, aun sigo teniendo pequeñas duadas que preguntare mas adelante. Y sin mas dilacion, ahi va el tocho:

Mi Toyota Auris Hybrid 2016

General:

La semana pasada he recogido mi toyota auris comprado de ocasión, con 33.000km y poco mas de año y medio. El acabado es el Active con pack senso y safety "nosoque". El coche pertenecia al concesionario donde lo compre, por lo tanto, por los kms hechos en un año pienso que fue usado de gerencia.
El coche en general no ha sido muy bien cuidado para el poco tiempo que tiene, hay algunos plasticos rascados, algun rascacito en la carroceria y algun otro sintoma de que mimo le han dado lo justo. Aun asi, me decidi por el ya que por el precio en otros lados me ofrecian el modelo del 2013 y por lo que os comentaré mas adelante me convencio mas este.

Exterior:

El coche es de color azul marino, muy bonito cuando esta limpito por ese brillo que tiene que hace parecer que fuesen dos azules distintos segun el angulo que se mire.
Lleva llantas de 16" de diseño bonito aunque esteticamente le hubieran quedado mejor las 17" (pero al fin al cabo se trata de consumir menos y no cargar mas al sistema de propulsion hibrido).
La estetica que tiene es en general bonita, tiene un diseño mas afilado que el 2013 y parece mas aerodinamico (solo parece, el cx creo que es exactamente igual), a pesar de eso, me gustaba mas el modelo 2013 con llanta de 17", tiene un aspecto mas anchote y mas deportivo "aparentemente". Aunque, al fin al cabo, salvo el frontal y algun detalle mas exteriormente poco varia respecto al anterior.
Los acabados exteriores parecen bastante buenos para ser una marca media, salvo las ventanas triangulares posteriores que parecen que sobresalen algo de las formas de la carroceria, sobre todo los marcos de goma con su embellecedor cromado. Los limpiaparabrisas me gustaron, son pequeños pero suficientes para la pequeña luna delantera que tiene el coche y su funcionamiento parece bueno, rapido y a la vez suave en sus paradas tanto en el despliegue como en su recogida.
Imagen

Interior:

El acabado interno de este coche, en mi opinion es de calidad media-baja.
(Para que sepais las referencias que he tomado principalmente: he tenido un Ford Focus del 2009, un Ford Focus del 2013, un Bmw serie 5 del 2001 y ahora, haciendo compañia al vehiculo que describo, una Opel Zafira del 2016)
La fabricacion abusa un poco de plasticos duros (que tampoco es un problema) pero en este caso, se rallan hasta con una uña mal cortada por asi decirlo. Aunque estos plasticos estan en las zonas mas bajas mayormente (no todos, algunos por ejemplo en el borde que rodean las manillas de aperturas de las puertas) suelen estar colocados en zonas de acceso que normalmente son los que mas se marcan y se dañan.
En cuanto al salpicadero, en mi opinion este mejoro mucho respecto al modelo 2013, en materiales, no en diseño. Emplea materiales mas gomosos sobre todo en el frontal del salpicadero que hace que se produzcan menos crujidos que en el modelo anterior (aun asi ya tengo un par de ellos con el año y algo que tiene el coche). El acabado que engloba la radio al primer vistazo, puede parecer ostentosa, con ese negro brillante y parece que se va a manchar con solo mirarlo.....pues no!! afortunadamente y a pesar de echarle las zarpas unas cuantas veces mantiene su brillo "lujoso" que ofrece desde un primer momento.
El aislamiento acustico, por lo menos en las plazas delanteras, es bueno, tambien gracias al sistema de propulsion que monta. Los asientos son muy confortables y blanditos, pero disponen de suficientes bordes laterales, tanto en el respaldo como en la banqueta, para que te agarre lo suficiente para la "fuerza G" que esta pensada que alcances en este tipo de coche. El sistema de sonido que trae en este equipamiento tiene una calidad de sonido muy buena para lo que se espera uno de un compacto sin ningun extra de lujo o premium, a pesar de esto, el sistema de reproduccion de audi no me acaba de convencer, ya que por lo que he podido manipular, parece que no se puede navegar por las carpetas que metas en el usb ni te deja reproducir las canciones de la carpeta que tu elijas.
Hasta aqui todo podria hacer creer que la calidad se situase en una categoria media. El problema viene cuando observas un poco mas en detalle: Hay zonas muy mal rematadas; los paneles inferiores de las puertas en donde hace la forma de "bolsa" para dejar botellas cortan literalmente!! de tan mal acabados que estan los bordes; Lo mismo pasa cuando levantas la guantera del reposabrazos y ves la estructura de plastico que hace de contenedor de este espacio, bordes cortantes y mal acabados; en la zona donde se encuantran los plafones delanteros de luz del techo (junto al espejo interior) nos encontramos con una pieza plastica con forma de interruptor de dos movimientos, este interruptor se trata del accionador de la cortinilla electrica del techo de cristal panoramico....salvo que mi coche no trae ese extra, pero se han dejado el interruptor ahi solo y sin funcion logicamente; el funcionamiento de las ventanillas es brusco y torpe, en parte provocado por lo que parece ser unos cristales gruesos (buen detalle para mejorar la insonorizacion) pero que parece que no han adecuado el sistema de elevado y descenso para tal calibre de cristal.
Imagen

Conduccion:

La dinamica del vehiculo en carretera es bastante buena, sobre todo para la idea que te haces despues de escuchar y leer opiniones sobre los hibridos y sobre este en concreto. Tiene un paso por curva muy decente y la sensacion que da al volante es de seguridad y estabilidad, sera por lo bajito del centro de gravedad, ya que a pesar de montar llantas de 16" y ancho de neumatico se 205mm da buenas sensaciones (he conducido coches con llanta 16" con bastante menor sensacion de aplomo siendo tambien de la categoria de los compactos). El tacto de la direccion es bueno para la filosofia del coche. En mi opinion, mejoro mucho el tacto que ofrecia el modelo del 2013 (probe una unidad con llanta 17" a mas Inri). Esta se muestra bastante informativa, y con bastante mas peso que la del modelo 2013, aunque sigue siendo igual de comoda para maniobrar a baja velocidad. El guiado es preciso sin notar que estas llevando un coche con aspiraciones deportivas pero que da muy buen resultado. El radio de giro del coche, a mi parecer despues de haber tenido los coches anteriormente citados, es muy pequeño y esto facilita en gran medida las maniobras de aparcamiento, giro y callejeo. De hecho, es incluso peligroso hasta que no te acostumbras, ya que al principio he llegado estar muy cerca de las paredes con la aleta trasera al realizar giros de por ejemplo salida de garajes o sorteo de columnas en aparcamientos.

Propulsion:

Este apartado lo he querido dejar aparte, ya que al fin al cabo es lo que lo diferencia mayormente del resto de la gama.
Existe infinidad de articulos de prueba de motorizaciones hibridas de este y otros vehiculos, asi que, en este caso, y habiendo previamente informado de como funciona este tipo de propulsion, dare una vista mas personal que tecnica, propagandistica o caotica.

En primer lugar y empezando por el final, tengo que reconocer que el sistema de propulsion es extremadamente comodo y confortable en el 85% de las situaciones cotidianas (siempre y cuando se tome como referencia una conduccion mixta entre ciudad, carretera y autopista)
El vehiculo por defecto siempre circula en el modo Eco (salvo que cambiemos manualmente a los otros modos que tenemos). En este modo la conduccion es en un principio muy "pachorrenta" (lentorra) siempre y cuando se pise poco o se acaricie el acelerador. El sistema intenta siempre buscar la maxima eficiencia salvo que tu se lo expreses explicitamnete a traves del acelerador que puntualmente necesitas potencia y punto.
En el lado opuesto (por asi decirlo) esta el modo Power, en el que simplemente el pedal del acelerador se vuelve mas sensible y reactivo de manera que el coche se hace mas directo y mas agil en aceleracion, que no quiere decir que corra mas que si en el modo eco pisamos a fondo, pero en el resto de situaciones sale con mas energia.
En el medio de estos dos estaria el modo normal, auque no es un modo como tal ya que se activa, desactivando el modo eco y haciendo desaparecer de esa manera el indicador de modo del cuadro de relojes y realmente lo que hace es que la reaccion del acelerador sea intermedia entre el modo eco y power.
Por ultimo esta el modo EV que no es ni mas ni menos que el modo electrico puro, siempre y cuando haya bateria suficiente.

En lo que seria el hueco para el dial de las revoluciones del motor, tenemos un dial que nos muestra en cada segundo (o menos) el tipo de conduccion que estamos usando y solicitando al sistema de propulsion. Tiene varias zonas diferenciadas.
En primer lugar esta la de carga CHG, en esta zona la aguja entra cuando se deja avanzar el coche sin pisar el acelerador (normalmente cuando se circula con pendiente descendente o cuando te dispones a llegar a un punto de frenada) y en ese momento las baterias se cargan mediante el movimiento de las ruedas delanteras. Esta zona tambien se alcanza cuando accionamos el pedal de freno de forma muy suave y sin pasar aproximadamente del 1/3 del recorrido de este, este efecto produce la carga de las baterias y la reduccion de la velocidad del vehiculo gracias al efecto de carga de baterias.
En segundo lugar tenemos la zona Eco, dividida en 2 subzonas. La primera de ellas indica que circulamos en modo electrico solamente (acariciando el pedal practicamente), la segunda de ellas nos indica que estamos circulando con el motor de gasolina impulsando el vehiculo pero de forma eficiente. En este punto tambien puede intervenir el motor electrico unido al gasolina dependiendo la carga de las baterias.
En estos dos primeros tramos reina el silencio y un confort de marcha excepcional.
En el tercer y ultimo tramo, nos encontramos con la zona Power en la que nos va a indicar que ya estamos demandando una potencia seria y el motor de gasolina va a estar mas revolucionado que en la zona Eco2 y por lo tanto va a ofrecer mas empuje. El motor electrico va a estar apoyando y mejorando el empuje siempre y cuando tengamos bateria suficiente. En esta zona se podria tambien hablar de 2 subzonas aunque no las hubiese marcadas pero que en el uso diario da la sensacion de haberlas (aunque realmente el funcionamiento sea progresivo, no hay zonas especificamente separadas) pero se puede notar como la primera zona de Power hay ya bastante fuerza y el motor se escucha pero para nada su sonido es molesto. Si pisamos a fondo el acelerador ya la cosa cambia, el motor de gasolina pasa a funcionar a su maximo regimen de giro establecido por el fabricante y el sonido que produce, si se alargase bastante en el tiempo, podria llegar a considerarse molesto. Para mi no lo es, ya que normalmente (salvo casos particulares como subir una pendiente muy larga y muy pronunciada) suele ser por un periodo corto de tiempo, en el momento que alcanzamos la velocidad de nuestro antojo (dentro de un margen logico, no vale querer llegar a 200km/h porque no lo vamos a conseguir nunca, por ejemplo) al aflojar la presion sobre el acelerador volvemos a adentrarnos en un mundo de silencio y confort.

En resumidas cuentas el sistema de propulsion hibrido funciona muy bien. El coche se mueve bien y si le pisas a fondo realiza adelantamientos propios de cualquier compacto turbodiesel de entre 110 y 120cv con la diferencia que en ningun momento vas a tener que cambiar de marcha.
Para sacarle todo el rendimiento a este sistema hace falta acostumbrarse a una conduccion economica (que no lenta) y que no tiene porque ser en ningun momento de un vehiculo hibrido (en mi caso vengo de usar a diario un monovolumen turbo gasolina y me adapte en seguida). Una vez cogiendole el "truquillo" se consiguen consumos muy buenos y os cito un ejemplo: en mi primer viaje una vez recogido el coche, consegui un consumo segun el ordenador de abordo una vez finalizado de 3.8 litros/100km. El recorrido fue por carretera ( que no es de los puntos fuertes de un hibrido) de A Coruña hasta Ferrol, con la tipica orografia gallega y a una velocidad generalmente un pelin mayor a la establecida por las "piruletas rojas" de la carretera.
Las baterias tambien se recargan en seguida en nada que usemos las inercias del vehiculo o el primer recorrido del pedal de freno, tambien hay que decir que se descargan rapido si abusamos del modo "power a fondo".

Conclusion:

El coche cumple perfectamente con lo que buscaba, pero a pesar de lo que yo necesitaba es un perfecto compacto y como tal es el coche para todo dentro de sus limitaciones de espacio y potencia anunciada.
Su precio no es considerablemente alto ya que por escasos 20.000€ (sin negociar ni apretar nada) tienes un compacto con un sistema hibrido con unos extras mas que suficientes para el nivel tecnologico de hoy en dia.
Ahora, solo queda por ver, que cumpla las espectativas que la marca le confiere en fiabilidad, que hasta ahora en otros modelos hibridos de la marca (salvo casos concretos) parece cumplir.

PD. Espero que os guste y cualquier discrepancia o opinion contraria me gustaria conocerla para valorarla. Me hubiera gustado sacarle mas fotos pero de momento no he tenido mucho mas tiempo para ello.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

data-ad-format="auto">
108octanos

Re: Prueba personal de mi Auris Hybrid

Mensajepor 108octanos » 29 Ago 2017, 18:22

Me parece una buena review, pero un poco dura. Es cierto que el coche no destaca en calidades interiores pero destaca en el conjunto motor-cambio, en fiabilidad y en otros aspectos. Para un coche más completo en todos, con mejores calidades, lujo etc está Lexus, en otro escalón de precio.

Aun así me ha resultado interesante, y me fijaré en esos detalles que comentas para cuando haga la review del nuestro (aún nos lo tienen que entregar)
Imagen

valy230886

Mensajepor valy230886 » 29 Ago 2017, 21:54

108octanos escribió:Me parece una buena review, pero un poco dura. Es cierto que el coche no destaca en calidades interiores pero destaca en el conjunto motor-cambio, en fiabilidad y en otros aspectos. Para un coche más completo en todos, con mejores calidades, lujo etc está Lexus, en otro escalón de precio.

Aun así me ha resultado interesante, y me fijaré en esos detalles que comentas para cuando haga la review del nuestro (aún nos lo tienen que entregar)

No ha sido dura, intente que fuese lo mas realista posible. A pesar de todo eso y como digo en mi conclusion, estoy contento con lo que he comprado y es lo que estaba buscando por precio. He probado varios Ct200h y si que estan mucho mejor acabados pero claro, el precio sube bastante, por lo tanto me decidi por el auris porque cumple con los requisitos que tengo en este momento....pero al igual que he dicho cosas buenas de el, respecto a otros vehiculos generalistas que he tenido, en aspectos de calidades interiores hay detalles que rechinan bastante.

Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Mensajepor Hybrid » 29 Ago 2017, 23:16

a mi me parece de lo mas acertada y estoy de acuerdo en lo que dice el compañero, otra cosa es que como es "nuestro coche" no queramos ver los defectos y carecias que tiene, solo sus virtudes que por otro lado no son pocas
Circulando en Eco Mode
Imagen

Airbag
Versión Auris: Toyota Auris híbrido Touring sport

Mensajepor Airbag » 30 Ago 2017, 08:10

Para mi ,muy real y sincera.
Me ha gustado mucho y comparto todo lo descrito

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

valy230886

Mensajepor valy230886 » 30 Ago 2017, 11:57

Muchas gracias.
Me alegra saber que voy bien encaminado sobre las impresiones que teneis los que ya llevais mas tiempo con el.

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 30 Ago 2017, 14:50

Ha sido certero hasta en el tema de potencia, cuando lo compara con un turbodiesel de 110-120 caballos. Aunque a muchos les pese este coche no responde con 136cv....
Saludos.
Imagen

Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Mensajepor Hybrid » 30 Ago 2017, 15:54

Topito escribió:Ha sido certero hasta en el tema de potencia, cuando lo compara con un turbodiesel de 110-120 caballos. Aunque a muchos les pese este coche no responde con 136cv....
Saludos.

schsssss calla calla que no veas la que hay liada en el otro foro por lo mismo
Circulando en Eco Mode
Imagen

108octanos

Mensajepor 108octanos » 30 Ago 2017, 15:56

Me fijaré especialmente en las cosas que criticais para cuando me toque a mi hacer una review
Imagen

aurisTSonuba
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sport 2015

Mensajepor aurisTSonuba » 30 Ago 2017, 18:37

Topito escribió:Ha sido certero hasta en el tema de potencia, cuando lo compara con un turbodiesel de 110-120 caballos. Aunque a muchos les pese este coche no responde con 136cv....
Saludos.

Puede ser cierto, aunque está ahí ahí:

http://www.zeperfs.com/es/duel4538-5912.htm

Pero los 136cv en ningún momento salen juntos a pasear...eso está claro.

Volver a “Auris 13-15 General”