data-ad-format="auto">

Uso Palanca Hibrido

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
valy230886

Uso Palanca Hibrido

Mensajepor valy230886 » 05 Sep 2017, 10:05

Buenos dias.
Tenia unas dudillas respecto al funcionamiento de la palanca de cambios del Auris HSD.
El tema es que al llegar a un semaforo por ejemplo (circulando en D) o a una retencion (que preveas estar parado mas de un minuto), que haceis vosotros???

1 Cambias la posicion a N y manteneis freno???

2 O seguis aguantando en D con freno pisado??

Esta pregunta viene a raiz de que el comercial que me vendio el coche me indico que pasase a N cuando fuese a estar un rato parado (me puso el ejemplo del semaforo) que sino se podria estropear porque el coche esta continuamente intentando salir.

El tema es que, a pesar de que aun estoy sin manual del vehiculo, me descargue un manual del coche y pone lo siguiente:Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

data-ad-format="auto">
barral
Versión Auris: Hybrid touring sports

Re: Uso Palanca Hibrido

Mensajepor barral » 05 Sep 2017, 10:33

Lo que te ha dicho el vendedor no es verdad. Si estás en D y tienes el freno pisado el coche no intenta salir, lo puedes comprobar si pones "CAR" en la pantalla central, ves como las flechas se apagan.

De todas formas, en mi caso no pongo nunca la N, o me quedo con el freno, o en su caso pongo "P" + freno/freno de mano si la parada será algo larga.

saludos

valy230886

Mensajepor valy230886 » 05 Sep 2017, 11:48

barral escribió:Lo que te ha dicho el vendedor no es verdad. Si estás en D y tienes el freno pisado el coche no intenta salir, lo puedes comprobar si pones "CAR" en la pantalla central, ves como las flechas se apagan.

De todas formas, en mi caso no pongo nunca la N, o me quedo con el freno, o en su caso pongo "P" + freno/freno de mano si la parada será algo larga.

saludos

Ok!
Ya me parecia raro la verdad, aparte que ya alguna gamba metio el comercial con otra cosa (dijo que en todo el modo eco el coche iba solo con motor electrico y que en modo power solo tiraba con el motor gasolina) asi que ya me imagine que mucha idea no tenia pero bueno, como nunca tuve un automatico pues me salio la duda.

Gracias!

rafa27
Versión Auris: 140H

Mensajepor rafa27 » 05 Sep 2017, 15:31

valy230886 escribió:
barral escribió:Lo que te ha dicho el vendedor no es verdad. Si estás en D y tienes el freno pisado el coche no intenta salir, lo puedes comprobar si pones "CAR" en la pantalla central, ves como las flechas se apagan.

saludos

Ok!
Ya me parecia raro la verdad, aparte que ya alguna gamba metio el comercial con otra cosa (dijo que en todo el modo eco el coche iba solo con motor electrico y que en modo power solo tiraba con el motor gasolina) asi que ya me imagine que mucha idea no tenia pero bueno, como nunca tuve un automatico pues me salio la duda.

Gracias!

Ésto demuestra que "tú compraste el coche", en vez de que "te lo vendiese el comercial".
En la mayoría de los casos, es casi normal que un cliente o un simple chaval friki de los coches sepa más del modelo que el comercial, pero éstas cosas me rayan mucho; un comercial de Toyota tiene que saber y conocer el vehículo, que llevan siendo líderes en tecnología híbrida muchos años, co*o!!

valy230886

Mensajepor valy230886 » 05 Sep 2017, 19:29

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]
Ésto demuestra que "tú compraste el coche", en vez de que "te lo vendiese el comercial".
En la mayoría de los casos, es casi normal que un cliente o un simple chaval friki de los coches sepa más del modelo que el comercial, pero éstas cosas me rayan mucho; un comercial de Toyota tiene que saber y conocer el vehículo, que llevan siendo líderes en tecnología híbrida muchos años, co*o!![/quote]

Totalmente de acuerdo, pero vamos, ya estoy curado de espantos, solo hace falta que vayas a un gran almacen y quieras comprar una secadora (por ejemplo) como no sepas tu que tecnologia usa una y la otra lo normal es que el comercial te lea la etiqueta que ponga la secadora y poco mas sepa.....una pena...

rafa27
Versión Auris: 140H

Mensajepor rafa27 » 05 Sep 2017, 21:51

valy230886 escribió:Totalmente de acuerdo, pero vamos, ya estoy curado de espantos, solo hace falta que vayas a un gran almacen y quieras comprar una secadora (por ejemplo) como no sepas tu que tecnologia usa una y la otra lo normal es que el comercial te lea la etiqueta que ponga la secadora y poco mas sepa.....una pena...

jajajajaj....con la salvedad de que no le puedes pedir a un comercial del -pongamos un ejemplo- El Corte Ingles, que se sepa las características de toda la gama de lavadoras, secadoras, frigoríficos, etc...(más si es como suele pasar muchas veces, "pq no había otro", "soy el sustituto", "yo es que soy de librería y me han mandado hoy aquí", etc, etc...-que no quita que haya gente que se lo curra, y mucho!!) en cambio, en un concesionario de Toyota hay 5 modelos (yaris, Auris, Verso, Rav4 y Avensis), unos pocos motores que incluso se comparten entre los modelos y 3/4 niveles de acabado. Si no sabes defender una venta, si no convences al cliente de que el coche que le vendes es el que le viene bien, si no conoces el producto, corres el riesgo de acabar vendiendo enciclopedias en los tiempos que corren...perdón por el OffTopic

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 05 Sep 2017, 22:24

En el concesionario donde yo compré el coche han pasado como 5 comerciales diferentes en 3 años lo que en mi opinión indica que no eran buenos.
Saludos
Imagen

Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Mensajepor Hybrid » 05 Sep 2017, 22:55

mi consejo es que ni te acerques a ese conce mas, no sea que te diga que le puedes echar whisky al coche para que corra mas, me parece acojonante la mala formacion o el poco interes de algunos comerciales que solo buscan vender el coche, pillar la comision y a por el siguiente cliente.

en cuanto a tu pregunta yo tambien mantenog el coche en "D" salvo que sea parada prolongada en cuyo caso pongo los 2 frenos de mano porque solo on la "P" escuche que si te endiñan por detras se puede joder un trinquete del cambio

saludos
Circulando en Eco Mode
Imagen

Copper
Versión Auris: Auris 130 Multidrive Active+Look+Confort

Mensajepor Copper » 06 Sep 2017, 08:20

No uséis nunca la posición P en un semáforo, porque un golpe de uno que venga pasado de frenada no sólo es reventará el culo del coche, jodereis la caja de cambios. Sólo con el freno pisado o el freno de mano.
Multidrive
Cuando decides que el ahorro de combustible y los híbridos no van contigo, y te decides por las prestaciones...

barral
Versión Auris: Hybrid touring sports

Mensajepor barral » 06 Sep 2017, 08:52

Copper escribió:No uséis nunca la posición P en un semáforo, porque un golpe de uno que venga pasado de frenada no sólo es reventará el culo del coche, jodereis la caja de cambios. Sólo con el freno pisado o el freno de mano.

Eso es verdad. Lo único es que si solamente pones el freno de mano y no quitas la D, el coche si que intenta "salir", por eso lo de la P+freno de mano. Pero sí, tienes razón. La P solamente es un "pasador" metálico según tengo entendido, así que NUNCA se debe usar para bloquear el coche si no va acompañado de freno, y en el caso de colisión trasera puede pasar lo que dices... Creo que la mejor opción para semáforos es aguantarse y tirar de D+Freno.

Volver a “Auris 13-15 General”