data-ad-format="auto">

¿Es cosa mia?

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

¿Es cosa mia?

Mensajepor Sergiosanz95 » 19 Sep 2017, 21:03

Hola,

Tras realizar unos cuantos viajes a lo largo de esta semana... me doy cuenta que en las cuestas en sexta marcha con velocidad crucero mantiene la velocidad o aumenta la velocidad adelantando a todos los coches de alta gama que corre mucho mas que el mio.. ¿es el coche que tiene mucha fuerza para subir sin que el motor se ahoge o es cosa mia? ¿Y que le parece la practica de reducir de quinta a tercera marcha, por ejemplo de 100 km/h estoy espero a que se reduzca por debajo de 70 km/h sin llegar a bajar debajo de 1500 vueltas y cambio a tercera marcha sin llegar a alcanzar 3 mil rpm? ¿me perjudicará el motor si hago asi? Uso poco la cuarta marcha, nunca he usado para bajar la velocidad, bueno algunas veces casi nada. ¿Y está bien cambiar las marchas cada 3 mil rpm? Es mi costumbre, evito que baje de 1500 rpm para que el turbo matenga sin tener que apagar por estar debajo. Es un motor 1.2T y el recorrido que hice este fin de semana con bastantes subidas y ciudad en total de 560km hice con 32 litros gastandose 5,7 litros de media llendo a 120 km/h y con subidas.

Un saludo.

data-ad-format="auto">
alvarossac
Versión Auris: Auris 1.6 active + pack look

Re: ¿Es cosa mia?

Mensajepor alvarossac » 20 Sep 2017, 08:40

Yo tengo el 1.6 pero también he tenido la sensación que con el control de crucero da más que con el pedal :geek: :geek:

En cuanto a saltar marchas no hay problema solo hay que hacerlo "con delicadeza"

icicos
Versión Auris: 2016 --115D TS --

Mensajepor icicos » 23 Sep 2017, 07:02

si con el 1.2t te parece que sube con facilidad es porque con el control de crucero inyecta la gasolina que haga falta para no perder velocidad, si fueras sin control es como apretar el pedal al maximo y eso no lo harías,

sin a ver probado el 1.2T con todos mis respectos sabrás que el diesel 115 subiría mejor aún dado su mejor par, son solo sensaciones pero si adelantas a coches de alta gama es porque los otros no quieren correr.

cambiar a 3000 vueltas en un gasolina es cuanto menos lo necesario para ir normalito sin ahogar el coche,bajar de 5ª a 3ª , si cuando metes tercera el coche está en su punto de revoluciones es lo idóneo para moverse mas agil pero asi gastas mas gasolina

Copper
Versión Auris: Auris 130 Multidrive Active+Look+Confort

Mensajepor Copper » 23 Sep 2017, 08:52

La gran mayoría de conductores aún no sabe que el consumo de carburante no va parejo a las revoluciones. El que manda siempre es el pedal del acelerador, ya sea físico (tu pisándolo) o eléctrico (con el CC).

Por ejemplo, si subes un puerto de montaña en 4a a 100km/h con 4000RPM y llevas pisado un tercio del pedal consumirá menos que si subes en 6a a 1500RPM con el pedal casi a fondo. Para hacer trabajar el motor en su régimen y aprovechar su PAR sin asfixiarlo hay que jugar con el cambio.

El CC con un cambio manual siempre hace la segunda opción.
Multidrive
Cuando decides que el ahorro de combustible y los híbridos no van contigo, y te decides por las prestaciones...

alvarossac
Versión Auris: Auris 1.6 active + pack look

Mensajepor alvarossac » 25 Sep 2017, 14:34

icicos escribió:si con el 1.2t te parece que sube con facilidad es porque con el control de crucero inyecta la gasolina que haga falta para no perder velocidad, si fueras sin control es como apretar el pedal al maximo y eso no lo harías,

sin a ver probado el 1.2T con todos mis respectos sabrás que el diesel 115 subiría mejor aún dado su mejor par, son solo sensaciones pero si adelantas a coches de alta gama es porque los otros no quieren correr.

cambiar a 3000 vueltas en un gasolina es cuanto menos lo necesario para ir normalito sin ahogar el coche,bajar de 5ª a 3ª , si cuando metes tercera el coche está en su punto de revoluciones es lo idóneo para moverse mas agil pero asi gastas mas gasolina

Piso el pedal a fondo (pasando hasta el click del limitador) y mantengo que con el control de crucero se consiguen resultados diferentes.

Volver a “Auris 13-15 General”