data-ad-format="auto">

Inyector averiado...

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
tio_sam
Versión Auris: Auris 120D 2013

Inyector averiado...

Mensajepor tio_sam » 02 Oct 2017, 21:19

Muy buenas, os expongo mi caso para que esteis prevenidos....

Auris 2.0 d4d con poco mas de 4 años y 160.000km (casi el 90% en autovía, en viajes largos...).

Ademas de los problemas de faros, chirridos etc como los compañeros, hace 4 meses mi batería EXPLOTO ....aun nadie me ha dicho, ni explicado el porque. Estando el coche aparcado y pulsando el boton start hubo un estruendo y comenzó a salir humo blanco...(el concesionario y la marca me la sustituyeron, quedando marcas de acido por el motor.....)

Ahora con unos 160000 se encendieron 2 testigos (motor + vsc "off"). Estas luces estuvieron encendidas unos km y de repente se apagaron. Lleve el coche al concesionario y me dicen que la maquina le indica que hubo un fallo ELÉCTRICO en el inyector, que es recomendable cambiarlo. Pero que no saben porque fallo, ni que podrá suceder si lo dejan así...(si aguantará un tiempo o me dejará tirado...o fallaran los demás). La marca dice que no hay garantía....

Resumiendo, 500€ de avería.

Todas las revisiones en concesionario oficial de la marca, nada que ver con el gasoil (que fue mi primera pregunta, pese a que reposto en cepsa el 90%).

Vaya parrafada ...

data-ad-format="auto">
Copper
Versión Auris: Auris 130 Multidrive Active+Look+Confort

Re: Inyector averiado...

Mensajepor Copper » 03 Oct 2017, 07:03

La explosión de la batería será seguramente por la rotura de una pared que separa las celdas. De normal no explota, sólo muere y queda sin carga. A mi me ha pasado éso, aunque no explotó, claro.

En cuanto a la avería del inyector... No sé, hablando desde la ignorancia, ¿que puede pasar si no lo cambias? Según comentas seguiste circulando con el fallo sin problemas hasta que se apago. Alomejor fué solo un rayote de la centralita que ya se ha reseteado. Como mucho en el peor de los casos te dejará en la cuneta y te costará lo mismo la reparación. A mi en mi Stilo me petaban las bobinas por un defecto de fábrica y podía circular con 3 cilindros hasta el taller, con traqueteo, pero sin problema.
Resumiendo, lo fácil para el taller es cambiarlo, y lo que les interesa. Pero, ¿y si no es problema de inyector y es otra cosa (centralita, bomba gasoil)?
Yo no lo cambiaría hasta que viese que no tengo otra opción.
Suerte!
Multidrive
Cuando decides que el ahorro de combustible y los híbridos no van contigo, y te decides por las prestaciones...

dani2millas
Versión Auris: HSD Feel 2016

Mensajepor dani2millas » 04 Oct 2017, 16:52

Todo depende del problema que tenga el inyector, pero si se lía a inyectar gasoil y no corta puede destrozarte el motor al detonar la mezcla.

Otra cosa es que no sea problema del inyector pero si es así yo lo cambiaría...

Copper escribió:En cuanto a la avería del inyector... No sé, hablando desde la ignorancia, ¿que puede pasar si no lo cambias? Según comentas seguiste circulando con el fallo sin problemas hasta que se apago. Alomejor fué solo un rayote de la centralita que ya se ha reseteado. Como mucho en el peor de los casos te dejará en la cuneta y te costará lo mismo la reparación. A mi en mi Stilo me petaban las bobinas por un defecto de fábrica y podía circular con 3 cilindros hasta el taller, con traqueteo, pero sin problema.
Resumiendo, lo fácil para el taller es cambiarlo, y lo que les interesa. Pero, ¿y si no es problema de inyector y es otra cosa (centralita, bomba gasoil)?
Yo no lo cambiaría hasta que viese que no tengo otra opción.
Suerte!

tio_sam

Mensajepor tio_sam » 07 Oct 2017, 10:30

Buenas, lo de la batería fue lo mas extraño que vi nunca (en el concesionario también se sorprendieron).

El inyector lo voy a cambiar esta semana que antes no podían (el coche funciona normal, pero casi todo el mundo me recomienda cambiarlo), no quiero arriesgarme a quedarme tirado o algo peor.

Ya os contaré como termina esto.

Oliver33
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sports 2017

Mensajepor Oliver33 » 08 Oct 2017, 16:03

Buenas tardes
Bajo mi punto de vista,como se quede abierto y chorre gasoil el inyecto te cargas el piston.
Bien yo soy tu los mando a comprobar en una casa de inyectores y si esta mal te lo reparan o pones uno nuevo o los que esten mal.
Yo no lo dejaria pasar controla el consumo si consume mas el coche esta mal algun inyector.un saludo ya nos contarás
Un saludo

tio_sam

Mensajepor tio_sam » 10 Oct 2017, 21:12

Buenas!! Ya cambie el inyector. Los revisaron, ahora no daba fallo, pero como me recomendaban en el concesionario y algun amigo mecánico lo mejor era sustituirlo.

He realizado una reclamacion y mi malestar a Toyota España y Toyota Europa, ya que no saben porque falló, ni si fallará otro...vamos que este motor es una caja de sorpresas.

Por cierto, me confirmaron que ya han cambiado alguno más....asique me dejaron super tranquilo...

Ya os contaré que me responden.

Volver a “Auris 13-15 General”