data-ad-format="auto">

Pequeños tirones Hibrido

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
valy230886

Pequeños tirones Hibrido

Mensajepor valy230886 » 13 Oct 2017, 11:45

Saludos a todos.

Queria consultaros una cosa a raiz de algo que me paso esta mañana que ya me dejo la mosca detras de la oreja.

¿Notais algun leve tironcillo cuando vais circulando y pasais de Eco1 a Eco2 al entrar el motor de gasolina??

Os lo pregunto ya que hasta ahora, siempre note un pequeño tironcillo cuando cambia de electrico a gasolina (repito muy leve, hah que estar pendiente o ser muy maniatico pero se nota). La verdad que no le di mas importancia, pero hoy por la mañana, cuando me monte en el coche (en garaje) le di al boton de encender y mientras que le daba al mando para abrir el portal, como siempre se arranco el motor de gasolina para (por lo que lei) ponerlo en temperatura de funcionamiento. El caso es que esta vez, en el momento de encender el coche pego un tiron bastante brusco que de hecho sono como el freno de mano queria despegarse en ese segundo. Estaba completamente parado con freno de mano puesto y la P puesta.

Pregunto esto porque ya no se si lo de los tironcitos en marcha ya no os pasa a ninguno y con lo que me paso hoy me confirma que hay algo que va mal.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

data-ad-format="auto">
brayllon
Versión Auris: Auris Hybrid Feel + T.Safety Sense + Go

Re: Pequeños tirones Hibrido

Mensajepor brayllon » 13 Oct 2017, 12:26

Los tironcitos cuando circulas y se enciende el térmico son normales, todos lo hacen, al principio no te das cuenta porque vas pendiente de otras cosas pero con el tiempo ya te acostumbras al coche y empiezas a notarlos.
En cuanto al otro tirón recién arrancado ocurre porque el coche automáticamente pone el modo PARKING (P) cuando lo apagas antes de poner el freno de mano ese modo PARKING actua sobre la transmisión bloqueándola con una especie de perno para que el coche no se mueva y ese es el tirón que has notado al arrancar, cuando el bloqueo se quita porque roza.
Lo mejor es en este orden para que ese tirón no se produzca:
1- al parar pisar freno y sin soltarlo poner el freno de mano
2- desconectar el coche.
Haz la prueba y verás la diferencia. Además como el coche lo pares en un desnivel y no lo hagas así el tirón que vas a notar será mucho mayor, hasta el punto de asustarte, a mi me ha pasado alguna vez.

valy230886

Mensajepor valy230886 » 13 Oct 2017, 12:38

brayllon escribió:Los tironcitos cuando circulas y se enciende el térmico son normales, todos lo hacen, al principio no te das cuenta porque vas pendiente de otras cosas pero con el tiempo ya te acostumbras al coche y empiezas a notarlos.
En cuanto al otro tirón recién arrancado ocurre porque el coche automáticamente pone el modo PARKING (P) cuando lo apagas antes de poner el freno de mano ese modo PARKING actua sobre la transmisión bloqueándola con una especie de perno para que el coche no se mueva y ese es el tirón que has notado al arrancar, cuando el bloqueo se quita porque roza.
Lo mejor es en este orden para que ese tirón no se produzca:
1- al parar pisar freno y sin soltarlo poner el freno de mano
2- desconectar el coche.
Haz la prueba y verás la diferencia. Además como el coche lo pares en un desnivel y no lo hagas así el tirón que vas a notar será mucho mayor, hasta el punto de asustarte, a mi me ha pasado alguna vez.
No se si me explique bien porque no te logro entender del todo a lo que te refieres.
Yo cuando paro hago lo siguiente: Piso freno y con el pisado pongo freno de mano y acto seguido pongo la N y a continuacion pulso la P de parking. Despues apago el coche.

Para arrancar hago lo siguiente: Le doy al boton de encender, mientras todo se inicia (el cuadro y demas) voy abriendo el garaje con el mando y acto seguido quito freno de mano y pongo D y salgo.

Cuando me dio el tiron fue antes de quitar freno de mano y poner P, estaba el coche encendido y cuando arranco el motor de gasolina pego ese tiron como si estuviese la D puesta y el freno de mano aguantando, pero ya te digo estaba en P.

Nose si hago algo mal en ese orden o es por otro motivo. Con lo de que son normales los tironcitos en marcha cuando salta el motor de gasolina me dejas mas tranquilo.

Gracias por la rapida respuesta.

brayllon
Versión Auris: Auris Hybrid Feel + T.Safety Sense + Go

Mensajepor brayllon » 13 Oct 2017, 13:05

Yo cuando paro hago lo siguiente: Piso freno y con el pisado pongo freno de mano y acto seguido pongo la N y a continuacion pulso la P de parking. Despues apago el coche.

Al apagar el motor se activa solo la P, no tienes que hacer nada de lo que dices, ni poner N ni P, solamente pisar freno, poner freno mano y apagar, nada más.
Cuando el coche arranca en frío el tírón que da el motor y la vibración o ruido que notas es muchísimo mayor que cuando está caliente.

valy230886

Mensajepor valy230886 » 13 Oct 2017, 19:07

Me imaginaba que automaticamente pondria la P al apagar el coche, pero igualmente lo hacia manualmente yo nose si por precaucion o porque lo lei en el manual o me lo dijo alguien no recuerdo...
Lo que me extraña es que el coche estando en P meta esa sacudida como si el motor estuviese (mal dicho) embragado....
Si, imagino que frio sera mas brusco el motor pero hoy habia una temperatura suave y mas al estar en garaje. Hasta ahora con la misma temperatura nunca me habia dado un tiron tan brusco con el coche aparcado.

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 13 Oct 2017, 19:19

A ver si lo explico rápido. Cuando pulsas P, el motor mete un palo entre los radios de la rueca, es decir entre los dientes del motor MG2 que son las ruedas. Si el coche por lo que sea se desplaza un pelín antes de que tires del freno de mano, el palo se queda apretado con los radios de la rueda. Cuando arrancas nuevamente el motor, el motor tiene que sacar el palo de las ruedas y como está apretado le cuesta y pega un golpecito. Por eso lo mejor es, parar la marcha y tirar del freno de mano. Ya cuando apagas el motor se mete sola la posición P y mete el palo entre los radios de la rueda pero no se queda rozando con nada pues el coche no se ha movido desde que pusiste el freno de mano.
Saludos.
Imagen

valy230886

Mensajepor valy230886 » 13 Oct 2017, 19:26

Topito escribió:A ver si lo explico rápido. Cuando pulsas P, el motor mete un palo entre los radios de la rueca, es decir entre los dientes del motor MG2 que son las ruedas. Si el coche por lo que sea se desplaza un pelín antes de que tires del freno de mano, el palo se queda apretado con los radios de la rueda. Cuando arrancas nuevamente el motor, el motor tiene que sacar el palo de las ruedas y como está apretado le cuesta y pega un golpecito. Por eso lo mejor es, parar la marcha y tirar del freno de mano. Ya cuando apagas el motor se mete sola la posición P y mete el palo entre los radios de la rueda pero no se queda rozando con nada pues el coche no se ha movido desde que pusiste el freno de mano.
Saludos.
Te entiendo perfectamente de hecho se oye bien como el pasador sale cuando metes D o cuando se pone al meter la P. Pero en mi caso el pasador fue puesto con el freno de mano (osea sin movimiento) y cuando me dio el tiron, no fue sacando el pasador al quitar la P (osea poner D) sino que me lo hizo en parado con el freno de mano puesto y la posicion P sin tocar nada al arrancar el motor de gasolina para calentar.
Despues puse D para salir pero ahi no me dio ningun tiron ni nada.

aurisTSonuba
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sport 2015

Mensajepor aurisTSonuba » 13 Oct 2017, 22:12

Yo últimamente estoy escuchando un clack cuando entra y sale el motor de gasolina. Especialmente lo escucho cuando acelero fuerte y de igual forma, cuando vengo rápido, freno y al desactivarse ICE se escucha otro clack.
No sé si está relacionado pero ahí lo dejo caer.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Volver a “Auris 13-15 General”