data-ad-format="auto">

Comparativa compactos gasolina

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
valy230886

Comparativa compactos gasolina

Mensajepor valy230886 » 08 Nov 2017, 10:50

Os dejo el link de una comparativa de los compactos actuales (incluyendo el Auris por eso lo pongo) en cuanto a consumos y prestaciones para que os hagais una idea.
Meten tambien la motorizacion hibrida del Auris aparte del gasolina.
La verdad es que salen bastante bien parados.

http://www.autopista.es/pruebas-de-coch ... tra-i30-c4

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

data-ad-format="auto">
Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Re: Comparativa compactos gasolina

Mensajepor Topito » 08 Nov 2017, 11:07

Como ya me he cansado de repetir por activa y por pasiva el Hibrido es un coche muy mentiroso. El segundo más mentiroso en cuanto a lo que consume. A ello sumale que siempre gasta 0.3-0.5 l/100 kms más que el indicador de consumo y corre 8 km/h menos que lo que indica el velocímetro. Gasta poco pero miente mucho.
Saludos.
Imagen

valy230886

Mensajepor valy230886 » 08 Nov 2017, 11:27

Topito escribió:Como ya me he cansado de repetir por activa y por pasiva el Hibrido es un coche muy mentiroso. El segundo más mentiroso en cuanto a lo que consume. A ello sumale que siempre gasta 0.3-0.5 l/100 kms más que el indicador de consumo y corre 8 km/h menos que lo que indica el velocímetro. Gasta poco pero miente mucho.
Saludos.
El reestyling por lo menos el mio no miente tanto, o por lo menos no mas que otras marcas.
En mi ultimo deposito consumo medio de ordenador de 5.2 y haciendo los calculos de kms hechos y gasolina repostada 5.5
0.3 de variacion no es mucho a mi parecer, por lo menos comparando con los coches anteriormente conducidos.

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 08 Nov 2017, 11:44

valy230886 escribió:
Topito escribió:Como ya me he cansado de repetir por activa y por pasiva el Hibrido es un coche muy mentiroso. El segundo más mentiroso en cuanto a lo que consume. A ello sumale que siempre gasta 0.3-0.5 l/100 kms más que el indicador de consumo y corre 8 km/h menos que lo que indica el velocímetro. Gasta poco pero miente mucho.
Saludos.
El reestyling por lo menos el mio no miente tanto, o por lo menos no mas que otras marcas.
En mi ultimo deposito consumo medio de ordenador de 5.2 y haciendo los calculos de kms hechos y gasolina repostada 5.5
0.3 de variacion no es mucho a mi parecer, por lo menos comparando con los coches anteriormente conducidos.

En mi caso, un 2016 agosto, miente siempre entre 0.4-0.5. Mi Consumo real es 6.3 pero el del coche con la media de muchos depósitos es 5.8. Imagino que este error depende del consumo que hagas, cuanto mayor consumo más error.
Todos los coches en catálogo gastan menos que en la realidad por el test que les hacen pero resulta que el HSD es el segundo más mentiroso. Que casualidad¡¡
A esto añádele que el velocímetro está falseado a proposito pues marca 8 km/h de más pero si cambias el display a velocidad media verás que la velocidad es real con una diferencia de 1-2 kms.
¿Y todo para que? Pues para engañar a los futuros compradores cuando hacen la prueba de conducción. No es lo mismo decir que ibas conduciendo a 120 km/h gastando solo 5.1 l/100 cuando realmente ibas a 112 km/h y te ha gastado 5.5 litros/100km. De esta forma pareceq que no existe diferencia de consumo entre diesel y gasolina cuando realmente si existe un poca, quitando la ciudad.
Creo que más obvio no puede ser. Está dentro de la estrategia de Toyota por competir contra los diesel.
Saludos
Imagen

Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Mensajepor Sergiosanz95 » 08 Nov 2017, 15:13

7 litros a los 100 km/h en Toyota 1.2T??? Imposible, yo he hecho muchisimos viajes en carreteras, autopistas, etc y nunca me ha superado 6 litros a los 100 km/h llendo a 120 km/h. Hice con una estimación real por el combustible que he repostado desde lleno hasta casi la reserva y mismos kilometros y eso qeu hablo en peores condiciones climatologicas. Muchas veces se queda en 5,5 litros a los 100 km/h, o esque estos no saben conducir o tengo un coche de ahorro.

aurisTSonuba
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sport 2015

Mensajepor aurisTSonuba » 08 Nov 2017, 15:26

Sergiosanz95 escribió:7 litros a los 100 km/h en Toyota 1.2T??? Imposible, yo he hecho muchisimos viajes en carreteras, autopistas, etc y nunca me ha superado 6 litros a los 100 km/h llendo a 120 km/h. Hice con una estimación real por el combustible que he repostado desde lleno hasta casi la reserva y mismos kilometros y eso qeu hablo en peores condiciones climatologicas. Muchas veces se queda en 5,5 litros a los 100 km/h, o esque estos no saben conducir o tengo un coche de ahorro.

Creo q deberías mirar la columna de la derecha. Dicen: ciudad 7, carretera 5.8.
Por lo que el estudio hecho cuadra muy bien.
El consumo de mi versión híbrida también cuadra con lo que indica la tabla si respetan 120km/h de gps no del mentiroso marcador.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Mensajepor Sergiosanz95 » 08 Nov 2017, 19:59

aurisTSonuba escribió:
Sergiosanz95 escribió:7 litros a los 100 km/h en Toyota 1.2T??? Imposible, yo he hecho muchisimos viajes en carreteras, autopistas, etc y nunca me ha superado 6 litros a los 100 km/h llendo a 120 km/h. Hice con una estimación real por el combustible que he repostado desde lleno hasta casi la reserva y mismos kilometros y eso qeu hablo en peores condiciones climatologicas. Muchas veces se queda en 5,5 litros a los 100 km/h, o esque estos no saben conducir o tengo un coche de ahorro.

Creo q deberías mirar la columna de la derecha. Dicen: ciudad 7, carretera 5.8.
Por lo que el estudio hecho cuadra muy bien.
El consumo de mi versión híbrida también cuadra con lo que indica la tabla si respetan 120km/h de gps no del mentiroso marcador.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto, tienes razón.

Volver a “Auris 13-15 General”