data-ad-format="auto">

Olor a quemado

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Olor a quemado

Mensajepor Sergiosanz95 » 08 Nov 2017, 20:12

Hola,

Poseo un Auris 1.2T desde el año pasado, pues desde que compré hasta ahora siempre al subir una rampa poco a poco... siempre huele a goma quemada. ¿Será la rueda por el sistema de frenado de pendiente?

data-ad-format="auto">
sdrull51
Versión Auris: Auris 120T Active 2015 (Pack Senso)

Re: Olor a quemado

Mensajepor sdrull51 » 10 Nov 2017, 13:45

Hola compañero, poseo el mismo modelo que tu y te puedo asegurar que eso es el embrague. Cuando la subes poco a poco pues vas tirando de embrague y por eso huele a quemado. A mi me pasó lo mismo los primeros días hasta que le cojes el punto. Saludos
Imagen

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 10 Nov 2017, 14:09

Y por curiosidad...¿como se puede oler el embrague? ¿No es una pieza metida en algo hermético?
Saludos.
Imagen

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 10 Nov 2017, 15:29

Confirmo que es el embrague, es un coche con unas marchas bastante largas para subir cuestas y demás. Tendrás que pillarle el truco y subir algo más rápido.

Topito escribió:Y por curiosidad...¿como se puede oler el embrague? ¿No es una pieza metida en algo hermético?
Saludos.

No es hermético, ni mucho menos, tiene sus respiraderos. Es fácil ver vídeos en youtube de gente quemando embrague y salir humo blanco.

sdrull51
Versión Auris: Auris 120T Active 2015 (Pack Senso)

Mensajepor sdrull51 » 10 Nov 2017, 16:39

Tienes que pillar bien el truco del embrague para subir sin quemarlo. Yo identifico el olor porque es muy característico.
Imagen

Sergiosanz95

Mensajepor Sergiosanz95 » 10 Nov 2017, 19:04

Ami el embrague me tiene las narices ya... muchas veces no entran bien en la marcha atrás, y en la primera marcha y a veces en la segunda desde que compré está asi. Tengo que hacer doble embrague osea pisar dos veces al pedal del embrague. Además en el taller no le pasa, cuando lo llevo no ocurre esa cosa es como si tendria vida el coche que cuando vas al taller, el coche comporta bien.

Copper
Versión Auris: Auris 130 Multidrive Active+Look+Confort

Mensajepor Copper » 10 Nov 2017, 19:11

Aquí hay foreros que cambiaron el aceite de la caja de cambios. No sé si eso te podrá ayudar...
Multidrive
Cuando decides que el ahorro de combustible y los híbridos no van contigo, y te decides por las prestaciones...

Sergiosanz95

Mensajepor Sergiosanz95 » 10 Nov 2017, 19:48

Copper escribió:Aquí hay foreros que cambiaron el aceite de la caja de cambios. No sé si eso te podrá ayudar...

Si, de eso me habló que para la revision de 30 mil km me cambiará el aceite. Hablando de revisiones... ¿es normal que tenga que hacer una revisión de coche con cambios de aceite, etc sin llegar a los 15 mil km en un año? Vamos, que solo llevo 16 mil km y me queda muchisimo para cumplir esa cosa. La primera revisión pasé al cumplir un año y no llevaba 12 mil km. Tuve que pasarlo por la garantia, si no, me anulaba.

Un salu2.

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 10 Nov 2017, 20:15

No te esperes tanto a cambiar la valvulina de la caja cambios, yo lo noté un montón, estaba como tu, que no entraban ni por apuesta.

Por ahora debes aguantar con los 15000 o cada año, lo que antes ocurra, son sus condiciones de garantía (sacacuartos).

Sergiosanz95

Mensajepor Sergiosanz95 » 10 Nov 2017, 20:17

Bueno, de todas maneras no uso mucho el coche la verdad no me corre prisa. Ya le comentaré, también le pasó a este coche a mi y al vendedor (concesionario) que al subir no tenia ni fuerza cuando compré. Total, pasó al taller y lo reprogramó la ECU y mejoró mucho y tambien por dar caña. Y gracias por el consejo. =)

Volver a “Auris 13-15 General”