data-ad-format="auto">

Batería Star-Stop

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
system
Versión Auris: Toyota Auris 120D Active (2013)

Batería Star-Stop

Mensajepor system » 30 Nov 2017, 17:00

Buenas tardes, desde hace unos días que vengo notando que al coche le costaba un poco más de lo habitual al arrancar y esta mañana ya me ha sido imposible. Le he metido una carga a la batería y en principio parece que se ha recuperado.
De cualquier forma, como la batería tiene ya 4 años y me temo que puede estar en las últimas, he estado mirando por si tubiera que cambiarla y según he visto los vehículos equipados con el sistema star-stop necesitan una batería con una tecnología diferente que puede ser EFB o AGM.
Si lo he entendido bien EFB sería para los star-stop standar y AGM para los que aprobechan la frenada para cargar la batería, que entiendo que serán los híbridos.
Mi coche es un 120D de 2013 y tiene apertura de puertas y arranque sin llave. Alguién que tenga el mismo motor y haya cambiado la batería me puede informar si como yo supungo la batería que tendría que comprar es la EFB o bien puedo colocar una AGM que me imagino tendrá mejor rendimiento.
Gracias!

data-ad-format="auto">
professore
Versión Auris: 120D

Re: Batería Star-Stop

Mensajepor professore » 01 Dic 2017, 17:51

Con una EFB es suficiente, es lo que trae de origen. AGM en teoría es superior y puedes ponerla sin problema.
Yo hace un año, con el mismo coche que tú, me falló la batería (3 años duró, gracias, Toyota). Como no usaba casi nada el Stop-Start, y aunque se use mucho no ahorra el suficiente gasóleo para pagar la diferencia de precio de la batería, la cambié por una batería convencional y desactivé dicho mecanismo desconectando el sensor que va en la apertura del vano motor.
De momento estoy satisfecho con el cambio. Puse una Varta por 75 euros, la mitad de lo que costaba la EFB. No creo que vaya a fallar antes que la original.
Auris120d

icicos
Versión Auris: 2016 --115D TS --

Mensajepor icicos » 02 Dic 2017, 09:42

cuando cambias la batería te das cuenta que el sobreprecio que pagas por ella hace que quieras fusilar al del sistema de marras que ahorra un 0,1% en el mejor de los casos.

system

Mensajepor system » 02 Dic 2017, 15:45

professore escribió:Con una EFB es suficiente, es lo que trae de origen. AGM en teoría es superior y puedes ponerla sin problema.
Yo hace un año, con el mismo coche que tú, me falló la batería (3 años duró, gracias, Toyota). Como no usaba casi nada el Stop-Start, y aunque se use mucho no ahorra el suficiente gasóleo para pagar la diferencia de precio de la batería, la cambié por una batería convencional y desactivé dicho mecanismo desconectando el sensor que va en la apertura del vano motor.
De momento estoy satisfecho con el cambio. Puse una Varta por 75 euros, la mitad de lo que costaba la EFB. No creo que vaya a fallar antes que la original.

Muchas gracias por tu respuesta e información Professore, yo suelo desconectar el star-stop cuando me monto en el coche, pero no sabía que existía la posibilidad de desactivarlo definitivamente. Si al final tengo que cambiarla miraré la posibilidad de desactivar definitivamente el star-stop y colocar una batería normal, me imagino que tendrá que ser con el mismo amperaje que la actual.
Saludos.

system

Mensajepor system » 02 Dic 2017, 15:48

icicos escribió:cuando cambias la batería te das cuenta que el sobreprecio que pagas por ella hace que quieras fusilar al del sistema de marras que ahorra un 0,1% en el mejor de los casos.

Aparte de no suponer ningún ahorro y encarecer el precio de la batería, me imagino que no será muy bueno para el motor de arranque estar entrando continuamente en funcionamiento.

Gracias y un saludo Icios.

Volver a “Auris 13-15 General”