data-ad-format="auto">

Ruido embrague auris 2014

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Reglas del Foro
joan3t

Ruido embrague auris 2014

Mensajepor joan3t » 13 Dic 2017, 14:02

Hola a todos,

tengo un Auris del 2014 1.6 gasolina con 25000km. Hace 1 año empece a notar un ruido al soltar el embrague, como un roce metálico... lo comente en el concesionario pero no le dieron mucha importancia y me olvidé.
Hasta hace unos meses el ruido iba a mas, encendiendo el coche ya escuchaba ese ruido simplemente a ralentí, y forzando la salida en parado el ruido era muy apreciable.
En el taller en la revisión no pudieron escucharlo, supongo debido al ruido que hay allí, así que les grabé unos vídeos.
El jefe de taller lo vio y me indico que había un problema en alguna parte del embrague y me citaron para llevar el coche de nuevo.

Finalmente hoy he recogido el coche del taller, me han cambiado el embrague entero en garantía pero me han dado "la culpa" de conducir con el pie encima del embrague, cosa que creo no hago... de hecho el trato que le doy al embrague y al coche en general creo es bueno. Según ellos había un desgaste notable en los cojinetes y el embrague había cogido holgura.
Decir que el coche ahora va de fabula, el embrague funciona mucho más suave que antes... no recuerdo que fuese igual de bien cuando lo compre... o tal vez se había endurecido y ya no me acuerdo.

Alguien con conocimientos de mecánica sabría decirme a que puede ser debido este ruido, de donde puede venir exactamente... etc?

Toyota como marca un 10 y trato en el concesionario también. Coche de sustitución durante los 3 días, un yaris que me ha sorprendido gratamente.

os dejo un vídeo del ruido.

https://youtu.be/7yhyqUkMDxM

data-ad-format="auto">
blackroad2
Versión Auris: Feel! 130

Re: Ruido embrague auris 2014

Mensajepor blackroad2 » 13 Dic 2017, 15:54

Mismo 2014 y 1.6 con 75.000 km sin ese problema. Seria interesante que alguien te dijera el porqué, por si nos empieza a otros el ruido...

Me alegro de la buena sustitución!

genarito
Versión Auris: Auris 130 Active+Pack Lock

Re: Ruido embrague auris 2014

Mensajepor genarito » 27 Feb 2018, 01:53

hola yo tengo el mismo coche que tú, también me cambiaron el embrague, te cuento cuando me lo entregaron en el concesionario, note que el coche salía cuando casi había soltado el pedal de embrague me dijeron que eran así, coño que cosa más rara, me quede con la mosca nunca he tenido un vehículo o he conducido un vehículo con ese sistema les dije, pero lo deje como te paso , al tiempo empezó a hacer un ruido como de roce de chapa al soltar el embrague en cuestas ya fuera saliendo rápidamente o poco a poco en cuestas de garaje enrevesadas, se lo lleve a los de mi concesionario y les obligue a que el jefe de taller lo probara en rampa, saliendo desde abajo y desde mitad de rampa, salió el ruido a la primera y me comento que ese mismo ruido lo hacían algunos corolla , así que por lo que sea el que les produce los módulos de embrague no realiza los debidos controles de verificación y calidad correspondientes, me lo cambiaron y hasta la fecha todo correcto al cambiármelo iba mejor que de nuevo salía desde que empiezas a soltar
Siempre con el cuento de que lleva uno el pie en el embrague, nunca reconocen que tienen un problema de mal montaje y malos materiales, yo por mi trabajo sin exagerar llevare más de dos millones de km y las dos únicas veces que me han cambiado un embrague han sido este toyota y un peugeot 307 fallos también por un cojinete de maza embrague desecho por su mala calidad, probado y certificado, ahora me van a venir a enseñar a conducir estos mecánicos de pacotilla.
Salu2s

Volver a “Auris 13-15 General”