data-ad-format="auto">

El motor se acelera

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
PINOLOCO
Versión Auris: AURIS-2015

El motor se acelera

Mensajepor PINOLOCO » 28 Ene 2018, 18:36

Hola chicos buenas tardes os comento,,,,,tengo el AURIS 1.4 Diesel 90 CV. Desde hace tiempo prácticamente de 2015 el coche sin ningún tipo de consumo como A/A,, ventilador de refrigeración ETC. el motor se acelera de las 750 RPM a las 1000 RPM, lo he llevado al servicio tres veces y la contestación es la misma,, NORMAL!! PUES EL FILTRO DE PARTICULAS SE ESTA LIMPIANDO Y METE MAS GAS OIL??? la verdad esto me suena a CHINO,,,,,el tiempo pasa y lo que antes era muy de tarde en tarde ahora se produce mas a menudo,,,pero la contestación es la misma ESTO ES NORMAL,,,,yo he tenido algunos coches ya a mi edad son 71 y jamás he visto este tema en ningún coche y esto me escama cantidad yo lo soluciono sacándolo a carretera y dándole un poco de caña en 3-4 y se le quita pero no veo esto nada NORMAL,,,, si alguno tiene este tipo de problema le ruego me lo comente pues con el tema de los faros me tuvieron liado liado asta que consegui que los cambiaran el coche es de Marzo del 2015 con 30.000 kilómetros recorridos GRACIAS A TODOS

data-ad-format="auto">
MANUEL TERUEL
Versión Auris: d4d 90

Re: El motor se acelera

Mensajepor MANUEL TERUEL » 28 Ene 2018, 19:50

Creo que tienen razón en el concesionario. En función del uso que se haga del automóvil (más o menos ciudad-carretera) realizará más o menos regeneraciones. En mi caso, que hago casi todo carretera, me regenera cada 900 kilómetros aproximadamente, aunque eso dependerá del uso de cada uno. Lo importante es no interrumpir el ciclo, siempre que sea posible, ya que es conveniente que se limpie bien. De no hacerlo así, tal vez acabe averiándose y, el consiguiente paso por el taller. Esto es un inconveniente de los vehículos diésel actuales, por lo que yo solo los recomiendo cuando se haga mucha carretera; en ciudad todo son problemas y pueden resultar poco adecuados.

Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Mensajepor Sergiosanz95 » 28 Ene 2018, 23:14

También tiene que ver con el filtro de aire que podria revolucionar solo, a mi me pasó una vez con otro coche. Fue cambiar el filtro de aire y listo.

PINOLOCO

Mensajepor PINOLOCO » 31 Ene 2018, 18:40

Gracias por vuestra amable contestación esto me tiene preocupado ya entendéis para esta gente todo es NORMAL asta que pasa la garantía,,,,,la verdad es que yo ciudad hago poco,,, no he calculado los momentos de esta limpieza pero como ya he comentado esto se esta produciendo mas a menudo que antes,,,,y el tema del filtro que me comenta el compañero lo cambiare, reciente mente ha pasado por revisión pero en esta no los han cambiado,,,venga muchas gracias a todos

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 01 Feb 2018, 00:13

PINOLOCO escribió:Gracias por vuestra amable contestación esto me tiene preocupado ya entendéis para esta gente todo es NORMAL asta que pasa la garantía,,,,,la verdad es que yo ciudad hago poco,,, no he calculado los momentos de esta limpieza pero como ya he comentado esto se esta produciendo mas a menudo que antes,,,,y el tema del filtro que me comenta el compañero lo cambiare, reciente mente ha pasado por revisión pero en esta no los han cambiado,,,venga muchas gracias a todos

Es normal, todos con el paso del tiempo van tardando menos en hacer la regeneración. Al final por mucha regeneración que se haga, no queda igual de limpio que de nuevo. Lo importante es no interrumpir nunca la regeneración y darle de tanto en tanto una buena alegría al motor.

PINOLOCO

Mensajepor PINOLOCO » 02 Feb 2018, 19:01

Si amigo,,,,, es lo que hago ya dos veces que me ha cogido para llegar a casa,,,,, lo he sacado a la carretera y le he dado un poco de alegría no he visto ni humos ni nada de particular,,,,cuando he retornado a casa el ya se ha quitado y esta bien no llega a las 1.000 RPM,,,, y pregunto si no lo saco a carretera se regenera igual ? Gracias compañeros esto me tenia mosca...............

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 03 Feb 2018, 01:36

PINOLOCO escribió:Si amigo,,,,, es lo que hago ya dos veces que me ha cogido para llegar a casa,,,,, lo he sacado a la carretera y le he dado un poco de alegría no he visto ni humos ni nada de particular,,,,cuando he retornado a casa el ya se ha quitado y esta bien no llega a las 1.000 RPM,,,, y pregunto si no lo saco a carretera se regenera igual ? Gracias compañeros esto me tenia mosca...............

Si no lo sacas a carretera lo va a hacer igual, por eso sube el ralentí. Pero claro, tampoco te vas a estar en el garaje esperando a que termine. Aparte que creo que las limpiezas se hacen mejor en altas rpm, aunque no se si tiene fundamento lo que digo :cunao:

MANUEL TERUEL
Versión Auris: d4d 90

Mensajepor MANUEL TERUEL » 04 Feb 2018, 18:10

Yo personalmente tengo mi propio truco. Cada vez que hace una regeneración pongo el cuentakilómetros parcial a cero y a esperar. Cuando creo que ya le queda poco para empezar otra vez, voy vigilando el consumo instantáneo para detectar si regenera o no. Tengo entendido que lo mejor es mantener el régimen del motor entre la 2.000 y 2.500 rpm. para realizar una regeneración óptima. En todo caso, de vez en cuando le va bien un "achuchón" al motor para limpiar conductos y la válvula EGR. Lo mejor, subir un puerto de montaña y llevarlo hasta las 4.000-4.5000 rpm. en algunos repechos. Por lo demás, el motor d4d 1.4 va muy bien y gasta muy poco (apenas 5 litros, y lo tengo comprobado en viajes largos). Saludos.

PINOLOCO

Mensajepor PINOLOCO » 04 Feb 2018, 18:34

Gracias Manolo,,,,,,lo tendremos en cuenta,,, es lo que suelo hacer cada x tiempo,,,,,,saludos

Amt0571
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sports 2016

Mensajepor Amt0571 » 09 Feb 2018, 08:59

PINOLOCO escribió:Hola chicos buenas tardes os comento,,,,,tengo el AURIS 1.4 Diesel 90 CV. Desde hace tiempo prácticamente de 2015 el coche sin ningún tipo de consumo como A/A,, ventilador de refrigeración ETC. el motor se acelera de las 750 RPM a las 1000 RPM, lo he llevado al servicio tres veces y la contestación es la misma,, NORMAL!! PUES EL FILTRO DE PARTICULAS SE ESTA LIMPIANDO Y METE MAS GAS OIL??? la verdad esto me suena a CHINO,,,,,el tiempo pasa y lo que antes era muy de tarde en tarde ahora se produce mas a menudo,,,pero la contestación es la misma ESTO ES NORMAL,,,,yo he tenido algunos coches ya a mi edad son 71 y jamás he visto este tema en ningún coche y esto me escama cantidad yo lo soluciono sacándolo a carretera y dándole un poco de caña en 3-4 y se le quita pero no veo esto nada NORMAL,,,, si alguno tiene este tipo de problema le ruego me lo comente pues con el tema de los faros me tuvieron liado liado asta que consegui que los cambiaran el coche es de Marzo del 2015 con 30.000 kilómetros recorridos GRACIAS A TODOS

Es normal. Seguramente no lo has visto en otros coches porqué eran coches sin filtro de partículas.

Lo que haces al sacarlo a carretera y darle caña es acelerar el proceso, básicamente.

Volver a “Auris 13-15 General”