data-ad-format="auto">

Acabados y llantas

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Papalapa
Versión Auris: Peugeot 406

Acabados y llantas

Mensajepor Papalapa » 13 Mar 2018, 11:30

Estoy cerca de comprar un Auris Híbrido en la variante Feel! y no quiero ni por asomo las llantas de 17" que trae. Como máximo quiero llantas de 16" por el tema consumo y anchura de neumático y he visto que hay opcionales pero no especifica cuales están disponibles para este acabado en concreto.

Antes de que el concesionario de turno me caliente la cabeza quería saber vuestras experiencias con el tamaño de lllanta (16" y 17") por si alguien las ha cambiado y ha notado mucha diferencia en consumos o si alguien ha pedido otras distintas a las que trae de origen el coche cuando lo compró.

Saludos

data-ad-format="auto">
astragalo68
Versión Auris: 2013 1.6 (Active)

Re: Acabados y llantas

Mensajepor astragalo68 » 22 Mar 2018, 03:48

A la hora de comprar el coche no creo que tengan mucho problema en cambiarte las llantas por unas de 16" si así lo deseas, aunque si yo estuviera en tu caso dejaría las llantas de 17" que vienen de fábrica.

Es posible que el conjunto de llanta-neumático pese un poco más y exista algo más de rozamiento debido a los 20 mm extra de neumático, pero siendo éstos ecológicos (bajo coeficiente de rozamiento...) no creo que la diferencia sea muy grande.

Car&Driver realizó varias pruebas en un Volkswagen Golf con la intención de comprobar cuáles eran las diferencias reales sobre el coche al cambiar el tamaño de las ruedas. Las pruebas se hicieron con llantas desde las 15" originales hasta 19". Curiosamente, tanto la de 16 como la de 17 pulgadas fueron en la medida en la que se comercializa en el Auris, es decir, 205/55 y 225/45 respectivamente.

Todas las pruebas se hicieron en igualdad de condiciones (puedes leer el artículo, te lo he dejado más arriba) y los resultados se ven reflejados en la siguiente tabla que adjunto:

Imagen

Siendo un coche con pocas o nulas pretenciones deportivas, imagino que no te importará el dato, pero la aceleración tanto de 0-100 como de 0-160 km/h se ve mermada en una décima de segundo. Para no tenerlo en cuenta, vaya.

Una cosa que mejora, debido a la mayor anchura del neumático, es la distancia de frenado, en un metro o algo así.

Lo que te importa, el consumo. En este caso, dio un consumo medio de de 10,27 y 10,32 L/100 km, siendo el menor de los dos en el caso de las llantas de 16", lo que supone ni siquiera un 0,5% de incremento de consumo. Esto, en el supuesto caso de un Auris híbrido con un consumo de digamos 5 L/100 km, implicaría, con las segundas llantas, un consumo de 5,03 L/100 km.

En resumen, no te vuelvas loco con las llantas y el consumo. Déjalo con las llantas de 17", que vas a disfrutar lo bonito que se verá el coche y más te va a consumir llevar algún bulto inútil de más en el maletero que las bonitas llantas.

Un saludo :beer:.

Papalapa

Mensajepor Papalapa » 22 Mar 2018, 09:13

Gracias por todos los datos :gracias:

De todos modos Toyota no permite el cambio de llantas de 17" a 16", así que al final he encargado el Advance aunque lleve llanta de 17".

En cuanto al consumo sí que hay diferencia y es notable. De llanta de 15" a 16" se incrementa sólo 0,1 litro/100 pero de 16" a 17" se incrementa 0,3 litros/100:

Imagen

astragalo68

Mensajepor astragalo68 » 22 Mar 2018, 14:20

Papalapa escribió:Gracias por todos los datos :gracias:

De todos modos Toyota no permite el cambio de llantas de 17" a 16", así que al final he encargado el Advance aunque lleve llanta de 17".

En cuanto al consumo sí que hay diferencia y es notable. De llanta de 15" a 16" se incrementa sólo 0,1 litro/100 pero de 16" a 17" se incrementa 0,3 litros/100:

Imagen

De nada.

Supongo que al encargar un pedido a fábrica no permitirán elegir una llanta que no le corresponde al acabado elegido, pero insisto, no creo que el comercial tenga mayor problema en solucionarte el asunto si de verdad quieres la llanta de 16". A mí al menos me parecería una tontería perder una venta por no cambiarte las llantas por unas de menor tamaño.

¿La llanta de 15" no se llega a ofrecer en ninguna versión híbrida de serie, verdad? Es posible que tenga frenos más grandes y directamente la llanta de 15" no entre.

No obstante, aunque hay diferencia de consumo, son tantos los factores que afectan directamente al consumo que no tendría tanto en cuenta el tamaño de la llanta. Si Toyota lo vende así, por algo será. Vamos, está vendiendo Renault la Scenic de serie con llantas de 21" :roto2:.

Papalapa

Mensajepor Papalapa » 23 Mar 2018, 09:28

astragalo68 escribió:Supongo que al encargar un pedido a fábrica no permitirán elegir una llanta que no le corresponde al acabado elegido, pero insisto, no creo que el comercial tenga mayor problema en solucionarte el asunto si de verdad quieres la llanta de 16". A mí al menos me parecería una tontería perder una venta por no cambiarte las llantas por unas de menor tamaño.

¿La llanta de 15" no se llega a ofrecer en ninguna versión híbrida de serie, verdad? Es posible que tenga frenos más grandes y directamente la llanta de 15" no entre.

No obstante, aunque hay diferencia de consumo, son tantos los factores que afectan directamente al consumo que no tendría tanto en cuenta el tamaño de la llanta. Si Toyota lo vende así, por algo será. Vamos, está vendiendo Renault la Scenic de serie con llantas de 21" :roto2:.

El comercial dijo que se podía poner pero que tenía que comprar yo las llantas de 16" y ellos no se hacían cargo de las de 17". Tampoco lo dijo muy convencido así que quizás el Feel no esté homologado para llanta de 16" aunque sea una medida equivalente. Además supongo que al cambiar de tamaño se tendrá que programar toda la electrónica para que indique correctamente distancias, consumos, etc..

En híbrido la llanta de 15" sólo la lleva el acabado Bussines, el Active monta 16" y el Feel 17".

astragalo68

Mensajepor astragalo68 » 24 Mar 2018, 03:14

Papalapa escribió:
astragalo68 escribió:Supongo que al encargar un pedido a fábrica no permitirán elegir una llanta que no le corresponde al acabado elegido, pero insisto, no creo que el comercial tenga mayor problema en solucionarte el asunto si de verdad quieres la llanta de 16". A mí al menos me parecería una tontería perder una venta por no cambiarte las llantas por unas de menor tamaño.

El comercial dijo que se podía poner pero que tenía que comprar yo las llantas de 16" y ellos no se hacían cargo de las de 17". Tampoco lo dijo muy convencido así que quizás el Feel no esté homologado para llanta de 16" aunque sea una medida equivalente. Además supongo que al cambiar de tamaño se tendrá que programar toda la electrónica para que indique correctamente distancias, consumos, etc..

En híbrido la llanta de 15" sólo la lleva el acabado Bussines, el Active monta 16" y el Feel 17".

Bueno, las podrías comprar y vender las llantas de 17", alguien las querrá.

No tendrías que homologar nada, una medida equivalente es una medida equivalente. Y no creo que te reprogramen nada, de hecho no creo que haya diferencia electrónica (en lo referente a distancias, consumos, velocidades...) entre el modelo Business, Active o Feel!. La diferencia es prácticamente imperceptible, no hay de qué preouparse.

No obstante, sigo pensando que mejor quedarse con las llantas de 17". El desembolso que te supondría comprar las llantas de 16" (neumáticos aparte) no va a compensar el ínfimo ahorro que va a suponer a muy largo plazo.

Un saludo.

Volver a “Auris 13-15 General”