Hola,
Leyendo el manual del coche me ha surgido una duda sobre una de las posiciones antinieblas. Pego el texto que viene en el manual, página 58:
La verdad que no le veo sentido la última parte de la posición 3: "Si vuelve a accionar el anillo del interruptor, solo se apaga la luz antiniebla trasera."
¿Qué utilidad tiene esto si es igual a la posición 2? Entiendo que lo importante para el coche es tener encendida la luz trasera y con esta acción se apaga.
Un saludo.
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Luces antiniebla - Posición 3 útil?
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Re: Luces antiniebla - Posición 3 útil?
Pues amí con las luces antinieblas de delanteras y traseras no se apagan. Cuando acciono otra vez el anillo interruptor si que apaga la trasera. Sería eso.
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Re: Luces antiniebla - Posición 3 útil?
Hola
Esto se hace para evitar que al volver arrancar el coche o al volver a conectar la luces de cruce se encienda la antiniebla trasera que es altamente deslumbrante.
Esto se hace para evitar que al volver arrancar el coche o al volver a conectar la luces de cruce se encienda la antiniebla trasera que es altamente deslumbrante.
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Re: Luces antiniebla - Posición 3 útil?
Hola
La opción de apagar sólo la antiniebla trasera es MUY ÚTIL para evitar seguir deslumbrando a los coches que te siguen en condiciones en las que la niebla no es suficientemente densa como para requerir el uso de las antinieblas traseras. De hecho, es frecuente que los bancos de niebla ganen y pierdan densidad y nosotros deberíamos ir ajustando nuestra iluminación a esa densidad. (Lo hacemos cuatro gatos, lo sé. El conductor medio enciende la antiniebla trasera en Tordesillas y llega hasta Madrid con ella porque "igual vuelve a haber niebla un día de estos")
Es bueno recordar que:
a) Es sancionable circular con la antiniebla trasera encendida en situaciones en las que no sea necesaria. Incluso si acabas de salir de un banco de niebla, te pueden cascar 200€ de multa por circular con ella encendida. (Desgraciadamente, la realidad es que he visto a más de un coche de la GC hacer eso que describo más arriba y llevar la antiniebla trasera encendida mucho tiempo después de haberse acabado la niebla).
b) Debemos mantener el control de la iluminación de nuestro vehículo EN TODO MOMENTO. No es una cosa que "encendamos" y luego ya apaguemos. De la misma manera, se supone que debemos apagar ambas antinieblas si entramos a un tunel y en el interior no hay niebla para volver a encender a la salida, etc. (Insisto, puritita ciencia ficción, visto lo visto ahí fuera)
Saludos
Jaime
La opción de apagar sólo la antiniebla trasera es MUY ÚTIL para evitar seguir deslumbrando a los coches que te siguen en condiciones en las que la niebla no es suficientemente densa como para requerir el uso de las antinieblas traseras. De hecho, es frecuente que los bancos de niebla ganen y pierdan densidad y nosotros deberíamos ir ajustando nuestra iluminación a esa densidad. (Lo hacemos cuatro gatos, lo sé. El conductor medio enciende la antiniebla trasera en Tordesillas y llega hasta Madrid con ella porque "igual vuelve a haber niebla un día de estos")
Es bueno recordar que:
a) Es sancionable circular con la antiniebla trasera encendida en situaciones en las que no sea necesaria. Incluso si acabas de salir de un banco de niebla, te pueden cascar 200€ de multa por circular con ella encendida. (Desgraciadamente, la realidad es que he visto a más de un coche de la GC hacer eso que describo más arriba y llevar la antiniebla trasera encendida mucho tiempo después de haberse acabado la niebla).
b) Debemos mantener el control de la iluminación de nuestro vehículo EN TODO MOMENTO. No es una cosa que "encendamos" y luego ya apaguemos. De la misma manera, se supone que debemos apagar ambas antinieblas si entramos a un tunel y en el interior no hay niebla para volver a encender a la salida, etc. (Insisto, puritita ciencia ficción, visto lo visto ahí fuera)
Saludos
Jaime
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Re: Luces antiniebla - Posición 3 útil?
Ostras Jaime, no puedo estar mas de acuerdo contigo
P?or no hablar de llevar la antiniebla trasera en ciudad, donde lo unico que hace es joxxx al personal
Un saludo
P?or no hablar de llevar la antiniebla trasera en ciudad, donde lo unico que hace es joxxx al personal
Un saludo
Re: Luces antiniebla - Posición 3 útil?
Hola,
Gracias por contestar.
Aldiegloser, en mi caso tengo seleccionadas las luces automáticas siempre, no se si lo que comentas es cuando se usan las luces de cruce manualmente. Haré alguna prueba para ver la diferencia.
jbartolomero, lo que comentas me parece lógico. Reconozco que cuando hay niebla y paso por un túnel no me acuerdo de quitar la luz antiniebla trasera.
De todas formas formas, sigo sin ver la utilidad a accionar el anillo en la posición 3. Ejemplo:
Ejemplo A)
Hay niebla, pongo la posición 3 del interruptor.
La niebla va disminuyendo, pongo la posición 2 para que solo quede la luz antiniebla delantera (por ejemplo).
Ejemplo B)
Hay niebla, pongo la posición 3 del interruptor.
La niebla va disminuyendo, acciono el anillo del interruptor para que solo quede la luz antiniebla delantera.
Ambas acciones configuran las luces antiniebla del coche igual, por eso no veo la utilidad de accionar el anillo.
Un saludo.
Gracias por contestar.
Aldiegloser, en mi caso tengo seleccionadas las luces automáticas siempre, no se si lo que comentas es cuando se usan las luces de cruce manualmente. Haré alguna prueba para ver la diferencia.
jbartolomero, lo que comentas me parece lógico. Reconozco que cuando hay niebla y paso por un túnel no me acuerdo de quitar la luz antiniebla trasera.
De todas formas formas, sigo sin ver la utilidad a accionar el anillo en la posición 3. Ejemplo:
Ejemplo A)
Hay niebla, pongo la posición 3 del interruptor.
La niebla va disminuyendo, pongo la posición 2 para que solo quede la luz antiniebla delantera (por ejemplo).
Ejemplo B)
Hay niebla, pongo la posición 3 del interruptor.
La niebla va disminuyendo, acciono el anillo del interruptor para que solo quede la luz antiniebla delantera.
Ambas acciones configuran las luces antiniebla del coche igual, por eso no veo la utilidad de accionar el anillo.
Un saludo.
- D1M4R
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Re: Luces antiniebla - Posición 3 útil?
Creo que no has entendido bien como funciona el mecanismo.
Si tu giras una vez el mando del antiniebla, se enciende la delantera. Esa posición actua como interruptor.
Si giras aún más el mando, se enciende la trasera. Pero si te fijas el propio anillo vuelve el solo a la posición del antiniebla delantero. Ese segundo recorrido actua como un "pulsador".
Para quitar solo el antiniebla trasero, solo puedes volver a girar el mando. Si lo giras a la posición de apagado, se apagan la delantera y la trasera a la vez.
No existen 3 posiciones, son solo 2 (apagado y encendido) y un pulsador (solo para accionar la trasera)
Eso es, como te dicen más arriba), para que al arrancar el coche o poner las luces de cruce, no se encienda automáticamente el antiniebla trasero, puesto que el anillo del mando antiniebla no se queda fijo en esa 3º nunca.
Si tu giras una vez el mando del antiniebla, se enciende la delantera. Esa posición actua como interruptor.
Si giras aún más el mando, se enciende la trasera. Pero si te fijas el propio anillo vuelve el solo a la posición del antiniebla delantero. Ese segundo recorrido actua como un "pulsador".
Para quitar solo el antiniebla trasero, solo puedes volver a girar el mando. Si lo giras a la posición de apagado, se apagan la delantera y la trasera a la vez.
No existen 3 posiciones, son solo 2 (apagado y encendido) y un pulsador (solo para accionar la trasera)
Eso es, como te dicen más arriba), para que al arrancar el coche o poner las luces de cruce, no se encienda automáticamente el antiniebla trasero, puesto que el anillo del mando antiniebla no se queda fijo en esa 3º nunca.
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Re: Luces antiniebla - Posición 3 útil?
Gracias,
Ayer estuve probando eso que dices y tienes razón, tan solo hay 2 posiciones. Así se evita arrancar con el antinieblas trasero encendido.
Apenas hay nieblas por donde vivo y mi anterior coche no tenía estas funciones tan modernas.
Un saludo.
Ayer estuve probando eso que dices y tienes razón, tan solo hay 2 posiciones. Así se evita arrancar con el antinieblas trasero encendido.
Apenas hay nieblas por donde vivo y mi anterior coche no tenía estas funciones tan modernas.
Un saludo.
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