data-ad-format="auto">

Luces antiniebla - Posición 3 útil?

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
ecasti
Versión Auris: TS Hybrid Feel

Luces antiniebla - Posición 3 útil?

Mensajepor ecasti » 13 May 2018, 16:37

Hola,

Leyendo el manual del coche me ha surgido una duda sobre una de las posiciones antinieblas. Pego el texto que viene en el manual, página 58:

1.- Apaga las luces antiniebla delanteras y trasera.
2 - Enciende las luces antiniebla delanteras.
3.- Enciende las luces antiniebla delanteras y trasera. Si suelta el anillo del interruptor, este vuelve a la posición.
Si vuelve a accionar el anillo del interruptor, solo se apaga la luz antiniebla trasera.

La verdad que no le veo sentido la última parte de la posición 3: "Si vuelve a accionar el anillo del interruptor, solo se apaga la luz antiniebla trasera."

¿Qué utilidad tiene esto si es igual a la posición 2? Entiendo que lo importante para el coche es tener encendida la luz trasera y con esta acción se apaga.

Un saludo.

data-ad-format="auto">
Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Re: Luces antiniebla - Posición 3 útil?

Mensajepor Sergiosanz95 » 15 May 2018, 10:48

Pues amí con las luces antinieblas de delanteras y traseras no se apagan. Cuando acciono otra vez el anillo interruptor si que apaga la trasera. Sería eso.

Aldiegloser

Mensajepor Aldiegloser » 16 May 2018, 09:37

Hola

Esto se hace para evitar que al volver arrancar el coche o al volver a conectar la luces de cruce se encienda la antiniebla trasera que es altamente deslumbrante.

jbartolomero

Mensajepor jbartolomero » 18 May 2018, 08:20

Hola

La opción de apagar sólo la antiniebla trasera es MUY ÚTIL para evitar seguir deslumbrando a los coches que te siguen en condiciones en las que la niebla no es suficientemente densa como para requerir el uso de las antinieblas traseras. De hecho, es frecuente que los bancos de niebla ganen y pierdan densidad y nosotros deberíamos ir ajustando nuestra iluminación a esa densidad. (Lo hacemos cuatro gatos, lo sé. El conductor medio enciende la antiniebla trasera en Tordesillas y llega hasta Madrid con ella porque "igual vuelve a haber niebla un día de estos")

Es bueno recordar que:
a) Es sancionable circular con la antiniebla trasera encendida en situaciones en las que no sea necesaria. Incluso si acabas de salir de un banco de niebla, te pueden cascar 200€ de multa por circular con ella encendida. (Desgraciadamente, la realidad es que he visto a más de un coche de la GC hacer eso que describo más arriba y llevar la antiniebla trasera encendida mucho tiempo después de haberse acabado la niebla).
b) Debemos mantener el control de la iluminación de nuestro vehículo EN TODO MOMENTO. No es una cosa que "encendamos" y luego ya apaguemos. De la misma manera, se supone que debemos apagar ambas antinieblas si entramos a un tunel y en el interior no hay niebla para volver a encender a la salida, etc. (Insisto, puritita ciencia ficción, visto lo visto ahí fuera)

Saludos

Jaime

Aldiegloser

Mensajepor Aldiegloser » 18 May 2018, 10:52

Ostras Jaime, no puedo estar mas de acuerdo contigo

P?or no hablar de llevar la antiniebla trasera en ciudad, donde lo unico que hace es joxxx al personal
Un saludo

ecasti

Mensajepor ecasti » 26 May 2018, 08:42

Hola,

Gracias por contestar.

Aldiegloser, en mi caso tengo seleccionadas las luces automáticas siempre, no se si lo que comentas es cuando se usan las luces de cruce manualmente. Haré alguna prueba para ver la diferencia.

jbartolomero, lo que comentas me parece lógico. Reconozco que cuando hay niebla y paso por un túnel no me acuerdo de quitar la luz antiniebla trasera.

De todas formas formas, sigo sin ver la utilidad a accionar el anillo en la posición 3. Ejemplo:

Ejemplo A)
Hay niebla, pongo la posición 3 del interruptor.
La niebla va disminuyendo, pongo la posición 2 para que solo quede la luz antiniebla delantera (por ejemplo).

Ejemplo B)
Hay niebla, pongo la posición 3 del interruptor.
La niebla va disminuyendo, acciono el anillo del interruptor para que solo quede la luz antiniebla delantera.

Ambas acciones configuran las luces antiniebla del coche igual, por eso no veo la utilidad de accionar el anillo.

Un saludo.

D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 01 Jun 2018, 00:46

Creo que no has entendido bien como funciona el mecanismo.

Si tu giras una vez el mando del antiniebla, se enciende la delantera. Esa posición actua como interruptor.

Si giras aún más el mando, se enciende la trasera. Pero si te fijas el propio anillo vuelve el solo a la posición del antiniebla delantero. Ese segundo recorrido actua como un "pulsador".

Para quitar solo el antiniebla trasero, solo puedes volver a girar el mando. Si lo giras a la posición de apagado, se apagan la delantera y la trasera a la vez.

No existen 3 posiciones, son solo 2 (apagado y encendido) y un pulsador (solo para accionar la trasera)

Eso es, como te dicen más arriba), para que al arrancar el coche o poner las luces de cruce, no se encienda automáticamente el antiniebla trasero, puesto que el anillo del mando antiniebla no se queda fijo en esa 3º nunca.

ecasti

Mensajepor ecasti » 03 Jun 2018, 09:27

Gracias,

Ayer estuve probando eso que dices y tienes razón, tan solo hay 2 posiciones. Así se evita arrancar con el antinieblas trasero encendido.

Apenas hay nieblas por donde vivo y mi anterior coche no tenía estas funciones tan modernas.

Un saludo.

Volver a “Auris 13-15 General”