data-ad-format="auto">

Amortiguación del Auris

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
touring
Versión Auris: touring sport 120 T Gasolina 2016

Amortiguación del Auris

Mensajepor touring » 18 Jun 2018, 09:22

Observo que el Auris lleva una amortiguación muy sufrida para los ocupantes al pasar por un badén.Este tipo de amortiguación se la llama blanda o dura? Desde la compra del coche siempre ha sido así, sin embargo en otro coche que utilizo con 11 años no le ocurre.
Muchas gracias por las posibles respuestas

data-ad-format="auto">
Papalapa
Versión Auris: Hybrid Advance 2018

Re: Amortiguación del Auris

Mensajepor Papalapa » 18 Jun 2018, 15:00

No se a que te refieres con "sufrida" pero yo la noto más dura que la de mi antiguo Peugeot 406. También es verdad que el 406 llevaba 150.000 Kms. y no había cambiado amortiguadores todavía, pero en comparación la del Auris me sorprendió cuando lo estrené porqué pensaba que sería más blanda. Tengo la versión Advanced con llantas de 17" y neumáticos de perfil bajo.

Cuando notas más los baches se habla de "suspensión dura" porqué el amortiguador hace menos recorrido y cuando se notan menos los baches es "suspensón blanda". La ventaja de la suspensión dura es que el coche bambolea menos en las curvas y agarra más al firme y el incoveniente es que se notan más los baches.
Imagen

touring
Versión Auris: touring sport 120 T Gasolina 2016

Mensajepor touring » 18 Jun 2018, 21:11

si gracias,papalapa,me refiero a sufrida a demasiado molesta para un coche tan nuevo.
Una pregunta: con el paso de los kilómetros se va haciendo más dura o por el contrario se ablanda?

lechonazo
Versión Auris: Auris Hybrid Advanced TS

Mensajepor lechonazo » 19 Jun 2018, 08:41

Si lleváis ruedas de 17", el perfil 45 es digamos pequeño y los coches se notan que amortiguan menos los baches, el mio le pasa lo mismo.

Masdieja

Mensajepor Masdieja » 20 Jun 2018, 19:47

Pues yo siento discrepar, el mii es el ts, y tengo la impresión devque se balancea en exceso en las curvas, no me ofrece ninguna sensación de seguridad. Lo comparo con un golf sw...

miki38
Versión Auris: Hibrid feel

Mensajepor miki38 » 21 Jun 2018, 13:34

Masdieja,has mirado la presión de los neumáticos?
Al mio le pasaba y resulta que tenia la presión a 2 bares.
ahora con 2,50 va de fabula y no se mueve un milímetro,saludos.

Lou Bloom
Versión Auris: ZRE185, 1ZR-FAE

Mensajepor Lou Bloom » 22 Jun 2018, 16:26

touring escribió:si gracias,papalapa,me refiero a sufrida a demasiado molesta para un coche tan nuevo.
Una pregunta: con el paso de los kilómetros se va haciendo más dura o por el contrario se ablanda?

Con el tiempo se ablandan un poco, no obstante te sugiero leer este artículo que explica bastante bien el comportamiento de las suspensiones y falsos mitos.
Mi humilde opinión es que con el tiempo te acostumbras. Yo tenía un Astra al que al cambiarle la suspensión la última vez, me pusieron unos Kayaba un poco más duros y, bueno, la verdad es que tenía sus pros y sus contras, pero acabé acostumbrándome. La de mi Auris (no TS) para mi gusto personal (e imagino que especialmente por venir de las Kayaba duras), al principio me parecía un punto blanda pero ahora me he acostumbrado y la veo correcta.

Creo que la mayoría de veces nuestra apreciación depende de nuestras experiencias previas al nuevo coche y que, salvo excepciones, las suspensiones son las adecuadas para cada vehículo que nos venden.

Volver a “Auris 13-15 General”