data-ad-format="auto">

Chasquidos en la dirección

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Corolla_Forever
Versión Auris: Auris 2013 Active+Look Gasolina

Chasquidos en la dirección

Mensajepor Corolla_Forever » 05 Ene 2014, 00:45

Hola. No se si le habrá pasado a otros propietarios del Auris 2013 pero en mi caso tras 2 meses con el coche comencé a notar como una especie de chasquidos al maniobrar el volante. U no sólo el que se produce al llegar al tope de dirección sino incluso al maniobrar al aparcar sin llegar a los topes.

Es como un sonido de uno o varios clic, como si chascara el plástico de la caja de dirección, mientras giras el volante y también lo notas en la mano.

El caso es que lo llevé al concesionario que, tras revisarlo y consultar con Toyota España, le ha cambiado una pieza llamada "guia de dirección telescopica".

Lo posteo por conocer si me ha pasado solo a mi o hay alguno más con esta incidencia.

Saludos

data-ad-format="auto">
pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Re: Chasquidos en la dirección

Mensajepor pozu74 » 05 Ene 2014, 00:55

De momento primera noticia del tema!!!

sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Mensajepor sunnyo » 05 Ene 2014, 10:08

Muchas gracias!!!
El mio por el momento como una seda, pero con tu información estaremos atentos.
Saludos
Imagen

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 05 Ene 2014, 16:34

Yo también he oido ese ruido pero no le he dado importancia por el momento. En mi anterior toledo también me pasó y lo arreglé ajustando algo.

Estaremos atentos.

saludos.
Imagen

Auris bronce
Versión Auris: Auris 130

Mensajepor Auris bronce » 06 Ene 2014, 02:40

Pues vaya movida. ¿Y ha quedado bien después de que te cambiaran esa pieza?

A mí no me hace eso, y el ruido a "poleas" que escuchaba al principio, o bien no lo noto, o bien mi cabeza ha dejado de prestarle atención. Un día tendré que volver a poner atención a ver si realmente ha dejado de escucharse o si en cambio sigue haciéndolo.

Y sobre la dirección, lo que no me gusta es la sensación al llegar a los topes. Me da sensación de fragilidad o baja calidad, no sé cómo explicarlo. Es una de las cosas que menos me gustan del coche (no la dirección en sí, sino la sensación que da cuando ésta llega a los topes).

Corolla_Forever
Versión Auris: Auris 2013 Active+Look Gasolina

Mensajepor Corolla_Forever » 06 Ene 2014, 14:11

Por ahora va bien. Lo único es lo que cuentas sobre los topes de dirección y sobre la sensación de fragilidad.
En cuando al ruido de poleas a mi no me pasa exactamente eso pero cuando el coche está.frio se escucha como un ligero retemblor o zumbido. Imagino que debe ser algún tornillo o argolla en la linea de escape que al calentar se dilata y ya no suena.

Que no, que Toyota ya no es la de antes.
¿Pero que opciones quedan? ¿Las otras marcas, de este segmento y nivel de precio, son mejores en calidad y fiabilidad? ¿Preferirías una marca francesa? ¿O un SEAT? ¿O FORD? ¿COREANAS? Lees y escuchas "incidencias" en modelos de casi todas y sin mencionar los famosos "ranking" de fiabilidad.

Creo que las marcas para competir en precio están bajando la calidad y no sólo en el sector del automóvil sino es en general.

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 06 Ene 2014, 14:24

Estoy de acuerdo con lo que comentas!!!!

sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Mensajepor sunnyo » 06 Ene 2014, 15:05

+1
Imagen

Auris bronce
Versión Auris: Auris 130

Mensajepor Auris bronce » 06 Ene 2014, 17:41

Corolla_Forever escribió:Por ahora va bien. Lo único es lo que cuentas sobre los topes de dirección y sobre la sensación de fragilidad.
En cuando al ruido de poleas a mi no me pasa exactamente eso pero cuando el coche está.frio se escucha como un ligero retemblor o zumbido. Imagino que debe ser algún tornillo o argolla en la linea de escape que al calentar se dilata y ya no suena.

Que no, que Toyota ya no es la de antes.
¿Pero que opciones quedan? ¿Las otras marcas, de este segmento y nivel de precio, son mejores en calidad y fiabilidad? ¿Preferirías una marca francesa? ¿O un SEAT? ¿O FORD? ¿COREANAS? Lees y escuchas "incidencias" en modelos de casi todas y sin mencionar los famosos "ranking" de fiabilidad.

Creo que las marcas para competir en precio están bajando la calidad y no sólo en el sector del automóvil sino es en general.

Así es, yo pude probar una temporada un Corolla de 2005 y para la época del bicho y lo trallado que estaba, el coche daba mejor sensación. Vale que la dirección y la suspensión era más blanda, pero en términos generales daba otra sensación el coche. Ahora el Auris a ver cómo sale...

Y sí, todo es por la enorme competencia que hay, hay 200 marcas con su correspondiente concesionario intentando vender y la medida más fácil que tienen para competir es abaratar costes.

En fin, veremos qué tal sale este, porque si no ya no sé a qué marca tirar ¿Honda? ¿Mazda? ¿BMW/Mercedes?

alraben
Versión Auris: Auris TS 120D Active

Mensajepor alraben » 06 Ene 2014, 22:22

Hola,

A mi me pasa cuando llego a los topes del volante tanto de un lado como del otro...

Chao!

Volver a “Auris 13-15 General”