data-ad-format="auto">

Chasquidos en la dirección

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Mister Bogus
Versión Auris: 120D

Re: Chasquidos en la dirección

Mensajepor Mister Bogus » 16 Jul 2016, 20:46

Hola gente! Quería preguntaros una cosa con respecto a este tema. Veréis a mi también me suena la dirección al girar casi en parado, siempre en maniobras al aparcar. Imagino por vuestras experiencias que será la columna de dirección. El tema es que no me lo hace siempre y como suele pasar...cuando vas al taller y el mecánico lo prueba, no sonará nada ni sentirá el chasquido ni nada. Para evitar que me llamen diciéndome que el coche no tiene nada, he pensado preguntaros por aquí si a vosotros os lo hacía 1 de cada 3/4 veces y como conseguisteis que el taller accediera a cambiaros la columna de dirección. Gracias de antemano! Saludos

data-ad-format="auto">
tonekeys
Versión Auris: auris 120d

Mensajepor tonekeys » 01 Ago 2016, 08:34

Hola!! Os escribo pues a mi me hace cierto ruidillo la dirección. He dado parte al taller y de dijo que era no se que del airbag. El hecho es que me parece un excusa. Alguien de BCN que haya tenido este fallo podría quedar para ver mi coche y asì saber si esel mismo fallo?? Vamos, para poder ir cargado de razones al taller y que no me tomen el pelo. Un saludo

melkhior
Versión Auris: TS HSD 2014

Mensajepor melkhior » 01 Ago 2016, 13:48

tonekeys escribió:Hola!! Os escribo pues a mi me hace cierto ruidillo la dirección. He dado parte al taller y de dijo que era no se que del airbag. El hecho es que me parece un excusa. Alguien de BCN que haya tenido este fallo podría quedar para ver mi coche y asì saber si esel mismo fallo?? Vamos, para poder ir cargado de razones al taller y que no me tomen el pelo. Un saludo

Hombre, yo soy de Terrassa, pero si quieres quedar un día y te lo miro en un momento te digo de donde puede ser el ruido...

En mi caso, después de cambiar la columna de dirección dos veces, acabé yendo a otro concesionario y resultó ser el cojinete de la copela de la suspensión ("tope" superior de la suspensión).

Mister Bogus escribió:Hola gente! Quería preguntaros una cosa con respecto a este tema. Veréis a mi también me suena la dirección al girar casi en parado, siempre en maniobras al aparcar. Imagino por vuestras experiencias que será la columna de dirección. El tema es que no me lo hace siempre y como suele pasar...cuando vas al taller y el mecánico lo prueba, no sonará nada ni sentirá el chasquido ni nada. Para evitar que me llamen diciéndome que el coche no tiene nada, he pensado preguntaros por aquí si a vosotros os lo hacía 1 de cada 3/4 veces y como conseguisteis que el taller accediera a cambiaros la columna de dirección. Gracias de antemano! Saludos

Prueba a reproducirlo llevando el volante hasta el final del recorrido sin tocar el tope y enderezando luego. Suele salir circulando a velocidades bajas (5~10 km/h).

Ana2016
Versión Auris: Active 2010

Mensajepor Ana2016 » 22 Ago 2016, 19:19

Hola a tod@s
Contesto en este porque acabo de comprar uno del 2010 de 2ª mano, me gustaba el coche, y tras maniobrar con él (en la prueba no lo noté) me di cuenta de que tiene este fallo y por lo que he leido es un fallo reiterado desde el Corolla...!!, así que esta gente ha seguido montando una pieza que saben que está mal y ni la modifican ni se hacen cargo.

Esto tiene un nombre,,,,

No sé lo que va a pasar con el mío, pero desde luego pienso poner una reclamación en toda regla si me mandan cambiarla y ruido pienso hacer. Parece que no hay peligro de conducción (a saber... hay algo flojo pero no pasa nada, raro), pero esto no es la cuestión.
Tremendo, porque veo que con los nuevos modelos ocurre lo mismo y no es una cuestión de km. La columna vale 1.600 €, parece que 1º te cambian una pieza y te cobran 300 € y si no funciona ahí va toda la columna, o sea, 1.900 € y para nada, porque como es la misma pieza, pues seguirá ocurriendo lo mismo

Bueno, yo de momento os indico cómo me lo han reparado a mí (a ver cuánto dura) por si os sirve de ayuda. Por lo menos intentadlo antes de que os cobren

"Reapretar cardan superior e inferior de la caña de dirección"

me dijeron (tras decirles que sabía de qué iba el problema, porque si no ellos no te lo dicen...) que hasta que se pueda, esto es lo que hacen (parece que con el uso coge holgura esa pieza una y otra vez) y que luego ya se verá, y que con este ajuste podemos hablar de 3 años de solución. ¿¿??

Un saludo

GaBe
Versión Auris: Active 2010 Pack Connect 1.6 Valvematic

Mensajepor GaBe » 22 Ago 2016, 19:29

A mi en el modelo del 2011 me lo hace desde casi nuevo, tiene ya unos 61.000 km y no me ha ido a más. de vez en cuando, en parado hace un chasquido leve que se nota al tacto del volante.

Auris bronce
Versión Auris: Auris 130

Mensajepor Auris bronce » 23 Ago 2016, 11:10

Ostrás, qué movida... no sabía que el problema venía de tan atrás :shock:

A mí, tras cambiarme la columna de dirección, me lo ha vuelto a hacer. La verdad es que ya han tenido tiempo de solucionarlo... :furia:

Ana2016

Mensajepor Ana2016 » 25 Ago 2016, 17:36

GaBe escribió:A mi en el modelo del 2011 me lo hace desde casi nuevo, tiene ya unos 61.000 km y no me ha ido a más. de vez en cuando, en parado hace un chasquido leve que se nota al tacto del volante.

Gabe,
o a quien pueda decirme algo
cómo veis el embrague??; yo es que lo noto muy duro, como no conozco el coche, no sé si es normal... No he encontrado mucha info al respecto, salvo algo sobre problemas de fabricación con el embrague bimasa
:!: :?:
He buscado en el foro pero tampoco he encontrado información

gracias

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 25 Ago 2016, 19:38

El pedal de el embrague no tiene que ir duro..... Creo que el sistema es hidráulico, con lo que puedes tener algún problema..... Revisa el nivel del liquido de frenos.....mmmmm....es que no sé si tiene algo que ver con el tema.....algo me suena.

GaBe
Versión Auris: Active 2010 Pack Connect 1.6 Valvematic

Mensajepor GaBe » 31 Ago 2016, 15:02

Ana2016, el embrague tiene un tacto suave, incluso más que en otros coches. Lo que si resulta curioso es que tiene un recorrido muy largo, pero creo que es normal en este modelo.

Ana2016

Mensajepor Ana2016 » 01 Sep 2016, 21:16

Gracias a los dos. A ver qué me dicen en el taller.
Sí que es verdad que es largo el recorrido, yo tengo que llevar el asiento bastante delante
un saludo

Volver a “Auris 13-15 General”