data-ad-format="auto">

Rueda de repuesto Auris 2013. Recopilatorio de información

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
mrmamba
Versión Auris: Auris 2013 120D

Rueda de repuesto Auris 2013. Recopilatorio de información

Mensajepor mrmamba » 28 Ene 2014, 08:03

Hola a todos,

he encontrado info un poco por aquí y otra por allá,pero en ningún sitio he encontrado la referencia ni el dato exacto para la dichosa rueda de repuesto del Auris 2013.

He pensado crear este post para ver si entre todos podemos ayudarnos y encontrar la referencia y las piezas necesarias para posteriormente solicitar la rueda (que me imagino que será de galleta) para nuestros Auris.

Hasta ahora la información más precisa que he encontrado es el siguiente anuncio en Ebay:

http://www.ebay.co.uk/itm/TOYOTA-AURIS- ... 0936625107

En el vemos que el kit está formado por la siguientes referencias:

PART NUMBER:
  • 64716-02130-C0
  • 51931-05030
  • 51931-02020
  • 64778-02040
  • 42600-05810
  • 09120-02130
  • TYRE SIZE- 125/70X17

He encontrado tambíen en el blog oficial de Toyota UK (http://blog.toyota.co.uk/new-toyota-aur ... s-answered) la siguiente info:

Hi Robert
Thanks for the post. There are five part numbers involved for the space saver kit for Auris hybrid hatchback (these could be different for Auris Hybrid Touring Sports) some of which consist of several components each. If you want to see the components we would recommend liaising with your local Toyota dealer but to answer your question the part numbers are,
  • 64716-02130-CO
  • 51931-02020
  • 64778-02040
  • 09120-02130
  • 42600-05810

Además sabemos que el Toyota Canarias los Auris vienen equipados con rueda de galleta y que algún Canario anda por el foro, ¿podría preguntar a su comercial cual es la referencia del kit?

A ver si entre todos logramos crear un post donde esté todo agrupado y quien quiera pedir la rueda sepa como hacerlo o incluso a donde pedirla, ya que muchos conces de Toyota aquí en España no se enteran e insisten en que la rueda no existe ni como opciín.

Listado de dudas o temas que se han ido viendo.

Pendiente de confirmar:

En los foros de UK y en Toyota Oficial de UK el kit de rueda de galleta se llama Space Saver Kit y en teoría permite llevar rueda de galleta en la posición de la bandeja de maletero baja y se puede llevar rueda completa en la posición de maletero alta.

Confirmado:

Gracias.
Última edición por mrmamba el 28 Ene 2014, 10:34, editado 2 veces en total.

data-ad-format="auto">
Gilean
Versión Auris: 130 Active Look+Confort+Touch&Go

Re: Rueda de repuesto Auris 2013. Recopilatorio de informaci

Mensajepor Gilean » 28 Ene 2014, 09:57

Yo esta tarde voy a recoger el coche al taller y preguntaré por la rueda y los guardabarros. Ya os cuento que me dicen de la rueda.

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 28 Ene 2014, 10:08

Gilean escribió:Yo esta tarde voy a recoger el coche al taller y preguntaré por la rueda y los guardabarros. Ya os cuento que me dicen de la rueda.

Genial, a ver que medidas te dicen que tiene, sería estupendo tener las características geométricas de la llanta por si queremos comprarla en otro lado que no sea un taller oficial más económicas.

Yo si al final la puedo comprar por menos de 200 € es muy probable que la pillaré..

Salu2
Imagen

mrmamba

Mensajepor mrmamba » 28 Ene 2014, 10:32

Gilean escribió:Yo esta tarde voy a recoger el coche al taller y preguntaré por la rueda y los guardabarros. Ya os cuento que me dicen de la rueda.

Serías muy amable!! Gracias!

Si puedes llevate el part list que he puesto en el post a ver si les salen esas referencias.

También, si no te importa, pregunta lo siguiente (ahora añado la info al post principal)

El kit al que hago referencia se llama Space Saver Kit, en teoría con este kit y su rueda de galleta la posición del maletero se mantiene en la más baja, por lo que no perdemos capacidad de maletero. Además he visto que puedes meter una rueda completa como las que lleva el coche en el hueco que viene elevando a la posición alta la bandeja, sería ideal saber si esto es así, ya que seguramente muchos prefieran la rueda completa perdiendo algo de litros en el maletero.

trunkline
Versión Auris: Hybrid Active 2013

Mensajepor trunkline » 28 Ene 2014, 10:35

Al menos en la versión híbrida la rueda de galleta no cabe en el compartimento del kit de reparación a no ser que se suba la bandeja al nivel superior y se pierda el doble fondo.
Miraros estas fotos de este post del compañero @juandiauris del foro mitoyotaprius i lo podréis comprobar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

mrmamba

Mensajepor mrmamba » 28 Ene 2014, 10:45

¿Es diferente el hueco del híbrido respecto al "normal"?

Gilean
Versión Auris: 130 Active Look+Confort+Touch&Go

Mensajepor Gilean » 28 Ene 2014, 10:48

Creo recordar que hay gente que tiene la rueda de galleta y le entra perfectamente en el hueco del kit. Quizás eso sea del modelo anterior del Auris...

mrmamba

Mensajepor mrmamba » 28 Ene 2014, 10:53

Gilean escribió:Creo recordar que hay gente que tiene la rueda de galleta y le entra perfectamente en el hueco del kit. Quizás eso sea del modelo anterior del Auris...

Lo que dicen en Toyota Uk es que con el kit de space saver entra en el hueco del kit sin elevar el maletero, a ver si logramos saber si es verdad o no

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 28 Ene 2014, 12:23

Una cosa,

No se si el hibrido es diferente al diesel, pero en mi modelo (corto, no TS) la rueda normal no cabe, pero no por alta que se soluciona llevando la bandeja a posición superior, sino porque el guarnecido de la cerradura del maletero hace que el hueco no sea circular si no que corta un lado en forma recta.

Imagen

Este guarnecido tiene una altura superior a la rueda de galleta por lo que no le molesta pero inferior a la rueda normal.

En resumen: La rueda normal no cabe en nuestro coche a no ser que sea un TS.

Saludos.
Imagen

alf85
Versión Auris: Auris Hybrid Active 2013

Mensajepor alf85 » 28 Ene 2014, 15:55

En el híbrido 5p se puede poner la rueda de repuesto pero se pierde la mitad del doble fondo del maletero. En el resto de modelos (diesel, gasolina e hibrido TS) creo que no se pierde nada. En el híbrido el silenciador del tubo de escape va debajo del maletero, entre la suspensión trasera y el paragolpes y eso hace que el hueco de la rueda no sea plano, sino que está inclinado y no permite poner la bandeja del maletero en la posición baja si llevas la rueda. En el resto de modelos el silenciador es más pequeño y va a la derecha por lo que el hueco de la rueda es mayor.
Imagen

Volver a “Auris 13-15 General”