data-ad-format="auto">

Rueda de repuesto Auris 2013. Recopilatorio de información

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
Auris bronce
Versión Auris: Auris 130

Re: Rueda de repuesto Auris 2013. Recopilatorio de información

Mensajepor Auris bronce » 19 Ago 2016, 15:50

tsanchez7129 escribió:Jolines, yo lo pedí el 19 de Julio con la rueda de galleta y me cobraron 120€ + iva
Me han timao :(

Cómo puede ser? pero si el precio lo pone la casa, no los concesionarios! :o

Cuál es la referencia de la rueda? Coincide con la mía?

data-ad-format="auto">
D1M4R
Versión Auris: Auris 1.6 2013 Active Blanco Bifuel GLP

Mensajepor D1M4R » 19 Ago 2016, 16:15

Ese precio es una tomadura de pelo de las gordas. Yo iría al conce y que se la coman con patatas :nusenuse:

Dreamboy

Mensajepor Dreamboy » 19 Ago 2016, 20:09

Yo también he estado mirando el tema de la rueda. En mi antiguo coche llevaba una rueda completa, gato, kit de herramientas... Por suerte no he pinchado en más de 25 años, aunque una vez se me desinfló un neumático por suciedad en la llanta. Así que no tengo claro el tema de llevar la rueda de repuesto. Creo que en caso de pinchazo, que no son muy habituales, igual es mejor no complicarse la vida y llamar a la asistencia directamente.

Una duda que tengo con el tema del kit antipinchazos es si sale a cuenta su uso. Primero por el coste de reponerlo, y segundo si se puede limpiar bien el sellador de la llanta, si se puede reparar el neumático después de su uso y como afecta a los sensores de presión de las válvulas que llevan. Porque si después de usarlo hay que comprar el bote de spray, un neumático nuevo y una válvula con sensor, igual mejor dejar el coche ahí tirao e irse andando. :qmeparto:

Auris bronce

Mensajepor Auris bronce » 20 Ago 2016, 00:45

Dreamboy escribió:Yo también he estado mirando el tema de la rueda. En mi antiguo coche llevaba una rueda completa, gato, kit de herramientas... Por suerte no he pinchado en más de 25 años, aunque una vez se me desinfló un neumático por suciedad en la llanta. Así que no tengo claro el tema de llevar la rueda de repuesto. Creo que en caso de pinchazo, que no son muy habituales, igual es mejor no complicarse la vida y llamar a la asistencia directamente.

Una duda que tengo con el tema del kit antipinchazos es si sale a cuenta su uso. Primero por el coste de reponerlo, y segundo si se puede limpiar bien el sellador de la llanta, si se puede reparar el neumático después de su uso y como afecta a los sensores de presión de las válvulas que llevan. Porque si después de usarlo hay que comprar el bote de spray, un neumático nuevo y una válvula con sensor, igual mejor dejar el coche ahí tirao e irse andando. :qmeparto:

Yo he estado tres años confiado con el kit y con la asistencia, pero nunca se sabe cuándo te puede venir bien la rueda, y como solo cuesta 50 €... Si hubiera costado más, es probable que no la hubiera pillado, pero a ese precio merece la pena, te puede sacar de alguna situación.

Dreamboy

Mensajepor Dreamboy » 20 Ago 2016, 12:54

Auris bronce escribió:
Yo he estado tres años confiado con el kit y con la asistencia, pero nunca se sabe cuándo te puede venir bien la rueda, y como solo cuesta 50 €... Si hubiera costado más, es probable que no la hubiera pillado, pero a ese precio merece la pena, te puede sacar de alguna situación.

Si solo son 50€ la verdad es que si que está bien tenerla. Yo cuando me informé veía precios mucho más altos para substituir el kit por la rueda. Sobre 140€ o más. Por lo que he leído se puede poner sin problemas la rueda, gato y llave sin afectar a la capacidad del maletero.

A ver si alguien que haya usado el kit me puede informar de lo que comentaba en el mensaje anterior. Precio de reposición, reutilización del neumático, sensores, etc.

tsanchez7129
Versión Auris: Auris HSD Advance Azul Denim+Skyview+Go

Mensajepor tsanchez7129 » 22 Ago 2016, 09:19

Auris bronce escribió: Cómo puede ser? pero si el precio lo pone la casa, no los concesionarios! :o

No tengo la referencia, ya que la compre junto con el coche. El tuyo es el kit completo que incluye el gato?
AURIS HSD ADVANCE 2016 Imagen

Auris bronce

Mensajepor Auris bronce » 22 Ago 2016, 12:51

Dreamboy escribió:
Auris bronce escribió:

Si solo son 50€ la verdad es que si que está bien tenerla. Yo cuando me informé veía precios mucho más altos para substituir el kit por la rueda. Sobre 140€ o más. Por lo que he leído se puede poner sin problemas la rueda, gato y llave sin afectar a la capacidad del maletero.

A ver si alguien que haya usado el kit me puede informar de lo que comentaba en el mensaje anterior. Precio de reposición, reutilización del neumático, sensores, etc.

Sí, a mí me entra todo en el hueco donde antes iba el corcho con el compresor y demás. He dejado el gato, la llave y una pieza de metal que no sé muy bien para qué es, igual para ayudar a operar con la llave.

El tema del kit... en principio solo se podría usar cuando hay un ligero pinchazo en la rueda, y creo que luego la rueda estaría para tirar. No deja de ser una mierda, sobre todo porque normalmente con un pinchazo la rueda se va deshaciendo y no serviría de nada el kit.

tsanchez7129 escribió:
Auris bronce escribió: Cómo puede ser? pero si el precio lo pone la casa, no los concesionarios! :o

No tengo la referencia, ya que la compre junto con el coche. El tuyo es el kit completo que incluye el gato?

A mí el gato y la llave me venían con el kit. Con la rueda solo he tenido que comprar el tornillo para sujetarla.

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 22 Ago 2016, 12:57

Yo me he quedado con la rueda auxiliar que compré para el Auris 120D, todavía no la he puesto en el Hybrid TS. Pero resulta que el nuevo no trae ni gato ni llave, si llego a saberlo me quedo con las del 120D. He tenido que comprar un gato de botella pequeñito. No he comprado la llave hasta que no compruebe que la rueda de galleta de la llanta de 16' vale también para la nueva de 17'.
Salu2
Imagen

Esgaalo
Versión Auris: 1.4 90cv Active

Mensajepor Esgaalo » 19 Feb 2018, 10:35

Buenos días, al final y después de mucho preguntar en los desguaces el viernes encontré una rueda de galleta de Toyota Avensis con medida 145/70/17, tiene la medida y el buje igual ya que la hemos probado y lo mejor es que no sobresale nada queda justa en el hueco. (Me han cobrado 35 Euros) :saltitos: :saltitos:

Imrik

Mensajepor Imrik » 21 Feb 2018, 13:24

Muy buenas a todos, pregunto en este recopilatorio, aunque no sé si debo preguntarlo aquí ya que se trata de una duda sobre la versión 2017-2018.

El caso es que tengo pensado adquirir un Auris TS Feel (que viene con neumáticos y llantas de aleación de 17 bitono) y me interesaba incluirle rueda de repuesto en lugar de kit antipinchazos (sé que es posible que no pinche en la vida, pero ya sabéis, manías que tiene uno, y consejos de familiares de la vieja escuela).

He preguntado en el concesionario, porque mi intención es que me diesen una rueda normal, vamos, no la de emergencia, pero me han comentado que por las medidas me tendrían que poner una llanta de 16 compatible con neumático de 17 y un neumático de 17. Me dicen que costaría unos 150-160 euros el cambio, pero que se puede negociar en el momento de la compra.

La verdad es que no tengo ni idea de llantas y neumáticos, pero me da un poco de mal rollo la solución que me indican, ¿no pueden darme una llanta normalita de 17 con su neumático? ¿No cabría? Pero si no cabe, ¿no me descompensaría el coche si tengo que cambiar la rueda? Y por cierto, en caso de pinchar, ¿se podría en el taller poner el neumático nuevo en la llanta vieja (bonita)? ¿Creéis que es mejor opción buscarme la vida por mi cuenta? Disculpad las preguntas, pero no tengo mucha idea y me surgen dudas que quizá sean absurdas para los entendidos.

Gracias de antemano.

Volver a “Auris 13-15 General”