data-ad-format="auto">

Cierre de puertas automaticos

Todo lo relacionado con el nuevo modelo.
juasman2
Versión Auris: Auris TS Hybrid

Re: RE: Re: Cierre de puertas automaticos

Mensajepor juasman2 » 08 Oct 2016, 16:00

sunnyo escribió:Perros, inútiles, y con pocas ganas de trabajar y hacer bien su trabajo dando un servicio acorde a lo que les pagamos. Miraré mi factura para ver si aparece la referencia que me montaron hace casi tres años, pero un compañero del foro puso la alarma nueva según en el taller y le dijeron que esas opciones ya no estaban disponibles.
Con paciencia miró el procedimiento en el manual y consiguió tener sin problemas el cierre de puertas y el sonido de la bocina. Mira de hacerlo al principio es lioso lo de abrir y cerrar puertas...
Según el manual, la referencia del kit alarma es PZ464-E0130-00

Tengo el mail en el que previsiblemente toyota le responde al concesionario que por seguridad habian eliminado esas opciones.
Me instalaron esa alarma, y siguiendo el manual que publicaste esas opciones que supuestamente habian eliminado aparecieron por arte de magia.
No quise darle un zasca al concesionario pero me lo dejaron a huevo.
Eso fue en marzo de este año, no creo que ahora hayan cambiado de modelo de alarma.

Exactamente la respuesta al concesionario por parte de toyota fue:

Esa característica está sujeta a una normativa europea de seguridad, de hecho hay varios vehículos que han dejado de incorporar esa característica. En caso de accidente las puertas no pueden quedar bloqueadas.

Nuestras alarmas no añaden esa característica.

data-ad-format="auto">
sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Re: Cierre de puertas automaticos

Mensajepor sunnyo » 09 Oct 2016, 07:42

Esa respuesta es absurda y para tirar pelotas fuera, mi alarma Toyota con esa opción activada 1º al parar el coche se abren las puertas 2º si esta en marcha (motor on) y se intenta abrir una puerta el cierre de esa puerta se abre el resto no, para ello has de tirar una vez de la palanca para abrir cierre y tirar una segunda vez de la palanca para abrir puerta. 3º con el cierre centralizado al dar sobre el botón de la consola del conductor se abren todas las puertas (maletero incluido)
Lo único que si me puedo creer es que me suena que por normativa europea se obligan a las alarmas que no hagan ruido al abrir y cerrar (activar o desactiva).
Pero el resto de opciones que tiene la alarma que se pueden configurar....vamos que es como si te instalan una alarma y te dicen que no tiene manual de usuario y si la quieres parar por algún motivo no puedes hasta que desconectas batería.
Imagen

sunnyo

Mensajepor sunnyo » 15 Oct 2016, 10:11

juasman2 escribió:
sunnyo escribió:Perros, inútiles, y con pocas ganas de trabajar y hacer bien su trabajo dando un servicio acorde a lo que les pagamos. Miraré mi factura para ver si aparece la referencia que me montaron hace casi tres años, pero un compañero del foro puso la alarma nueva según en el taller y le dijeron que esas opciones ya no estaban disponibles.
Con paciencia miró el procedimiento en el manual y consiguió tener sin problemas el cierre de puertas y el sonido de la bocina. Mira de hacerlo al principio es lioso lo de abrir y cerrar puertas...
Según el manual, la referencia del kit alarma es PZ464-E0130-00

Tengo el mail en el que previsiblemente toyota le responde al concesionario que por seguridad habian eliminado esas opciones.
Me instalaron esa alarma, y siguiendo el manual que publicaste esas opciones que supuestamente habian eliminado aparecieron por arte de magia.
No quise darle un zasca al concesionario pero me lo dejaron a huevo.
Eso fue en marzo de este año, no creo que ahora hayan cambiado de modelo de alarma.

Exactamente la respuesta al concesionario por parte de toyota fue:

Esa característica está sujeta a una normativa europea de seguridad, de hecho hay varios vehículos que han dejado de incorporar esa característica. En caso de accidente las puertas no pueden quedar bloqueadas.

Nuestras alarmas no añaden esa característica.

Como ha quedado el tema?
Imagen

alternoj
Versión Auris: Auris hybrid jun/2013

Mensajepor alternoj » 25 Oct 2016, 10:11

Bueno chicos yo la alarma se la hice poner cuando lo compre antes de sacarlo de la casa, inicialmente no viene activado lo del cierre automatico de puertas, luego vi en internet una secuencia para activarlo un poco "ridiculo" (encender, apagar, abrir/cerrar puerta...) y ya a los pocos metros recorridoa se cierran. Lo malo es que si acaso tienes q bajarte sin apagar el coche a abrir alguna otra puerta del coche no puedes abrirla si no las desbloqueas desde la puerta del conductor, al principio cuesta acostumbrarse.

AthalWulf
Versión Auris: Hybrid Advance

Mensajepor AthalWulf » 08 Dic 2016, 21:45

Hola a tod@s,

siguiendo este tema, he probado el manual que se facilitó mensajes atrás para configurar la alarma pero en mi caso (hybrid advance 2016) no funciona. El coche es nuevo de esta semana y, como ya os he leído a algunos, tampoco me han entragado ni caja, ni manuales ni nada, de hecho no sé ni qué modelo de alarma me han montado, ¿alguien tiene idea de este tema?

Saludos.
Saludos :gracias:

Auis Hybrid Advance 2016

sunnyo

Mensajepor sunnyo » 09 Dic 2016, 16:38

Pues muy mal por parte del taller, te han de dar un manual de usuario como mínimo. Solicítalo y si no te lo dan reclama en Toyota España.
En la factura te ha de poner la referencia de la alarma.
Imagen

AthalWulf

Mensajepor AthalWulf » 09 Dic 2016, 22:35

Esta mañana mandé un mensaje privado a sunnyo, que parece ser el master de este tema, pero veo que no se llegó a enviar (en la bandeja de mensajes enviados no me sale). El caso es que preguntándole qué paso no estaba haciendo bien se me ocurrió cual era el error que cometía. Pues bien, yo hacía el IGOFF-IGON 5 veces y el led de la alarma se quedaba fijo. El error que cometía era que la apertura-cierre de puertas lo hacía con los botones, tanto del mando como del botón de desbloqueo-bloqueo de puertas que hay al lado de los pulsadores de los elevalunas de la puerta del conductor. Por si le ha pasado a alguno mas; como dice el manual, el ciclo se inicia estando dentro con todas las puertas cerradas (puertas físicas que no bloqueadas con los seguros) y cuando se llega al punto de IGOFF-IGON 5 veces (led alarma fijo) hay que abrir y cerrar la puerta físicamente (normamente será la del conductor) como si quisieramos salir-entrar del coche. El caso es que acabo de hacerlo así y funciona perfecto, he programado el aviso acústico del cierre-apertura del coche y el cierre de puertas automático. Lo que no tengo claro qué es exactamente las configuraciones de CONFIRMACIÓN DE MEMORIA DE ALARMA y el ARMADO PASIVO. Por otro lado, cuando encargué la alarma inisití mucho al vendedor que quería saber si la alarma estaba vinculada al mando, es decir que no me viniera otro mando aparte (eso es así), y que se pudiera cerrar el coche sin activar la alarma. Esto último no veo que aparezca en el manual, si que sale cómo activar la alarma anunlando los volumétricos y un modo garaje que te permite cerrar el coche sin que se active la alarma durante los siguientes 5 arranques del motor. ¿Realmente hay alguna manera de cerrar el coche sin activar la alarma aparte de ese modo garaje?

Gracias y perdón por lo extenso.

Auis Hybrid Advance 2016

juasman2
Versión Auris: Auris TS Hybrid

Mensajepor juasman2 » 10 Dic 2016, 11:18

AthalWulf escribió:Esta mañana mandé un mensaje privado a sunnyo, que parece ser el master de este tema, pero veo que no se llegó a enviar (en la bandeja de mensajes enviados no me sale). El caso es que preguntándole qué paso no estaba haciendo bien se me ocurrió cual era el error que cometía. Pues bien, yo hacía el IGOFF-IGON 5 veces y el led de la alarma se quedaba fijo. El error que cometía era que la apertura-cierre de puertas lo hacía con los botones, tanto del mando como del botón de desbloqueo-bloqueo de puertas que hay al lado de los pulsadores de los elevalunas de la puerta del conductor. Por si le ha pasado a alguno mas; como dice el manual, el ciclo se inicia estando dentro con todas las puertas cerradas (puertas físicas que no bloqueadas con los seguros) y cuando se llega al punto de IGOFF-IGON 5 veces (led alarma fijo) hay que abrir y cerrar la puerta físicamente (normamente será la del conductor) como si quisieramos salir-entrar del coche. El caso es que acabo de hacerlo así y funciona perfecto, he programado el aviso acústico del cierre-apertura del coche y el cierre de puertas automático. Lo que no tengo claro qué es exactamente las configuraciones de CONFIRMACIÓN DE MEMORIA DE ALARMA y el ARMADO PASIVO. Por otro lado, cuando encargué la alarma inisití mucho al vendedor que quería saber si la alarma estaba vinculada al mando, es decir que no me viniera otro mando aparte (eso es así), y que se pudiera cerrar el coche sin activar la alarma. Esto último no veo que aparezca en el manual, si que sale cómo activar la alarma anunlando los volumétricos y un modo garaje que te permite cerrar el coche sin que se active la alarma durante los siguientes 5 arranques del motor. ¿Realmente hay alguna manera de cerrar el coche sin activar la alarma aparte de ese modo garaje?

Hola.
Yo tengo la alarma.en el modelo 2013, pero supongo que sera igual en el actual.
Si cierras con el espadin (llave) en lugar del mando (o el dedo), creo que no se activa la alarma, de igual modo que si cierras con el mando y abres con el espadin, salta la alarma.
Puedes probarlo para verificar si en el 2016 funciona así.
Saludos

juasman2

sunnyo

Mensajepor sunnyo » 11 Dic 2016, 14:02

AthalWulf escribió:Esta mañana mandé un mensaje privado a sunnyo, que parece ser el master de este tema, pero veo que no se llegó a enviar (en la bandeja de mensajes enviados no me sale). El caso es que preguntándole qué paso no estaba haciendo bien se me ocurrió cual era el error que cometía. Pues bien, yo hacía el IGOFF-IGON 5 veces y el led de la alarma se quedaba fijo. El error que cometía era que la apertura-cierre de puertas lo hacía con los botones, tanto del mando como del botón de desbloqueo-bloqueo de puertas que hay al lado de los pulsadores de los elevalunas de la puerta del conductor. Por si le ha pasado a alguno mas; como dice el manual, el ciclo se inicia estando dentro con todas las puertas cerradas (puertas físicas que no bloqueadas con los seguros) y cuando se llega al punto de IGOFF-IGON 5 veces (led alarma fijo) hay que abrir y cerrar la puerta físicamente (normamente será la del conductor) como si quisieramos salir-entrar del coche. El caso es que acabo de hacerlo así y funciona perfecto, he programado el aviso acústico del cierre-apertura del coche y el cierre de puertas automático. Lo que no tengo claro qué es exactamente las configuraciones de CONFIRMACIÓN DE MEMORIA DE ALARMA y el ARMADO PASIVO. Por otro lado, cuando encargué la alarma inisití mucho al vendedor que quería saber si la alarma estaba vinculada al mando, es decir que no me viniera otro mando aparte (eso es así), y que se pudiera cerrar el coche sin activar la alarma. Esto último no veo que aparezca en el manual, si que sale cómo activar la alarma anunlando los volumétricos y un modo garaje que te permite cerrar el coche sin que se active la alarma durante los siguientes 5 arranques del motor. ¿Realmente hay alguna manera de cerrar el coche sin activar la alarma aparte de ese modo garaje?

Pues no me llego nada.
Decirte que tal y como explicas poca mas puedes hacer. No hay manera que puedas cerrar el coche sin activar alarma, pero entonces para que queremos una alarma? por eso esta la opción modo garaje. La confirmación de memoria de alarma es para saber si te han intentado robar con el numero de de veces que suena sabrás por que fue activada. Y el armado pasivo no lo he provado...
Ya me extrañaba que Toyota cambie la alarma, si se lee con atencion y se hace como indica se activan las opciones que en taller no les da la gana de hacer
Imagen

AthalWulf

Mensajepor AthalWulf » 11 Dic 2016, 16:16

Pues el poder cerrar el coche sin activar la alarma es por si alguna vez tienes la necesidad de hacerlo, por ejemplo que la alarma no funcione bien y salte sin motivo cada vez que la activas, que puedas cerrar sin alarma hasta que lo lleves al taller a revisarla.
Y el modo memoria, ¿tienes que activarlo cada vez que llegues al coche para verificar si ha saltado o al dejarlo activo te notifica si la alarma ha saltado cuando abras?

Auis Hybrid Advance 2016

Volver a “Auris 13-15 General”