data-ad-format="auto">

Nuevo toyotero auris hibrido!

Date a conocer en el club!
capitansevilla
Versión Auris: Toyota Auris Hybrid 2017

Re: Nuevo toyotero auris hibrido!

Mensajepor capitansevilla » 14 May 2017, 01:26

Supongo que nos terminaremos acostumbrando y al final pasará como nos dicen todos: que una vez probado, no quieres volver a un coche normal (ni manual, ni de energias fosiles).
Además soy bastante obsesivo con la conducción eficiente (con mi actual Megane 2 tengo medias de 4.2 litros/100Km).

En fin, que estoy deseando que llegue.

Gracias a todos!.

data-ad-format="auto">
elbalrog
Versión Auris: Auris Hybrid Active 2017

Mensajepor elbalrog » 15 May 2017, 16:41

Buenas,

Nosotros lo estrenamos el viernes pasado y súper contentos. La verdad es que uno se adapta enseguida, en casa tenemos un Alfa 147 1.9JTD al que le hago, unos 5,5l/100Km, pero me lleva mis truquillos. Con el Auris hemos visto claramente, aún a falta de aprender, que en carretera rondaremos los 6,0l/100Km, pero en ciudad, ya hemos hecho 4,3l/100Km de media sin apenas esfuerzo. Según se comenta por los foros marca un 10% menos de lo que realmente consume, aun con eso me parece un consumo bajo, además teniendo en cuenta la comodidad brutal del cambio automático.

Como estas cifras son de partida de un par de novatos, la cosa solo puede mejorar.

Por dentro, de momento solo una decepción, en la guantera no hay luz...! Por otro lado, el capó no se aguanta con un hidráulico, se ha de poner una varilla...aunque eso he visto que es bastante común en la mayoría de coches japos de esta gama. En el Alfa tenemos luz en la guantera y va con hidráulico y tiene 12 años...! Pero vamos en plan calamar en cada incorporación y en cada salida de peaje...!

Un saludo!

jarolo40

Mensajepor jarolo40 » 15 May 2017, 22:16

elbalrog escribió:Buenas,

Nosotros lo estrenamos el viernes pasado y súper contentos. La verdad es que uno se adapta enseguida, en casa tenemos un Alfa 147 1.9JTD al que le hago, unos 5,5l/100Km, pero me lleva mis truquillos. Con el Auris hemos visto claramente, aún a falta de aprender, que en carretera rondaremos los 6,0l/100Km, pero en ciudad, ya hemos hecho 4,3l/100Km de media sin apenas esfuerzo. Según se comenta por los foros marca un 10% menos de lo que realmente consume, aun con eso me parece un consumo bajo, además teniendo en cuenta la comodidad brutal del cambio automático.

Como estas cifras son de partida de un par de novatos, la cosa solo puede mejorar.

Por dentro, de momento solo una decepción, en la guantera no hay luz...! Por otro lado, el capó no se aguanta con un hidráulico, se ha de poner una varilla...aunque eso he visto que es bastante común en la mayoría de coches japos de esta gama. En el Alfa tenemos luz en la guantera y va con hidráulico y tiene 12 años...! Pero vamos en plan calamar en cada incorporación y en cada salida de peaje...!

Un saludo!

El mio tiene luz en la guantera, pero solo si está arrancado y con las luces encendidas, mira a ver si es así...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nikolai
Versión Auris: Hybrid Active 2016 + Pack Senso

Mensajepor Nikolai » 15 May 2017, 22:52

Creo que es como dice jarolo. Por alguna razón que sólo Toyota comprende el coche tiene que estar en marcha para que se encienda la luz de la guantera. :nusenuse:

elbalrog
Versión Auris: Auris Hybrid Active 2017

Mensajepor elbalrog » 19 May 2017, 12:18

Nikolai escribió:Creo que es como dice jarolo. Por alguna razón que sólo Toyota comprende el coche tiene que estar en marcha para que se encienda la luz de la guantera. :nusenuse:

Correcto, tenéis razón, con el motor encendido si que se enciende la luz de la guantera...! Un poco curioso! Gracias!

Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Mensajepor Sergiosanz95 » 15 Jul 2017, 15:53

Pues a mi con la gasolina es dificil de calar un Toyota Auris 1.2T. Porque vamos, no se nota la vibracion de que hace falta potencia cuando estás por debajo de 1000 RPM. La verdad Toyota consume poco, yo llege a hacer un viaje con un consumo de 5,1 l/100 km. Y eso que es manual, cambio cada 2500 RPM sin sobrepasar a los 3000 RPM. La verdad queria coger un hibrido, al final cogí la 1.2T porque no voy a usar mucho. Y enhorabuena por ese hibrido, es un buen coche.

capitansevilla
Versión Auris: Toyota Auris Hybrid 2017

Mensajepor capitansevilla » 16 Jul 2017, 19:55

Bueno, pues ya llevamos cosa de un mes con el y estamos encantados...con matices:
La conducción en atasco o por ciudad, con el modo eco, es una maravilla. El coche responde tranquilamente y no gasta nada. Es como dicen en el anuncio: invita a conducir tranquilo.
En autopista, en viajes largos, tampoco va mal, aunque no me termina de convencer la velocidad de crucero (el coche parece que gasta más así, que llevándolo yo manualmente).
Y lo que menos me ha gustado es en subidas y puertos de montaña. Parece que no tiene fuerza. Se me llegó a quedar parado en una subida pronunciada y no andaba nada; hasta que le di al botón de "POWER". En montaña, incluso en este modo, parece que se va quedando sin fuerza a medida que sube y si le pisas con un poco más de ganas al acelerador, el motor suena como si estuviera súper revolucionado... y lo peor es que tampoco se nota mucho el empuje.

Pero bueno, como la montaña solamente serán viajes puntuales, tampoco me parece mal. Igual no es que se revolucione tanto, pero es que hace tan poco ruido cuando va en modo ECO, que cuando le pones el POWER y le das caña, parece que va a reventar :s

Por lo demás todo bien. El sistema de entretenimiento me parece un poco cutre (tenemos el Active + pack senso), ni si quiera lleva ecualizaciones para la música. Y a estas alturas, aunque no hayamos comprado el pack de navegación, ya podía llevar el mirrorlink o el Android auto de serie para conectar el teléfono. Pero bueno, es un coche muy cómodo, gasta poquito y esperemos que dure tanto como nuestro anterior Yaris, que tenía casi 17 años y no nos ha dado ningún problema.

Un saludo!

Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Mensajepor Sergiosanz95 » 17 Jul 2017, 10:15

Esque los hibridos tienen poca potencia de combustión, 90 caballos. Y pasen esas cosas, los hibridos estan preparados más para conducir ciudades, carreteras, etc. Pero para las montañas no mucho, y date cuenta que el coche no es un 4x4. Lo del consumo es normal, eso no se preocupe. ¿Cuanto gastas a los 100 km/h? Lo de quedar poca potencia es normal, porque tienes que meter caña al coche. Intenta llevarlo a alta velocidad sin que te pillen. A mi me pasó que al comprar el coche no tenia ni fuerza al subir las rampas, fui al concesionario y a ellos tmb les pasaban. Me dijo que vaya al autopista o autovia sin que afecte a los demás y que meta a 180 - 190 km/h a casi maxima velocidad para que suelte el motor. Lo hice durante 30 min y va genial. Tambien tienes que hacer mas kms.

Un salu2.

Nikolai
Versión Auris: Hybrid Active 2016 + Pack Senso

Mensajepor Nikolai » 17 Jul 2017, 21:53

[quote="capitansevilla"]Bueno, pues ya llevamos cosa de un mes con el y estamos encantados...con matices:
La conducción en atasco o por ciudad, con el modo eco, es una maravilla. El coche responde tranquilamente y no gasta nada. Es como dicen en el anuncio: invita a conducir tranquilo.
En autopista, en viajes largos, tampoco va mal, aunque no me termina de convencer la velocidad de crucero (el coche parece que gasta más así, que llevándolo yo manualmente).
Y lo que menos me ha gustado es en subidas y puertos de montaña. Parece que no tiene fuerza. Se me llegó a quedar parado en una subida pronunciada y no andaba nada; hasta que le di al botón de "POWER". En montaña, incluso en este modo, parece que se va quedando sin fuerza a medida que sube y si le pisas con un poco más de ganas al acelerador, el motor suena como si estuviera súper revolucionado... y lo peor es que tampoco se nota mucho el empuje.

Pero bueno, como la montaña solamente serán viajes puntuales, tampoco me parece mal. Igual no es que se revolucione tanto, pero es que hace tan poco ruido cuando va en modo ECO, que cuando le pones el POWER y le das caña, parece que va a reventar :s

Por lo demás todo bien. El sistema de entretenimiento me parece un poco cutre (tenemos el Active + pack senso), ni si quiera lleva ecualizaciones para la música. Y a estas alturas, aunque no hayamos comprado el pack de navegación, ya podía llevar el mirrorlink o el Android auto de serie para conectar el teléfono. Pero bueno, es un coche muy cómodo, gasta poquito y esperemos que dure tanto como nuestro anterior Yaris, que tenía casi 17 años y no nos ha dado ningún problema.

Un saludo![/quot

Sí que puedes configurar el tipo de sonido del equipo. No es que sea una maravilla pero puedes balancear el equilibrio de entrega de los altavoces twiter, altavoz delantero y trasero y ponerlo como te guste. También puedes modificar graves, agudos y no sé si medios. Tienes que trastear un poco en media pero se encuentra y se puede hacer perfectamente.

Ah, el coche no revienta por muy revolucionado que vaya. Y el ruido se amortigua bastante una vez que la e-cvt se coloca en su sitio. Lo que sucede es que de entrada cuando le pisas fuerte eleva las rpm al máximo, pero te aseguro que ayer hice un viaje en un Touran diesel y vaya bronca metía....

Volver a “Presentaciones”