data-ad-format="auto">

Nuevo toyotero auris hibrido!

Date a conocer en el club!
capitansevilla
Versión Auris: Toyota Auris Hybrid 2017

Mensajepor capitansevilla » 13 May 2017, 15:53

Buenas compañeros!.
Me presento en este club. Acabamos de adquirir un Toyota auris Hybrid 140H Active + pack senso y nos llega dentro de solo 10 días!.
La compra ha sido entre premeditada y alocada a la vez. Teníamos claro que no queríamos un diesel y viviendo en Madrid, con atascos todos los días y restricciones al tráfico más que probables, el híbrido nos parecía una buena opción... aunque cuesta una pasta y nos ha entrado un poco de cague al comprarlo :s. Pero venimos de un Yaris que tiene 16 años y no ha dado ningún problema, así que esperamos seguir confiando en la calidad de Toyota :clapclap: .
También nos da miedo la curva de aprendizaje, ya que solo hemos conducido un híbrido automático el día de la prueba en el concesionario y, aunque nos gustó mucho, ahora tenemos mogollón de dudas sobre su funcionamiento. Pero bueno, ya abriré un post nuevo para comentarlo.

Así que nada, a ver si tenemos suerte con el coche. No pedimos que llegue a los 16 años que tiene el Yaris, pero si llega a los 10 sin dar demasiado problema ya será un buen resultado.

Un saludo y gracias a todos!

data-ad-format="auto">
lovazda

Re: Nuevo toyotero auris hibrido!

Mensajepor lovazda » 13 May 2017, 15:56

Bienvenido, yo también tengo el active y va muy bien, seguro que te gustará disfrutar de este coche sobre todo en los atascos de Madrid

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

jarolo40

Mensajepor jarolo40 » 13 May 2017, 16:40

Enhorabuena por la elección, yo tengo el Advance desde febrero con 8500km y super contento, hago tanto carretera como ciudad, y los consumos son una gozada. El coche tiene pinta d durabilidad y calidad a excepción de algunas pegas de montaje del interior, pero que pasan desapercibidas una vez que pones el coche en la balanza y ves que es un gran coche y una tecnologia con mas de 16 años de desarrollo. A disfrutarlo con salud.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

capitansevilla

Mensajepor capitansevilla » 13 May 2017, 16:41

Hola compañeros!.

¿Me podéis resolver esta duda?:

Cuando paras en un semáforo, ceda el paso, etc., ¿hay que mantener el freno siempre pisado?. Por lo que vimos al hacer la prueba en el concesionario, al arrancar el coche este ya empieza a andar simplemente con levantar el freno (no hace falta pisar el acelerador), ¿pero en un stop, semáforo y demás cómo funciona?. Porque puede ser un coñazo tener que estar apretando el freno todo el rato para que el coche no se dispare; sobre todo durante un atasco.

Si no me he explicado bien, no dudéis en decirlo y trato de ser más concreto.

Un saludo!

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 13 May 2017, 17:12

Bienvenido!!!!

lovazda

Mensajepor lovazda » 13 May 2017, 17:37

Hola, piensa que el coche es automático y si estás en D cuando llegas al semáforo y pisas el freno el coche se para, pero si sueltas el freno el coche avanza, para que no pase eso lo pones en N y ya puedes soltar el pedal del freno que el coche no avanzará, acuérdate de volver a poner D para que puedas avanzar otra vez.
Yo siempre lo dejo en D y piso el freno su de esta manera con soltar el pedal de freno y sin acelerar el coche se mueve solo.

jarolo40

Mensajepor jarolo40 » 13 May 2017, 17:44

bienvenido al mundo del cambio automático, ya veras como te acostumbras pronto, si lo pones en N, salvo que esté en plano horizontal, también tendrás que frenarlo para que no se caiga, en N el coche no carga batería, según el libro, por lo que no te queda otra que tocar el freno, o usar el de mano. Yo llevo ya mas de 10 años con automáticos, y es lo mas cómodo que hay.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

capitansevilla

Mensajepor capitansevilla » 13 May 2017, 18:25

lovazda escribió:Hola, piensa que el coche es automático y si estás en D cuando llegas al semáforo y pisas el freno el coche se para, pero si sueltas el freno el coche avanza, para que no pase eso lo pones en N y ya puedes soltar el pedal del freno que el coche no avanzará, acuérdate de volver a poner D para que puedas avanzar otra vez.
Yo siempre lo dejo en D y piso el freno su de esta manera con soltar el pedal de freno y sin acelerar el coche se mueve solo.

Hola lovazda!.
Justo eso es lo que quería saber. Al levantar el pie del pedal de freno, el coche anda (sin pisar el acelerador). Es solo para tenerlo en cuenta, no vaya a ser que lo levante y me dé contra el coche de alante :?

En fin, espero que tardemos poco en acostumbrarnos.

Si tenéis algún otro consejo, no dudéis en indicarlo!.

lovazda

Mensajepor lovazda » 13 May 2017, 18:36

Hola, mejor pregunta tú e intentaremos despejar tus dudas, hacerme con el cambio automático me llevo dos días, lo que más me costo acostumbrarme fue hacer las maniobras para aparcar pisando y soltando el freno , por lo demás enseguida le pillas el tranquillo, me acuerdo que me pasó lo que comentas sobre no darle al coche de delante, solté el freno y se movió , suerte que estaba bastante separado y no pasó nada, a partir de ese día siempre dejo mas distancia con el coche de delante.

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk

burghesius
Versión Auris: Auris Híbrido 2014

Mensajepor burghesius » 14 May 2017, 00:11

Muy buenas y enhorabuena por tu nuevo coche. En el semáforo, lo que de ninguna manera puedes hacer, es mantener la D, poner el freno de mano y soltar el pedal del freno. Estarías gastando la batería sin avanzar, y sobrecalentando el sistema. Lo mejor es mantener el freno. Verás que no es nada cansado hacerlo. O bien puedes poner la P de parking y el coche no se mueve, Y las baterías siguen cargando si fuera necesario. Esto no sucede con la N. Para volver a quitar la P, es necesario pisar el freno y cambiar a D.

Después de tres años con este coche, lo más cómodo es mantener el pedal del freno. A no ser que el semáforo tarde mucho tiempo.

Otra cosa importante, a la hora de poner la P, estate seguro de que el coche está totalmente parado. Es mejor frenar, echar freno de mano, y entonces echar la P (en caso de que vayas a aparcar). Si lo dejas aparcado sin el freno de mano puesto, cualquier golpe fuerte que te den puede estropear la caja de cambios. En caso de que no vayas a aparcar, asegúrate al 100 × 100 de estar totalmente quieto antes de poner la P. De lo contrario te puedes dar un susto por el ruido que hace el coche. Y consiguientemente romper la caja de cambios. En fin, que poco a poco iras aprendiendo un montón de cosas. Espero que Éstas te Sean útiles
Encantado con mi Toyota Auris Hybrid blanco, el mejor coche de mi vida.

Volver a “Presentaciones”