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Nuevo en el club

Date a conocer en el club!
avegaloz
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Re: Nuevo en el club

Mensajepor avegaloz » 21 May 2017, 14:22

nemesioisidro escribió:Hola a todos:
Me acabo de incorporar al club. Tengo un Auris hybrid Active adquirido el 31 de agosto de 2016. Estoy bastante contento con el vehículo y espero descubrir con vosotros más cosas de él y compartir experiencias.

Bienvenido nemesioisidro, yo también llevo povo tiempo por aquí pero con un Auris Hybrid Active desde octubre de 2015 y 45.000km. Esperemos aportar algo. Saludos



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Nikolai
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Registrado: Marzo 2017
Versión Auris: Hybrid Active 2016 + Pack Senso

Re: Nuevo en el club

Mensajepor Nikolai » 21 May 2017, 19:31

avegaloz escribió:
Nikolai escribió:
avegaloz escribió:
Nikolai escribió:Una curiosidad, ¿vosotros notaís una temperatura del habitáculo un poco alta? Es que me sorprende a veces la temperatura a la que me lo encuentro al entrar si me viene a recoger mi mujer, y ella también lo nota. No sé si es porque retiene temperatura o porque no la disipa. No la noto en ningún sitio concreto, es algo ambiental. Si toco el tapizado de las puertas (que me parece estupendo) lo noto como calentito. Habitualmente no utilizo el AC a no ser que la sea un día de tremendo calor, pero por el norte rara vez alcanzamos temperaturas extremas.

Hola Nikolai, como tienes puesto la circulación del aire del clima? si lo tienes cerrado, yo notaba al principio lo que comentas (y eso que el mío es blanco) pero al dejarlo abierto para que entre aire de la calle ultimamente lo noto "algo más fresquito" dentro de lo que cabe. Vivo en el sur.
Otra duda que yo tengo y nunca he preguntado, es que cuando pongo el AC y acelero a fondo y suelto, tardan más en bajar las revoluciones del motor, en un adelantamiento por ejemplo, cuando sueltas, tarda más en bajar de vueltas.


Casi siempre llevo el aire abierto para evitar tener que estar desempañando todo el rato, al menos en invierno. Lo que no acabo de entender muy bien es cómo funciona el aire acondicionado. Enfría, pero sin pasarse, en otros coches el aire llegaba a salir de un frio que incluso molestaba. En este tarda bastante en refrescar el habitáculo, y si sólo conecto el AC no tira apenas, hay que activar el climatizador.
Lo de las revoluciones que parece que le cuesta bajar lo noto tambien yo, pero imagino que se debe a que cuando pisas este coche busca ponerse al máximo aunque no te dé en ese momento toda la potencia y velocidad. Está poniéndose en condiciones para hacerlo, pero cuando has completado el adelantamiento todavía está bastante lejos de llegar y mantenerse ahí por bastante tiempo. Cuando ya no tiene esa demanda de potencia sigue en esas condiciones y empieza a bajar desde el tope. Cosas del e-cvt. Para mi no es molesto, pero si tomamos como referencia el comportamiento de otro coche no híbrido y de una caja de cambiosconvencional resulta algo chocante. Esta es diferente y supongo que podría mejorar mucho con el tiempo, aunque no sé si Toyota seguirá con ella mucho tiempo porque ya estaban presentando a finales del año pasado nuevas cajas de convertidor de par de 10 marchas, quizá para los nuevos motores...


En cuanto a lo del aire, si te soy sincero, nunca me había fijado en lo que dices, simplemente me limitaba a entrar en el coche y darle al AUTO y punto. Lo probaré un par de días fijandome. Yo lo llevo a 20-22º en verano y 24 en invierno. Pero como te digo no me he fijado.
Lo de las revoluciones no resulta molesto, simplemente me resultaba extraño ya que normalmente no lo hacía.
Esas cajas de convertidor de par suenan muy pero que muy bien, sobretodo porque el e-cvt no agrada a todo el mundo.
Saludos


Gracias por la respuesta avegaloz. Ya me dirás cuales son tus impresiones con el aire solo.


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