data-ad-format="auto">

Touring Sport 130 Active "confortable"

Date a conocer en el club!
Antuan
Versión Auris: Touring Sport 130 Active
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Touring Sport 130 Active "confortable"

Mensajepor Antuan » 24 Ene 2014, 20:47

Me presento, soy Antuan y acabo de pedir un Auris Touring Sports Active 130 en el concesionario JapanCar de Barakaldo y aunque estoy a la espera de recibir el vehículo ya comienzo a disfrutar las ventajas de esta gran marca. Me explico.

Inicialmente me habían hecho un presupuesto de 17900€ con la siguiente configuración: Touring Sport Active 130, Pack Look (promocionado por 250€), color negro azabache, Extracare 3+2 gratuito con financiación mínima de 6000€ pudiendo cancelar crédito pasados dos años (los intereses del crédito son de usura pero eso ya se sabe, no hay banco bueno...).

Quería haberle añadido el pack Confort pero no tenía ningún tipo de promoción y 750€ me parecía un precio excesivo sabiendo que otros meses había tenido algún tipo de descuento.

En la provincia donde vivo no hay ninguna competencia para conseguir un mejor precio, sin embargo le expliqué al comercial que tengo familia en Barcelona y que les había encargado hacer visitas a concesionarios de Toyota para tratar de mejorar el precio. También le comenté que me quería acercar al concesionario de Santander porque tenía entendido que trabajan con precios muy ajustados. En ese mismo momento el comercial hizo sus cuentas y me rebajó el precio en 470€, y me comentó que si conseguía un mejor trataría de mejorarme la oferta. El presupuesto quedó en unos 17500 que podría quedarse en 16500 si se aprobaba el plan PIVE-5 (por esas fechas yo había leído que se rumoreaba que iba a salir aunque todavía no lo habían anunciado y mucho menos firmado).

Mis familiares en Barcelona visitaron un par de concesionarios y no pudieron conseguir un precio mejor. Y tras llamar al concesionario de Santander me dijeron que no me podían mejorar el precio.

Antes de volver al concesionario quise echarle un vistazo a los accesorios para ver si me interesaba alguno y el problema fue que no encontré en ningún sitio lista de precios. Aquí mi única crítica hacia Toyota: no estaría mal conocer los precios porque me da la impresión que no son tan caros como creemos y la gente se animaría más a añadirlos si supiéramos lo que valen.

Volví al concesionario y me decidí por añadir un par de accesorios, protector maletero de goma (44,50 + IVA) y placa protectora trasera pulida (98,52 + IVA) el precio quedó en 16680€ porque para ese momento todo parecía indicar que el plan PIVE-5 estaba listo para ser firmado y las condiciones no iban a variar.

Justo ese mismo día después de haber cerrado la cuenta, encuentro por Twitter que Toyota tiene un perfil de atención al cliente muy activo (@Toyota_esp) y justo publican un enlace con las promociones del mes de Enero (http://www.toyotaprensa.es/documentos/p ... Sports.pdf). En estas promociones veo que el pack Confort está de promoción para todos los Active, Gasolina y Diesel (textualmente ponía esto).

Como veo que ese perfil de Twitter es muy participativo con las dudas que les plantea la gente, inmediatamente les lanzo la pregunta vía Twitter para que me confirmen que ese pack está promocionado para el vehículo que yo he adquirido. Al mismo tiempo le pregunto al concesionario si hemos mirado bien las promociones porque he visto el descuento en internet. Muy amablemente en el concesionario me dicen que no les consta la oferta en el sistema, sí que consta sin embargo para el Active 120D, por lo que todo parece indicar que es una errata. (((Mi pedido está en marcha y yo ya ando imaginado un chasis medio armado en la cadena de montaje con mi nombre.)))

La respuesta que recibo vía Twitter del servicio de atención al cliente es una confirmación de que ese pack está de oferta para la configuración que acabo de adquirir y que tiene un descuento de 500€. En ese punto busco el teléfono de servicio de atención al cliente donde me atienden con gran profesionalidad.

La primera respuesta que recibo es que se trata de una errata pero como se ha producido fuera de la web oficial de Toyota (el enlace estaba publicado en la web para anuncios de prensa) me comentan que no me pueden aplicar el descuento. En ese momento iba a dar por perdida la promoción del pack Confort, sin embargo se me ocurre comentarles que puedo entender que han cometido una errata pero que ese enlace lo habían publicitado ellos mismo desde el perfil oficial de atención al cliente y además me habían confirmado la promoción mediante su perfil de Twitter y que eso sí que se trataba de un canal oficial. Me comentan que tienen que analizar el caso por lo que me quedo de nuevo a la espera. (((Yo sigo imaginando mi nuevo coche avanzando en la cadena de montaje, imparable hacia la sección donde instalan el pack Confort, donde pasará de largo sin recibir ni una de sus tuercas o tornillos.)))

La respuesta del servicio de atención al cliente que recibo comienza a gustarme y es que a pesar de haber corregido la errata en la web (han especificado que el esa promoción es solo para el pack 120D), me dicen que quieren tener una deferencia conmigo y me ofrecen un año de garantía ExtraCare. Le comento que ya tengo contratado el 3+2 debido a que me lo regalan con la financiación mínima, le indico que eso no puedo echarlo hacia atrás porque quiero financiar parte del importe (me presento como pobre, lo sé). Le hago unos números a grosso modo y le comento que el precio de la garantía que me ofrece es equivalente al descuento en el pack y que yo estoy muy interesado en coger ese pack (tengo cierto interés pero sin ese pack creo que sigue siendo un gran coche a un buen precio). Me comenta que el haber hecho ya el pedido a fábrica aunque sólo hayan pasado 48 horas puede ser un problema. Me vuelven a emplazar a una espera y me comentan que tratarán de compensarme de alguna otra forma. (((El coche en la cadena de montaje cada vez más equipado, eso sí nada "confortable".)))

Finalmente recibo una llamada del comercial con el que cerré la compra y me comenta que el servicio de atención al cliente se ha puesto en contacto con él y que me cancelan el pedido anterior para poder realizar uno nuevo en el que me pueda beneficiar de la promoción (pack Confort por 250€). Excelente noticia, el precio final queda en 16930€. (((Chicos paren la cadena de montaje! Acaso nadie ha visto que a este Auris negro le falta el pack Confort!)))

Con todo este rollo, quiero, además de presentarme en el foro, mostrar mi satisfacción por la gran imagen de marca que me ha dado Toyota en el proceso de la compra del vehículo. El trato dispensado por el concesionario ha sido cercano, familiar y con el interés adecuado por parte del vendedor. Mis experiencias en otros concesionarios de esa y otras marcas estaban caracterizadas por la desidia y falta de interés por parte de la parte vendedora, cuando voy a comprar un coche no pido sentirme como Pretty Woman pero digamos que no es algo que haga todos lo días por lo que un poco de interés se agradece. También quiero reconocer el trabajo del servicio de atención al cliente que ha sido rápido, eficiente y en este caso altamente satisfactorio para su nuevo cliente.

Ahora me queda lo más duro, esperar los 3 meses del proceso de fabricación. Sin duda, pasaré mucho tiempo visitando los hilos de este foro para aprender de este club.

Un saludo.

data-ad-format="auto">
pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1236: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: Touring Sport 130 Active "confortable"

Mensajepor pozu74 » 24 Ene 2014, 21:00

Bueno.......despues de leerlo todito.......Bienvenido!!!!!!
No sé...... te podrias haber presentado primero y el resto abres un tema para comentar lo sucedido...... es que de golpe, tas pasao!!!!!!jajaja :beer: :beer: :beer:

Antuan

Mensajepor Antuan » 24 Ene 2014, 21:09

Cierto... me he pasado!

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 24 Ene 2014, 21:36

jajaja :gracias: :gracias: :gracias:

Lo que sí te puedo decir..... un precio bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!
EL mio me salio por 16800€ con color blanco!!!!!!! sin ser el TS

zertorer
Versión Auris: 2008, Dual VVT-i Motor 1ZR-FE 1.6

Mensajepor zertorer » 24 Ene 2014, 22:06

Bienvenido y . :sisi1:
preg_replace_callback

ABRILILLA
Versión Auris: Auris Active 2010
1.4 D 90cv

Mensajepor ABRILILLA » 24 Ene 2014, 22:07

Muy buena presentación!!!! Oleeee
Bienvenido y que se te haga cortita la espera...

Y muy buena la atención de ese comercial!! A mi una vez firmados los papeles...Santa Rita Rita... Así que Enhorabuena!!! I
preg_replace_callback
ABRILILLA Toyota Auris 1.4 90cv

Antuan

Mensajepor Antuan » 24 Ene 2014, 22:41

Gracias por la bienvenida!

Con un poco de suerte me llega el coche para semana santa y podemos hacer una mini escapada para rodar el coche.

ABRILILLA
Versión Auris: Auris Active 2010
1.4 D 90cv

Mensajepor ABRILILLA » 24 Ene 2014, 23:02

Eso eso
preg_replace_callback
ABRILILLA Toyota Auris 1.4 90cv

rique
Versión Auris: Restyling 2012 blanco
1.6 VVT-i 132 cv

Mensajepor rique » 24 Ene 2014, 23:04

preg_replace_callback, solo puedo decir que ese precio te lo has ganado, muchos hubieran aceptado un no por respuesta.
preg_replace_callback

Ferchu
Versión Auris: 2.2 177cv

Mensajepor Ferchu » 24 Ene 2014, 23:20

Bienvenido%%% aunque no he leído el tocho!!.jijiji
Mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Que es?

Volver a “Presentaciones”