data-ad-format="auto">

Toyota llama a revisión a 40.000 automóviles en España!

Toda la información y novedades del mundo del motor y sobre todo de nuestro Auris.
ciertona
Versión Auris: Hybrid Active 2013 +Confort17+Tch&GO

Toyota llama a revisión a 40.000 automóviles en España!

Mensajepor ciertona » 25 Nov 2014, 12:14

Imagen

El fabricante japonés asegura que puede existir un problema eventual en el sistema de admisión del motor, y que la empresa se ha decidido a solucionarlo de forma gratuita.

El fabricante llamará a revisión de 39.700 unidades de diferentes modelos en España, a causa de un eventual defecto en el sistema de admisión del motor, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que los modelos afectados por esta campaña de revisión son el iQ, el Yaris, el Urban Cruiser, el Auris y el Corolla, fabricados entre 2008 y 2014, a causa de un problema en el propulsor 1.4 D-4D.

Por modelos, las unidades afectadas del Auris son 24.000, mientras que se revisarán 13.000 unidades del Yaris, 1.000 unidades del Urban Cruiser y 700 unidades del Corolla. La firma apuntó que la inspección del iQ involucrará a menos unidades.

"En estos vehículos se revisará el sistema de admisión del motor 1ND de Toyota (1.4 D-4D) y se actualizará, en caso necesario, la ECU del motor", explicó la empresa, al tiempo que destacó que la red de concesionarios de la marca tramitará esta campaña.

Toyota señaló que los técnicos "verificarán y modificarán" la situación del intercooler con el fin de mejorar la eficiencia del flujo de aire, al tiempo que actualizarán el software de la ECU en los vehículos que lo requieran. Estas operaciones no tendrán coste para los clientes.

La firma automovilística destacó que el objetivo de esta medida es evitar averías en el propulsor, ocasionadas porque, en algunas circunstancias, el aceite podría fluir dentro de la cámara de combustión debido a un insuficiente flujo de aire en la admisión, lo que puede provocar que se acumule aceite en el intercooler.

Ante esta campaña, el presidente y consejero delegado de Toyota España, Jacques Pieraerts, indicó que, en línea con el compromiso de tolerancia cero y total transparencia, la empresa ha tomado la decisión de realizar esta acción preventiva, con el fin de revisar, sin coste alguno para los clientes, estos elementos en los citados modelos.

fuente

Se sabe si los Hibridos van a estar afectados?

data-ad-format="auto">
ABRILILLA
Versión Auris: Auris Active 2010
1.4 D 90cv

Re: Toyota llama a revisión a 40.000 automóviles en España!

Mensajepor ABRILILLA » 25 Nov 2014, 14:12

Pues estamos prácticamente todos los Diésel del foro, no?

De momento yo no tengo noticias y hace 21 días que pasé la revisión...
Imagen
ABRILILLA Toyota Auris 1.4 90cv

VIVE Y DEJA VIVIR! :sisi:

sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Mensajepor sunnyo » 25 Nov 2014, 15:51

Habrán detectado roturas de turbo y quieren poner solución.
Lo mismo que Mitsubishi con el ASX ¿verdad Juanitkm?
Un 10 por Toyota!!!
Imagen

EduardoRL
Versión Auris: 130 Look + Confort. Negro azabache
Contactar:

Mensajepor EduardoRL » 25 Nov 2014, 16:32

Regis
Versión Auris: Auris Touring Sport Active 1.4D

Mensajepor Regis » 25 Nov 2014, 19:01

Magnífico Toyota!!!
Los japos son así. Hace unos días me llamaron de Nissan para cambiar el airbag de acompañante, de un Xtrail del 2002!!!! que ya no tengo...

teclas
Versión Auris: 120d. MIS FAROS SE QUEMAN

Mensajepor teclas » 25 Nov 2014, 19:23

Llamando al 902337000 te dicen que no saben exactamente que modelos de Auris son. No hablan ni del híbrido, ni del gasolina ni de ninguno de los diesel.
Sólo dicen que si tu coche está afectado, según el número de bastidor, te llegará una carta a tu domicilio de la DGT para que acudas a la revisión gratuita de esta "campaña".
Lo que nos faltaba; aunque mejor que se adelanten a los acontecimientos porque sino el cabreo iba a ser mayúsculo.
Ahora dudo si los microtirones de mi Auris se deben a esta causa...
El lunes tengo que llamar al concesionario por lo del faro defectuoso. Les comentaré esta historia a ver que me dicen. Informaré.

talia30
Versión Auris: Auris 120 D

Mensajepor talia30 » 25 Nov 2014, 19:43

Buenas Tardes:
El viernes pasado pasé la revisión de los 30.000 km y me indicaron que iban a cambiar la programación del cuadro de mandos porque se quedaba encendido, de hecho la cambiaron porque el valor del consumo me indicaba al salir del taller 25,7 %,pero del turbo, ecu y de mas nada de nada.

Saludos

teclas
Versión Auris: 120d. MIS FAROS SE QUEMAN

Mensajepor teclas » 25 Nov 2014, 20:06

La noticia lleva fecha de hoy. Creo que tendrá que pasar un tiempo para que podamos enterarnos de qué estamos hablando.
Animo a todos los foreros a publicar toda la información que tengan al respecto y que llamen a ese teléfono para ver si nos van aclarando la situación, porque estar a la espera de si te van a mandar una carta diciéndote que tu coche está jodido va a ser muy duro.
Tema preocupante hasta que no se aclaren los de Toyota España.
¿Qué nos queda por ver?

sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Mensajepor sunnyo » 25 Nov 2014, 21:44

Sigo pensando que es una buena noticia. que preferís que no digan nada y se rompan turbos con 70000km y a pasar por caja si no tenéis garantía o que zanjen el tema de raíz con esta campaña? Yo no estoy afectado, tengo un gasolina, pero creo que esta opción de Toyota es la más correcta, demos tiempo y no nos alarmemos que seguro que es el camino a seguir.
Otros como Mitsubishi optan por "ojos que no ven corazón que no siente"
Imagen

mrmamba
Versión Auris: Auris 2013 120D

Mensajepor mrmamba » 25 Nov 2014, 21:45

Sois un poco agonias :)

En la noticia se refieren a una nota de prensa que les ha mandado Toyota y habla de los motores Diésel 1.4, quien tenga ese motor y esté afectado pues revisión y que cambien lo que tengan que cambiar, yo la verdad es que no puedo estar más que contento con la política de Toyota con estos temas, otras marcas se lo callan todo y o bien te fastidias o te cambian cosas si pasas por la revisión oficial sin decir nada, creo que este modelo de tratar las incidencias es mucho mejor.

Saludos.

Volver a “Noticias”