data-ad-format="auto">

Ojo a las camaras tipo GoPro onboard

Toda la información y novedades del mundo del motor y sobre todo de nuestro Auris.
rique
Versión Auris: Restyling 2012 blanco
1.6 VVT-i 132 cv

Re: Ojo a las camaras tipo GoPro onboard

Mensajepor rique » 08 Mar 2015, 15:55

:qmeparto: :qmeparto: , te hace una osodenuncia
en el hilo también dice que no valen como prueba en un juicio y no es cierto del todo(como otras cosas que también pone)

es como con las grabaciones de voz, si se exponen para que las considere el juez, sera el juez el que decida incluirlas o no y sin son validas o no, no se puede venir en el ultimo momento en pleno juicio cuando ya va a dar un veredicto y querer aportar pruebas de vídeo, habrá que hacerlas constar antes y que el juez las requiera para valorarlas como prueba o no.

viendo el vídeo me parece que los policías no están bien informados, si me pasa a mi le pido que se identifiquen que la multa la voy a recurrir y ya se lo explicara mi abogado lo de la ley de protección de datos, que no se trata de grabar si no de revelar datos de terceras personas, y eso de entregarles la camara es muy discutible aunque sera lo mas conveniente retirarla, o darle la tarjeta de memoria o con apagarla,
ademas ellos que saben si va grabando :nusenuse: me parece que los policías se columpiaron un poco, aunque con las leyes que están sacando cada vez se tiene menos derechos, como si dicen que te negaste a algo o te has resistido y te aplican el procedimiento como terrorista y te muelen a palos.
un poco de humanidad entre todos.

data-ad-format="auto">
Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 12 Jun 2015, 12:34

Yo llevo cámara desde hace algunos meses y también impresa la ley de P.D. por si algún guardia tiene ganas de discutir.
No os comáis la cabeza, grabar se puede porque es una actividad de carácter personal, lo he remarcado en Negrita de color rojo para que quede claro.
Salu2

Artículo 2 Ámbito de aplicación

1. La presente Ley Orgánica será de aplicación a los datos de carácter personal registrados en soporte físico, que los haga susceptibles de tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los sectores público y privado.

Se regirá por la presente Ley Orgánica todo tratamiento de datos de carácter personal:

a) Cuando el tratamiento sea efectuado en territorio español en el marco de las actividades de un establecimiento del responsable del tratamiento.
b) Cuando al responsable del tratamiento no establecido en territorio español, le sea de aplicación la legislación española en aplicación de normas de Derecho Internacional público.
c) Cuando el responsable del tratamiento no esté establecido en territorio de la Unión Europea y utilice en el tratamiento de datos medios situados en territorio español, salvo que tales medios se utilicen únicamente con fines de tránsito.
El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:

a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.
Imagen

Rbgarcia
Versión Auris: Auris TS 120D

Mensajepor Rbgarcia » 14 Jun 2015, 13:53

Según la DGT se puede llevar una cámara en el coche, otra cosa es el uso que hagas con esas imágenes. Vamos, como si grabas en la playa y lo subes a internet, grabar puedes, subirlo no, usarla en un juicio tampoco... Pero vamos que viene de lujo, yo eche de menos tener una hace unos años cuando un cabr** se metió en una rotonda, me dio un toñazo y se dio a la fuga... Ahí me dejo en sentido contrario y no pude ver matricula ni color ni nada, con la cámara algo habría captado fijo...

Aquí os dejo lo que dice la Dgt en Facebook sobre este tema https://www.facebook.com/DGTes/posts/948858658519174:0

rique
Versión Auris: Restyling 2012 blanco
1.6 VVT-i 132 cv

Mensajepor rique » 15 Jun 2015, 14:12

Rbgarcia escribió:... subirlo no, usarla en un juicio tampoco...

creo que ya lo comente, por lo que me tienen dicho subirlo o compartirlo siempre que no salgan datos personales ni nada que pueda identificar a terceras personas no estarías incumpliendo ninguna lei, aunque para la nueva ley mordaza que entra el 1 de julio esto se pone peor(ni en tiempos de la dictadura),
lo del juicio si el juez requiere/pide las grabaciones, decision de el si las acepta o no como prueba, ahí ya manda el, se las puede requerir a la guarda civil y están obligados a presentarlas, así de que tampoco pues no seré yo el que se las niegue al juez si las quiere.

Rbgarcia
Versión Auris: Auris TS 120D

Mensajepor Rbgarcia » 15 Jun 2015, 19:03

rique escribió:
Rbgarcia escribió:... subirlo no, usarla en un juicio tampoco...

creo que ya lo comente, por lo que me tienen dicho subirlo o compartirlo siempre que no salgan datos personales ni nada que pueda identificar a terceras personas no estarías incumpliendo ninguna lei, aunque para la nueva ley mordaza que entra el 1 de julio esto se pone peor(ni en tiempos de la dictadura),
lo del juicio si el juez requiere/pide las grabaciones, decision de el si las acepta o no como prueba, ahí ya manda el, se las puede requerir a la guarda civil y están obligados a presentarlas, así de que tampoco pues no seré yo el que se las niegue al juez si las quiere.

En lo de usarlo como prueba se supone que es así como norma general, pero vamos que tienes razón, al final se hace lo que al juez le de la gana y seguro que se entera de que hay un video y lo pide para no estar perdiendo el tiempo en discusiones. Bien que usan los videos para empaquetar a gente que se autograba haciendo el idiota en el coche o moto, o para movidas de peleas y cosas así...

Por cierto, al final me he pillado una jaja

Volver a “Noticias”