data-ad-format="auto">

VAG PILLADOS CON EL CARRITO DE LOS HELADOS !!!!

Toda la información y novedades del mundo del motor y sobre todo de nuestro Auris.
pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

VAG PILLADOS CON EL CARRITO DE LOS HELADOS !!!!

Mensajepor pozu74 » 22 Sep 2015, 21:33

Para ir comentando todo lo sucedido con el engaño de los alemanes super productivos y eficaces!!!!

http://www.motorpasionfuturo.com/indust ... -emisiones

data-ad-format="auto">
Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Re: VAG PILLADOS CON EL CARRITO DE LOS HELADOS !!!!

Mensajepor Topito » 22 Sep 2015, 21:53

En el artículo no cuentan exáctamente donde estaba el engaño del software, lo que dejan claro es que los coches contaminaban 20 o 30 veces más que lo que dicen en teoría.

Lo que es sorprendente es que a nadie se le ocurra medir en la práctica algo establecido en teoría. Por ejemplo en la iTV te miran ciertos parámetros que supongo que no sean los mismos que los oxidos nitrosos del asunto pero tampoco cuesta tanto hacerlo.

Como he dicho en mi post del otro hilo yo se que algunas motos ajustan la curva de la centralita para que en las rpms de los test de homologacion no contaminen demasiado. Es más mi antigua Suzuki Bandit siempre daba el doble de la sonda lambda en la ITV y siempre me la pasaban porque ellos mismos me explicaban que a poco que no tengas en perfecto estado filtros, aceites y el mantenimiento y te salías de margen.

Esto de las medidas anticontaminación a veces parece que solo es un sacacuartos aunque reconozco que mi auris por el tubo de escape no echa tanta mierda ni huele tanto como mi antiguo y querido TDI.

Salu2
Imagen

pozu74
Legendario
Legendario

Mensajepor pozu74 » 22 Sep 2015, 22:27

Por lo que yo he entendido..... el software detecta cuando es posible que se le esté haciendo las pruebas o test de contaminación...
Por ejemplo, coche en ralentí, sin ninguna marcha engranada y sin estar circulando..... se le da los estrujones al acelerador configura el mapa motor para que no contamine como si estuviera circulando.....cosa que en el trayecto de los 2000 y pico kms recorridos entre las dos ciudades que comenta el artículo han detectado esa diferencia de contaminación.....
En las ITV´S cuando se hace la prueba de humos.....no se hace circulando, está el coche parado.... Más o menos creo que los tiros deben de ir por ahí, el software sabe cuando se le hace la prueba por las circustancias en las que se realizan..... Creo yo....

Bittershurness
Versión Auris: 2015 | 120T | Active + Pack Senso

Mensajepor Bittershurness » 23 Sep 2015, 07:11

Normal, si es que somos el país de la picaresca, siempre buscando la trampa y la triquiñuela. No somos serios...

Oh wait, que Volkswagen es alemana... :lol: :lol: si es que en todos lados cuecen habas...

De momento el CEO ya ha caído. Yo entiendo que si se ha pasado entre 10 y 40 el límite, en Europa también lo sobrepasará tranquilamente...

Ya Francia ha pedido investigación e irá a cuchillo para ayudar a su industria (Renault, Citroen, Peugeot...)

Y de lo que no se habla es que Audi, Seat y Skoda seguramente estén afectadas también.

ABRILILLA
Versión Auris: Auris Active 2010
1.4 D 90cv

Mensajepor ABRILILLA » 23 Sep 2015, 08:01

Imagen
ABRILILLA Toyota Auris 1.4 90cv

VIVE Y DEJA VIVIR! :sisi:

professore
Versión Auris: 120D

Mensajepor professore » 23 Sep 2015, 09:23

Pozu, ¿que tienes contra los alemanes? Es el segundo comentario tuyo que leo en pocas horas que desprende un cierto odio.
Auris120d

Topito
Versión Auris: Auris Hybrid. TSS

Mensajepor Topito » 23 Sep 2015, 10:03

Y resulta que solo o en su mayoría se pueden programar las centralitas alemanas? El auris 1.4D lleva una y es el único auris que lo permite mientras que el 120D es una Denso Japonesa. Por lo menos resulta curioso que sea la ECU que siempre se ha podido reprogramar la que hacía la trampa.
De todas formas los alemanes muy listos para muchas cosas pero en esto tengo la sensación que pensaron que si les pillaban solo era un tema de contaminación sin más importancia. Parece que no conocen a los EEUU las ganas que tienen a los automóviles europeos.

Vamos a ver en que queda todo esto.
Salu2
Imagen

pozu74
Legendario
Legendario

Mensajepor pozu74 » 23 Sep 2015, 21:20

professore escribió:Pozu, ¿que tienes contra los alemanes? Es el segundo comentario tuyo que leo en pocas horas que desprende un cierto odio.

No tengo nada contra ellos....como si lo hubiera hecho uno del grupo PSA. O como si lo hubiese hecho Toyota.....
Los criticaria igualmente por el engaño y todo lo que conlleva.....medioambientalmente hablando también.
Ahora no caigo del otro comentario que he hecho sobre los alemanes.... Pero vaya...ya ves que legales no son.... como cuando vienen aquí de vacaciones y la lían, como los ingleses. Opino que lo tienen muy creido y la opinion que tienen sobre nosotros.....puffff.

Baltar
Versión Auris: Auris 1.6 active + pack look

Mensajepor Baltar » 23 Sep 2015, 22:13

Da igual de donde sean, que los han pillado. Y le pasará también a SEAT. Y se dirá lo que sea de los alemanes y de los americanos, pero cuando en EEUU se ponen serios las multas son grandes.
En Europa se deberían hacer estas investigaciones que seguro que muchas marcas también lo hacen.
Y si os habéis fijado ninguna marca publica las emisiones contaminantes más allá del CO2, menos Toyota que si lo ponía, al menos cuando yo lo miré.

Y entre los países que van a investigar no está España :cry:

Baltar
Versión Auris: Auris 1.6 active + pack look

Mensajepor Baltar » 23 Sep 2015, 22:27

También me parece interesante esto:

http://www.pistonudos.com/reportajes/so ... ipocritas/

Que basicamente dice nos hemos llevados las manos a la cabeza cuando en España se habla mucho de quitar las EGR y los Filtros a los diesel para que vayan mejor. En este foro ya alguien lo comentó

Y por lo que he leído más por encima, en europa lo que ha hecho VAG es legal, y los ciclos de homologación de consumos y emisiones no son representativos.

Volver a “Noticias”