data-ad-format="auto">

3º Generación Auris

Toda la información y novedades del mundo del motor y sobre todo de nuestro Auris.
Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

3º Generación Auris

Mensajepor Sergiosanz95 » 06 Mar 2018, 19:33

Hola,

Ya me he enterado que Toyota lanza una nueva generación con el Toyota Auris totalmente renovado. La verdad es una maravilla, y además dice adiós al motor diesel. Ahora dispone dos motores hibridos de 2 litros.

Mas información: https://www.diariomotor.com/noticia/toyota-auris-2018/

Un salu2.

data-ad-format="auto">
Lou Bloom
Versión Auris: ZRE185, 1ZR-FAE

Re: 3º Generación Auris

Mensajepor Lou Bloom » 07 Mar 2018, 00:25

Sergiosanz95

Mensajepor Sergiosanz95 » 07 Mar 2018, 03:12

Sí, bastante eficiente. El motor de gasolina de 1.2T esta muy logrado la verdad. Tiene eficiencia de 32% de termica, pero en que consiste esa eficiencia y para que se utiliza?

rcacho

Mensajepor rcacho » 07 Mar 2018, 15:53

La eficiencia es la capacidad que tiene un motor de transformar la energía química (almacenada en los enlaces de los hidrocarburos en la gasolina) en energía cinética (movimiento).

Hay un límite teórico a esta capacidad, que es del 50% (el otro 50% se desprende en forma de calor). Por eso un 41% está muy cerca y es un gran logro.

Un saludo.

Lou Bloom
Versión Auris: ZRE185, 1ZR-FAE

Mensajepor Lou Bloom » 07 Mar 2018, 16:50

Hasta donde sé, las soluciones van encaminadas en reducir esta pérdida recuperando energía con frenadas regenerativas que generan electricidad. También leí de propuestas usando turbinas de vapor, generadores termoeléctricos e incluso encapsulando el motor para que tarde más en perder calor y consuma menos cuando se arranca.
Pero no soy un experto pues no me dedico al mundo del motor (soy informático).

En informática se ve algo parecido con las fuentes de alimentación. Los certificados de eficiencia 80 Plus, Bronze, Silver... son exactamente lo mismo pero aplicados a la electrónica. Una fuente de alimentación con certificación "Gold" en un ordenador, va a desperdiciar menos energía en forma de calor y por tanto hará que su dueño pague menos por la factura de la luz.
Si la fuente necesita entregar X watios y pierde un 25% por el camino, "chupará más luz" de la pared para compensar dicha pérdida y poder entregar lo que el ordenador requiere.

Sergiosanz95

Mensajepor Sergiosanz95 » 07 Mar 2018, 18:44

Gracias por la información, dios... me estoy tentando en este coche. Que maravilla de diseño, me enamora:

https://youtu.be/LEeztpWL-XA

Un salu2

Papalapa
Versión Auris: Hybrid Advance 2018

Mensajepor Papalapa » 09 Mar 2018, 11:42

Yo estoy mirando el modelo híbrido y los datos que da Toyota no me cuadran. Con el nuevo motor híbrido "barato" anuncia una potencia de 122CV mientras que el actual tiene 136CV. ¿Lo hacen para que la gente compre el nuevo motor "caro" de 180CV?

Por otro lado me parece fatal que presenten el coche y no enseñen nada de los acabados interiores. Estoy a punto de comprar el híbrido y no se si es mejor esperar al nuevo modelo con la poca información que tenemos o comprar el actual para no perder esos 14CV de potencia...
Imagen

peri
Versión Auris: Auris Hybrid Feel! + Skyview + TSS

Mensajepor peri » 09 Mar 2018, 12:09

Noes que lo hagan para que compres de modelo de 180cv... Se ve que no sigues el mundo hibrido de Toyota muy de cerca.

Toyota presentó su 4 generación del Prius y el C-HR, y lo hizo con una revisión en su motor 2ZR-FXE (el mismo que llevamos todos en nuestros Auris), dicha revisión consiste en una mejora de la eficiencia térmica, además de un nuevo propulsor eléctrico de menos potencia, cuyo conjunto ahora entrega 122cv en total. Ahora bien, todos coinciden en que el motor anda igual o mejor, con mejores sensaciones, y con consumos contenidos, como viene siendo habitual.

Por tanto, la versión 122cv es exactamente el mismo motor que hoy día con 136cv, mejorado...

Ahora bien, la incógnita si será el 2.0l 180cv híbrido... probablemente estrene nueva transmisión, levas, modos de conducción... etc.

Y por los interiores, Toyota solo ha presentado la "maqueta" con la imagen exterior del modelo, porque aun está por definir...no olvidemos que aun queda mucho tiempo para verlo paseando por las calles...
Toyota Auris Hybrid Feel! + Skyview + TSS

Papalapa
Versión Auris: Hybrid Advance 2018

Mensajepor Papalapa » 09 Mar 2018, 12:21

peri escribió:No es que lo hagan para que compres de modelo de 180cv... Se ve que no sigues el mundo hibrido de Toyota muy de cerca.

Por eso me he apuntado a este foro, para intentar enterarme bien antes de comprar :sisi:

peri escribió:Toyota presentó su 4 generación del Prius y el C-HR, y lo hizo con una revisión en su motor 2ZR-FXE (el mismo que llevamos todos en nuestros Auris), dicha revisión consiste en una mejora de la eficiencia térmica, además de un nuevo propulsor eléctrico de menos potencia, cuyo conjunto ahora entrega 122cv en total. Ahora bien, todos coinciden en que el motor anda igual o mejor, con mejores sensaciones, y con consumos contenidos, como viene siendo habitual.

Por tanto, la versión 122cv es exactamente el mismo motor que hoy día con 136cv, mejorado...

Pos muy bien lo han tenido que hacer para que la falta de 14CV no se note....

peri escribió:Ahora bien, la incógnita si será el 2.0l 180cv híbrido... probablemente estrene nueva transmisión, levas, modos de conducción... etc.

Y por los interiores, Toyota solo ha presentado la "maqueta" con la imagen exterior del modelo, porque aun está por definir...no olvidemos que aun queda mucho tiempo para verlo paseando por las calles...

Los prototipos ya los han cazado por varios sitios circulando por carreteras abiertas incluso alguien vio el interior y dijo que era muy parecido al de C-HR, con el tablet ese pegado encima del salpicadero (que horrible por Dios :sisi1: )

Me parece que no me aguantaré tanto tiempo y al final pillaré el Auris híbrido actual aunque todo el mundo critique el CVT. Al fin y al cabo mi Burgman AN400 lleva CVT y una vez te acostumbras tampoco es tan horrible.
Imagen

Copper
Versión Auris: Auris 130 Multidrive Active+Look+Confort

Mensajepor Copper » 10 Mar 2018, 08:50

Yo llevo el cambio CVT en mi Auris Multidrive, y es el más comodo que he conducido.
Eso si, si buscas tacto deportivo, no lo cojas. Son cambios para conducir tranquilo, no para hacer curvas y puertos de montaña.
Multidrive
Cuando decides que el ahorro de combustible y los híbridos no van contigo, y te decides por las prestaciones...

Volver a “Noticias”