data-ad-format="auto">

Necesito ayuda respecto a ruido frenos y encendido motor

Habla de lo que te apetezca! No hay limites!
mijailus
Versión Auris: active business plus

Necesito ayuda respecto a ruido frenos y encendido motor

Mensajepor mijailus » 15 Oct 2018, 02:34

Hola a todos,acabo de comprar un Auris hybrido active business plus, es de gerencia de concesionario con 5000 km, y hay dos cosas que no me parecen normales, a ver si me podeis ayudar.
1:
cuando freno , casi al detenerse el coche a muy baja vlocidad se oye un ruido como ggggggggggggggggggggg ,que es molesto,no es un chirrido ,es como si rozara algo,pasa siempre al terminar la frenada cuando ya esta casi parado.

2 cuando pongo en marcha el coche salgo ,y si me detengo enseguida( o sin detenerme),el motor de gasolina esta muy revolucionado y marca un consumo de 40 litros .incluso he visto 99.9 litros por un segundo,poco apoco baja el consumo a 27 a despues a 18 y al final deja de revolucionar ,esto puede durar un par de minutos mas o menos, despues ya va normal,pero claro, el consumo en 0,4 km es de un 12 o un 9 segun le da,despues todo se normaliza.

me podeis ayudar con estas dos cuestiones?
gracias.

data-ad-format="auto">
Airbag
Versión Auris: Toyota Auris híbrido Touring sport

Re: Necesito ayuda respecto a ruido frenos y encendido motor

Mensajepor Airbag » 15 Oct 2018, 07:54

mijailus

Mensajepor mijailus » 15 Oct 2018, 09:27

he ido al concesionario y me dice que el ruido de frenos es normal,pero yo he hecho la prueba tirando de el freno de mano suavemente con el coche en marcha y se reproduce el mismo sonido,por lo que deduzco que el ruido proviene de los frenos traseros .
como digo no es un chirrido,es como ggggggggggggggg, como cuando se te pega un carton en los bajos y lo arrastras, lo hace cuando falta un metro o dos para detener el coche,es decir cuando actuan las pastillas.
el concesionario dice que es el freno electrico pero yo no lo tengo claro,no me parerece normal.
respecto al punto uno, esas revoluciones subidas que son? calentamiento de el motor?
debo decir que he hecho un recorrido de 22 km por carretera nacional y la media ha sido 4,9,no esta mal.
a la vuelta (otros 22 kilometros) la media ha sido 3,9 aun mucho mejor porque ya no ha revolucionado al iniciar(la parada ha sido de 5 minutos antes de volver).
gracias por vuestras respuestas soy nuevo en esto de el hibrido pero me va gustando.

Airbag
Versión Auris: Toyota Auris híbrido Touring sport

Mensajepor Airbag » 15 Oct 2018, 13:42

mijailus

Mensajepor mijailus » 15 Oct 2018, 15:46

respecto al tema del ruido al frenar me podeis decir algo,¿a alguien le pasa?,¿que opinais?

Lou Bloom
Versión Auris: ZRE185, 1ZR-FAE

Mensajepor Lou Bloom » 15 Oct 2018, 22:13

mijailus

Mensajepor mijailus » 17 Oct 2018, 08:19

ayer fui al concesionario,lo probo conmigo y me dijo que era normal, que todos los hibridos sonaban asi al frenar.
De echo me ofrecio probar otro,pero se puso a llover a cantaros y no se podia escuchar nada, era el jefe de taller ,asi que me quede mas tranquilo porque insistio que era normal.pero es un ruido molesto.Me dijo que era asi y que no se iria nunca.Muy mal por parte de toyota
porque no es agradable oir gggggggggggggggggg cuando terminas la frenada.
mmmm.... no se que pensar, no es un ruido fuerte,pero se oye y para mi es molesto cada vez que freno como si arrastrara un carton en los bajos durante el ultimo metro de frenada.Ademas cuando aparco tocando el freno o estoy en un pendiente frenado hacia abajo al soltar el freno suena un -clonck- bastante fuerte,parece como si al soltar el freno algo metalici chocara con algo.

joselitto
Versión Auris: 120T

Mensajepor joselitto » 17 Oct 2018, 11:17

En toyota todo les parece normal .....(para que contar mas)

Lo de los frenos a mi tambien me sonaba de nuevo pero cuando se van asentado las pastillas dejan de sonar.
Es molesto Si, pero esque son una mierda cuando se gasten pones unos mejores.
Esto con unas pastillas y discos MEJORES no ocurre yo siempre ponia a mi anterior coche discos TRW y zapatas Bosh y nunca sonaba .

mijailus

Mensajepor mijailus » 17 Oct 2018, 23:58

esta tarde he subido a mis sobrinos de 12 años y despues de frenar un par de veces me han preguntado que era ese ruido ggggggggggggggggggggggggggg, y el concesionario dice que es normal, el coche tiene 5500 kilometros y sigue sonando
no se que hacer. Ya he ido dos veces.

mijailus

Mensajepor mijailus » 18 Oct 2018, 00:00

tambien esta el ruido al aparcar cuando giras las ruedas con el freno pisado que la gente pasa por la calle y se gira o al soltar despues de frenar en una pendiante,Suena un ruido metalico bastante fuerte.
este ruido lo hacia en mi coche antiguo cuando tiraba marcha atras con el auto hold puesto,pero no al estar girando las ruedas mientras freno o al soltar el freno en una pendiente.

Volver a “General”