data-ad-format="auto">

Cantidad de aceite

Habla de lo que te apetezca! No hay limites!
kekaes
Versión Auris: Auris 1.4 d4d 90cv

Cantidad de aceite

Mensajepor kekaes » 23 Jul 2015, 09:09

Buenos días.

Acabo de pasar la revisión de los 45000 km. Esta revisión la he hecho en un taller distinto al de las otras revisiones, pero también oficial. La cuestión es que me han cobrado 40 euros más del precio del mantenimiento que se calcula en la página web. Comparando con otras revisiones, me choca sobretodo que esta vez han puesto 6.9 litros de aceite mientras que en las otras dos han sido 3.9 litros clavados.

¿Me podéis decir vuestra opinión?
El modelo es auris 1.4 d4d 90cv.

Gracias y un saludo,
Laura

data-ad-format="auto">
professore
Versión Auris: 120D

Re: Cantidad de aceite

Mensajepor professore » 23 Jul 2015, 09:18

¿Has mirado la varilla del aceite, a ver hasta donde llega?
Demasiados talleres de Toyota, ponen mucho más aceite del que toca.
Mira la capacidad de aceite de tu coche. Viene en el libro de instrucciones (ese tocho que venía en la guantera y que casi nadie lee). Si te han cobrado más cantidad de la que dice el manual, pide una hoja de reclamaciones y no vuelvas por allí.
Auris120d

benejuzar21
Versión Auris: Toyota Auris Touring Sport 120TS

Mensajepor benejuzar21 » 23 Jul 2015, 09:38

A mi me ocurrió lo mismo, me cobraron más que en la web y en el presupuesto que me dieron al dejar el coche, me echaron un aceite mejor (más caro). Al decirles que en el manual no indicaba ese, me dijeron que había salido una "circular" interna de toyota y que para ese motor (1.4 d4d 90cv) era mejor. Consulté en otro taller oficial y me comentaron que era mentira, así que no lo volví a llevar.

Estoy de acuerdo con profesore, mira si te han echado de más o el motivo y pon una hoja de reclamación sin dudarlo.
---------------------------------------
Auris Touring Sports 120T

kekaes

Mensajepor kekaes » 23 Jul 2015, 09:48

Eso es lo que tengo pensado, porque el motivo que me dieron del por qué me cobraban más era que en el presupuesto que me habían hecho (el que sale en la pagina web) se les había olvidado incluir el cambio del filtro del aceite.

Cuando llegué a casa vi que era mentira, que estaba incluido en el precio.

Al mirar facturas anteriores, la diferencia que ví es la cantidad de aceite que habían puesto (el tipo es el mismo de siempre 5W30. Ese tipo de aceite que debe ser de oro por lo que cuesta).

Bueno, esta tarde iré a pedir explicaciones, y si no me devuelven el dinero, pondré una reclamación. Por supuesto, no volveré a este taller.

Por cierto, ha sido en Motor Cars 2000 en Madrid.

Gracias y un saludo

mrmamba
Versión Auris: Auris 2013 120D

Mensajepor mrmamba » 23 Jul 2015, 10:20

A mi en la primera y única revisión de mi coche como viene siendo habitual en todos los talleres de Toyota, dejaron el aceite por encima del valor máximo...

ABRILILLA
Versión Auris: Auris Active 2010
1.4 D 90cv

Mensajepor ABRILILLA » 23 Jul 2015, 10:42

Pues a nosotros nunca nos han echado por encima de la marca...

Viendo tu motor..lo mismo le ha pasado como el mío y ha tenido más gasto de aceite de lo normal...

Tu coche está dentro de la campaña que lanzó Toyota, aún no te ha llegado la carta?? Y otra cosa.. No te lo han comentado??

Hay un post al respecto.
Imagen
ABRILILLA Toyota Auris 1.4 90cv

VIVE Y DEJA VIVIR! :sisi:

benejuzar21
Versión Auris: Toyota Auris Touring Sport 120TS

Mensajepor benejuzar21 » 23 Jul 2015, 10:47

Qué casualidad, a mi tambien me ocurrió en Madrid Cars....pero en el de Coslada.

Antes de ir, echa un vistazo al manual y mira qué aceite indica que debe de llevar, me da que te han echado el bueno y caro sin ser necesario como a mi.
Auris Touring Sports 120T

VelocityMazda
Versión Auris: Auris 2014 FEEL 120D Azul Shark

Mensajepor VelocityMazda » 23 Jul 2015, 10:48

Pues no deberian poner el nivel por encima del maximo,de hecho se supone que es malisimo para el motor....
Por otro lado,las revisiones que ponen en el simulador de mantenimiento de la web,es con todo lo que hay que cambiarle incluido en el precio.... incluidas las piezas,y la mano de obra,con los litros de aceite que lleva el coche. Si te ponen mas litros,lo primero no deberian por que es malisimo,y lo segundo encima no deberian cobrartelos.....
Yo,por ejemplo,en todas las revisiones cambio el filtro de gas oil,quiza sea una mania pero con el gas oil tan estupendo que tenemos aqui,prefiero que el filtro este siempre en perfectas condiciones.... y eso es normal que lo cobren a parte,pero por lo demas,a mi no van a cobrarme de mas,eso ya te lo digo yo.
Auris FEEL 120D Azul Shark - Enero 2015 + Confort + Skyview + Rueda de repuesto como las demas + Molduras laterales cromadas + moldura de entrada del maletero en cromado mate + Protector de maletero + Alfombrillas Luxury + Guardabarros + Antena tiburon.

kekaes

Mensajepor kekaes » 23 Jul 2015, 10:51

Ok. Leeré el manual, porque no tengo ni idea los litros que caben de aceite.

Y si, me han hecho a la vez la revisión de la campaña de Toyota (después de solicitarlo hace un mes y medio. Me dijeron que tenían que pedir las piezas y de ahí tanta espera. Me he enterado después que era sólo algo del ordenador tranqui: )

rique
Versión Auris: Restyling 2012 blanco
1.6 VVT-i 132 cv

Mensajepor rique » 23 Jul 2015, 14:09

el nivel de aceite no debe superar el máximo que indica la varilla así como tampoco debe bajar del mínimo, lo mejor es que lo compruebes y si te echaron de mas que te lo quiten,
también de vez en cuando (una vez al mes por ejemplo) comprueba que no baje porque puede ser que tengan que aplicarte la campaña que menciona ABRILILLA

kekaes ¿que auris tienes? es el anterior al 2013 o el siguiente, es porque este hilo iría mejor en el apartado correspondiente a tu modelo,
también en este foro nos gusta conocer a los nuevos y tener la oportunidad de darles la bienvenida,
así que cuando puedas pásate por presentaciones ;)

Volver a “General”