data-ad-format="auto">

Todo sobre OBD-II en Toyora Auris

Habla de lo que te apetezca! No hay limites!
Bittershurness
Versión Auris: 2015 | 120T | Active + Pack Senso

Re: Todo sobre OBD-II en Toyora Auris

Mensajepor Bittershurness » 14 Sep 2015, 12:28

Pues me estoy poniendo nervioso con el Vgate Icar2... a 10,16 € en Aliexpress:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201409_4

data-ad-format="auto">
benejuzar21
Versión Auris: Toyota Auris Touring Sport 120TS

Mensajepor benejuzar21 » 14 Sep 2015, 14:28

Menos mal que nos son muy caros... Aún así intentaré hacerme con un Android para probar antes de comprarme uno por Wifi.

#Bittershurness ¿Puedes decirme qué dispositivo tienes para ir a tiro hecho? ¿Es el Vgate Icar2 del link?
---------------------------------------
Auris Touring Sports 120T

Bittershurness

Mensajepor Bittershurness » 14 Sep 2015, 16:09

benejuzar21 escribió:Menos mal que nos son muy caros... Aún así intentaré hacerme con un Android para probar antes de comprarme uno por Wifi.

#Bittershurness ¿Puedes decirme qué dispositivo tienes para ir a tiro hecho? ¿Es el Vgate Icar2 del link?

Tengo uno chinorri de amazon (creo que deje el link en el primer post). Pero no te lo recomiendo porque parece que no tiene las funciones avanzadas para cambiar comportamientos del coche con la app Carista (mira el mensaje de pepealex) porque a mi me decía que mi adaptador era defectuoso. La lectura normal de parámetros si va bien.

Mi consejo es que te vayas al vtec de aliexpress. Me parece de mucha mejor calidad y tiene modo suspensión para que lo puedas dejar siempre puesto (o si se te olvida quitarlo) sin drenar la batería del coche.

El de amazon te costaría 5 y pico euros más los 3 de gastos de envío. El vgate icar2 cuesta 10 pavos con envío gratis (lo malo es que tardará un poco más en llegar).

Lo dicho, yo me pillaba el vgate icar2 directamente por solo un par de euros de diferencia.

benejuzar21

Mensajepor benejuzar21 » 14 Sep 2015, 17:28

Interesante, pues te haré caso y pillaré el Vgate Icar2, aunque el Wifi es un poco más caro.

Dentro de un més cuando lo reciba os cuento...snif...snif...!!!

benejuzar21

Mensajepor benejuzar21 » 16 Sep 2015, 15:55

Hola de nuevo compañeros...

Os comento lo que me ocurrió ayer y el susto que me llevé....!!!

Estuve probando el conector OBD2 con un movil Android y funcionaba perfectamente, solo probé la aplicación Torque y como no era premium pude investigar poco, pero el caso es que me dejé el conector enchufado toda la noche...y a la mañana siguiente cuando fuí a currar, me mostró el error en el display "Averia en el sistema de parada y arranque, llevar al concesionario" (junto con el testigo de admiración encendido).

El sistema de start&stop estaba "off" y cuando lo intentaba activar me mostraba otro mensaje "modificar tiempo espera sistema parada y arranque y consumo de A/C" (más menos).

Al leer este segundo mensaje me imaginé que sería un tema de la batería, que habría consumido de más y no tendría el mínimo para arrancar el sistema start&stop, llamé a un amigo que es mecánico de Toyota y me lo confirmó. Circulé con el coche unos 30min hasta el curro y después ya no aparecía ningún mensaje y todo OK.

Pues eso, que llevéis cuidado de no olvidar el conector OBD enchufado.

Bittershurness

Mensajepor Bittershurness » 16 Sep 2015, 18:27

benejuzar21 escribió:Hola de nuevo compañeros...

Estuve probando el conector OBD2 con un movil Android y funcionaba perfectamente, solo probé la aplicación Torque y como no era premium pude investigar poco, pero el caso es que me dejé el conector enchufado toda la noche...y a la mañana siguiente cuando fuí a currar, me mostró el error en el display "Averia en el sistema de parada y arranque, llevar al concesionario" (junto con el testigo de admiración encendido).

El sistema de start&stop estaba "off" y cuando lo intentaba activar me mostraba otro mensaje "modificar tiempo espera sistema parada y arranque y consumo de A/C" (más menos).

Al leer este segundo mensaje me imaginé que sería un tema de la batería, que habría consumido de más y no tendría el mínimo para arrancar el sistema start&stop, llamé a un amigo que es mecánico de Toyota y me lo confirmó. Circulé con el coche unos 30min hasta el curro y después ya no aparecía ningún mensaje y todo OK.

Aaaaaaay amigo, ¿ves como el Vgate Icar2 es el ideal para tí? :lol: :lol: :lol:

Yo también acabaré pillándolo porque sé que un día me lo dejaré puesto y la liaré...

No obstante, que de un día para otro hayas acabado la batería... leí por ahí que te la funde en una semana si no mueves el coche.

starblank
Versión Auris: Auris 130 2013

Mensajepor starblank » 16 Sep 2015, 19:11

Bittershurness escribió:
benejuzar21 escribió:Hola de nuevo compañeros...

Aaaaaaay amigo, ¿ves como el Vgate Icar2 es el ideal para tí? :lol: :lol: :lol:

Yo también acabaré pillándolo porque sé que un día me lo dejaré puesto y la liaré...

No obstante, que de un día para otro hayas acabado la batería... leí por ahí que te la funde en una semana si no mueves el coche.

Pero... Se desconecta solo al apagar el coche o tiene un boton on/off?

lestsar

Mensajepor lestsar » 16 Sep 2015, 19:13

Hola, yo tengo un conector obd2 y esta casi siempre conectado incluidas las noches, hasta ahora no he tenido problema alguno con el, y es el mini obd2 chinorri azul que aparecia en una de las paginas anteriores.
Mi coche es del 2013 y no tiene start stop, igual eso influye en algo.

Bittershurness

Mensajepor Bittershurness » 16 Sep 2015, 19:26

Pero... Se desconecta solo al apagar el coche o tiene un boton on/off?

El vtec este se entra en modo reposo (es decir, gasto mínimo) al estar 30 minutos sin estar conectado al móvil (es decir, a los 30 Min de irte).

Pero también tiene botón de encendido (presumiblemente sirva también para apagar al momento) para salir de este modo y permitir emparejar de nuevo con el móvil.

URIBEDRAC
Versión Auris: Auris Hibrid Advance

Mensajepor URIBEDRAC » 17 Sep 2015, 00:42

Yo lo he llevado, permanentemente, durante tres años en el Mazda RX-8.
Solo lo he quitado, un rato, para ponerlo en el Mini de mi mujer o en la moto BMW, y lo he vuelto a poner en el RX-8.
Y no he tenido ningun problema con la bateria. La OBDII que tengo es la azul, para android.
Y el coche se ha quedado mas de tres semanas parado en el garaje, y con la alarma puesta.
SALU2.

Volver a “General”