data-ad-format="auto">

BA y EBS en auris

Habla de lo que te apetezca! No hay limites!
esb-67
Versión Auris: Auris HSD Active 2015

BA y EBS en auris

Mensajepor esb-67 » 08 Ene 2016, 12:06

Hola a todos y feliz año.

Tengo el auris hibrido desde julio, Active con pack safety. He visto que tiene BA (asistente de frenada) y EBS (aviso de luces de frenada de emergencia) pero en estos meses no lo he visto funcionar. ¿Hay que hacer algo para activarlo? ¿como se nota que realmente esta instalado?

Gracias

data-ad-format="auto">
Digarme
Versión Auris: Auris HSD Advance Skyview, Luxury 2015

Re: BA y EBS en auris

Mensajepor Digarme » 08 Ene 2016, 21:53

Hola. Yo lo tengo en mi Scenic, hasta que me llegue mi Auris. Yo se que funciona pisando a tope, frenada de emergencia, y ahí se activan los intermitentes y ayuda a frenar.

No se si en el Auris será distinto, pero imagino que no.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

togarha
Versión Auris: Hybrid Active 2015 - Bronce Maroc

Re: BA y EBS en auris

Mensajepor togarha » 12 Ene 2016, 11:55

Buenas,

El EBS supongo que se refiere al aviso de luces de emergencia, eso si tienes que dar un frenazo fuerte se activa directamente (al menos si vas a cierta velocidad, no se si a baja velocidad se activará).

Respecto al asistente de frenada, no se si te refieres al anticolisión del safety sense. Si es el anticolisión, cuando el coche cree que no te va a dar tiempo a frenar, te aparece en la pantalla del cuadro de mandos un aviso de "FRENE!!!" con fondo rojo, y suenan unos pitidos. Luego supuestamente te frena automáticamente (esto último no me ha pasado, lo de la pantalla y los pitidos sí). A mi me ha pasado cuando los de delante han pegado un frenazo fuerte y yo iba relativamente cerca o mientras circulo a unos 40-50km/h por una calle que tiene coches aparcados a los dos lados y tiene una curva de más o menos 90 grados, como el coche no sabe que vas a girar piensa que no te va a dar tiempo a frenar y te avisa de que frenes.

Un saludo,
Imagen

Volver a “General”