data-ad-format="auto">

Quiero un híbrido, pero...

Habla de lo que te apetezca! No hay limites!
Jas

Quiero un híbrido, pero...

Mensajepor Jas » 22 Jun 2016, 01:00

Muy buenas a tod@s!

Estoy a pocos días de tomar la decisión de comprar (o no) un Auris Hybrid y después de haber leído un montón de cosas por aquí me habéis puesto en duda. Que si el tema de los faros (delicado e importante), que si los acabados no son buenos, que si los grillos, que si esto y lo otro... madre mía, cualquiera diría que son coches nuevos! :?

Después de 3 coches de segunda mano (el último un Clio II 1.6 16v 110CV 3p y suspensión deportiva, con 16 años ya) este será mi primer coche nuevo, que ya tocaba. En principio estaba en duda entre el Auris Hybrid (o gasolina) y el Mazda 3 (5p 1.5 100CV), que en motor, conducción y muchas cosas no son comparables pero como gasolina, que es mi opción si no cojo híbrido, me ha gustado mucho, tanto el exterior como el interior y la conducción. Pero quiero apostar fuerte por el híbrido porque como un eléctrico no me puedo comprar aún y está un poco verde la cosa, me parece la mejor opción como transición. Hago entre 10.000 y 15.000Km al año, la mayoría en ciudad (Madrid) y alrededores y unos 3 o 4 viajes no muy largos al cabo del año. Me parecen muy interesantes las ventajas que tienen los híbridos a nivel de impuestos y demás, aunque bien es cierto que podrían mejorar. Por todo esto al final el Auris Hybrid pasa a ser la primera opción.

Os suelto un listado de dudas que me sobrevuelan por si alguien tiene respuestas que ofrecerme:

- Me gustaría saber si el tema de los faros está resuelto en los modelos de 2016. Si los bi-halógenos ya no dan problemas e iluminan como debe ser. Si por el contrario los FULL LED iluminan suficiente, que esto me alucina un montón, como puede ser que unos faros de "última generación" sean deficientes. No lo entiendo.

- En caso de tener unos bi-halógenos se pueden cambiar después por unos FULL LED con garantías?... son muy caros?...

- En modo normal o eco, en una salida en un cruce o similar... el coche sale con "fuerza"?... me refiero a si no se queda corto de fuerza con el motor eléctrico y te quedas ahí en mitad del cruce. Es que en la prueba que hice salí de uno e iba muy despacio, también es cierto que no pisé a fondo porque iba con cierto cuidado. Pero me hizo dudar y por eso pregunto.

- No recuerdo si habláis de precios por aquí o hay algún hilo al respecto. Me gustaría saber, si hay compradores recientes de Auris Hybrid, cuál ha sido el mejor precio que han conseguido y en qué configuración de acabados. Yo estoy pidiendo precios para el Feel! fundamentalmente por el tema faros LED, porque lo demás del acabado me da igual. Pero no sé si me compensa la pasta de más si al final los bi-halógenos sí van bien. Y también estoy pidiendo el Pack Toyoyta Safety Sense que me parece interesante más que nada por el sistema de seguridad precolisión (PCS) que te puede salvar de algún marrón como ya me ha contado algún usuario.

A ver si me podéis echar un cable y termino de decidirme que se acaba el plazo del plan PIVE y no quiero tener que comerme mi Clio viejuno con patatas :lol:

Saludos y gracias!!

data-ad-format="auto">
Orosol
Versión Auris: Hybrid 2015

Re: Quiero un híbrido, pero...

Mensajepor Orosol » 22 Jun 2016, 09:53

Hola Jas, yo tengo un Hybrid desde septiembre pasado... y ya lleva 19000Km, la mayoria en Madrid y alrededores. He realizado con el varios viajes de 4-6 horas y alguno de ellos al completo (con familia) mi sensacion es:

- Es un coche estupendo, fiable y muy muy agradable a la conduccion.
- En trafico urbano es de lo mejor que he conocido por maniobrabilidad y consumos.
- En trafico de carretera (y no me refiero a las perifericas de Madrid) responde bien llaneando y aunque le cuesta subir pendientes pulsando el modo PWR compensa de sobra. El consumo medio es de 5,5 l.
- La luces halogenas van fenomenal (yo dispongo del sensor de cambio de luces) y no echo de menos los Xenon del otro coche.
- En cuanto a aceleracion y respuesta, no hay que olvidar que es un automatico y eso se nota hasta que te acostumbras, Y lo mismo que antes, pulsando PWR desaparece la sensacion de lentitud o falta de potencia en las salidas de los cruces.
- Por ponerle un pero: ojo a la visibilidad delantera, entre el retrovisor, los sensores y el montante izquierdo la visibilidad esta algo limitada.
Resumen.
No me arrepiento
Espero que te valga.
Un saludo

Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Mensajepor Hybrid » 22 Jun 2016, 14:36

suscribo todo lo del compi a excepcion de los halogenos, mucha gente se queja de que no alumbran como deberian y es cierto segun lo visto.

si puedes coge el acabado feel con faros full led, yo vengo de un bi-xenon direccionable y para nada lo hecho de menos, es mas te diria que alumbran hasta mas
Circulando en Eco Mode
Imagen

Jas

Mensajepor Jas » 22 Jun 2016, 15:07

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Sí, el tema luces es lo que más me preocupa, la verdad... pero tampoco quiero gastarme la pasta del acabado Feel solo (como quien dice) por los LED. No sabéis si se podrían poner a posteriori?... bien de la marca o bien por otro lado?...

Jas

Mensajepor Jas » 22 Jun 2016, 15:11

Perdón por el off topic pero... he querido enviar un par de mensajes privados y no tengo seguro que se hayan enviado porque aparecen en la carpeta de salida y no en la de enviados. Hay algún problema con el correo o esto es así?... sorry!

Lupo

Mensajepor Lupo » 22 Jun 2016, 15:33

@Jas es así, están en salida por que los has enviado tú.

Por otro lado, yo estoy en una compra inminente de Auris Hibrido, ¿realmente es tan recomendable tirar por el Feel por los faros? Ahora estoy con la duda de que hacer, tenía todos los presupuestos para un Active.

Jas

Mensajepor Jas » 22 Jun 2016, 15:42

Ah, ok. Gracias Lupo.

Esa es mi mayor duda también. Eres de Madrid?... qué precios has conseguido?... hablamos por privado o por aquí de tema precios?...
Yo voy ahora en 2h al conce a preguntar unas dudas y espero sacar el precio más bajo y con eso ya me decido antes de que acabe el mes.

Koldiski

Mensajepor Koldiski » 22 Jun 2016, 16:05

Hola. Como propietario y entusiasta de un Auris Hibrido 2010, no te puedo hablar de precios, luces y demás... Bueno si, yo lo compré con halogenas y le puse sendos kit xenon y solucionado. [THUMBS UP SIGN]
A lo que iba, ¿sabias que el par máximo de este coche es como el de un BMW M3? Vale, no tiene la potencia, ni es capaz de ofrecer ese par tan alto de forma constante, pero en un aprieto, tira, y mucho.
El resto, si lo pruebas, lo sabrás.
Saludos.

Koldiski @t mobile.

Jordi8848
Versión Auris: Auris TS Hybrid Feel

Mensajepor Jordi8848 » 22 Jun 2016, 16:10

Yo también empecé por Active y acabé con un Feel.
Con todo lo leído sobre los halógenos no quería arrepentirme desde el primer día y decirme a mi mismo....si es que ya lo decian!!!!!
En estos dos dias todavía no he probado el Full Led, mañana noche los estreno.

Usando Tapatalk

Jas

Mensajepor Jas » 22 Jun 2016, 16:16

Pues me estáis jod***do... jajaja

Ya casi había descartado el Feel por tema pasta. Es que me jode un huevo pagar el pico de más solo por eso. Que sí, que son importantes, pero si andas apretado de pasta y les estás apretando y apretando a los del conce no es para gastar más en los LED. A ver esta tarde cuando vaya si se animan y me ponen el Feel a precio de Active y todo solucionado... jajaja

Tengo un amigo que desde el principio me ha dicho que vaya a por el Feel por este tema, pero es que si no me da la pasta, algo tengo que sacrificar y no veo otra solución.

Grrrrr!!!!

Volver a “General”