data-ad-format="auto">

Conduciendo un híbrido

Habla de lo que te apetezca! No hay limites!
Jas

Conduciendo un híbrido

Mensajepor Jas » 24 Jun 2016, 23:23

Muy buenas a tod@s!

Estoy a un paso de comprarme un Auris Hybrid Feel! (aún no sé si el TS o el normal) y me gustaría que los conductores que ya lleváis un largo recorrido con híbridos me dieseis consejos de conducción para sacarle el mayor partido a esta máquina. Aunque he conducido en ocasiones puntuales coches automáticos, este será el primero en propiedad... así que es otra cosa a la que me tengo que acostumbrar. Pero lo que más me interesa, y supongo que a muchos que estén en la misma situación, son esos trucos que se deben emplear en la conducción diaria para poder sacar buen partido de la batería, conseguir buenas cifras en consumos y demás bondades híbridas.

Soy todo ojos. Quiero aprender. Por dónde empezamos?...

Gracias!!!

data-ad-format="auto">
MDC

Re: Conduciendo un híbrido

Mensajepor MDC » 25 Jun 2016, 12:54

+1

Gabri_12
Versión Auris: Auris, 1.8 hibrido

Mensajepor Gabri_12 » 25 Jun 2016, 14:19

Primero que nada no intentar ir siempre en batería es algo que he aprendido aquí de todos los profesionales que hay, una vez claro eso lo ideal es siempre llanear, osea coger desde un principio la velocidad que quieres dandole algo de caña y luego soltar el pedal y llanear dando un poco de gas si se requiere de esa manera el consumo suele ser bajo, yo no bajo de 4.9 jejeje otros si, también depende de la orografia del terreno.
Utilizar el B que es la regeneracion pero siempre cuando tengas la bateria a la mitad o menos porque si esta llena en vez de llenarla mas utilizara el motor de gasolina como freno.
Seguro que hay mas trucos pero esos dos son los que mas utilizo y demomento encantadisimo.

Lupo

Mensajepor Lupo » 25 Jun 2016, 18:51

Muy interesante, habrá que ir educando al pie en cuanto me entreguen mi híbrido ;)

Gabri_12
Versión Auris: Auris, 1.8 hibrido

Mensajepor Gabri_12 » 26 Jun 2016, 20:33

Si ya veras que si, te acostumbras rapido, trankilo jajajaj

Jas

Mensajepor Jas » 27 Jun 2016, 12:50

Gracias Gabri por tus indicaciones.

Algún truquillo más para exprimir el híbrido?....

miaGomez
Versión Auris: TS HSD Advance, Sky, T2Go, Sense, SIPA

Mensajepor miaGomez » 10 Jul 2016, 23:25

Hola, todas las típicas de la conducción eficiente: acelerar de forma suave, progresiva (siempre que no se requiera salir pitando) , anticipación: no acelerar hasa el último momento, y luego pegar frenazo, si no "dejar ir" el coche, aprovechar las bajadas y no exprimir en las subidas, en definitiva, ir tranquilo

Koldiski

Mensajepor Koldiski » 13 Ago 2016, 10:06

Otro truco, recuerda que por debajo de 75kmh (en el nuevo Prius esta cifra ha subido, supongo que en el nuevo Auris también...) si sueltas el pie del acelerador (y se cumplen una serie de parámetros, como temperatura del motor, estado de la batería, etc) el motor se para, pero además no lastra al sistema de transmisión. Si superas esta velocidad, cuando sueltas el acelerador, el motor no consume (un pelin, pese a que marque 0.0) pero si lastra un poco el avance del coche. Es decir, si buscas los mejores consumos, y vas por zonas lentas o circunvalación, a 75kmh deja de acelerar, y notarás la diferencia.

Como te han dicho, no abuses de la batería, si no hay más remedio, no hay más remedio, pero no hagas recorridos de muchos metros a punto de encender el gasolina, sin hacerlo, porque después el consumo se dispara, y la media sube, por no hablar de la vida de la batería, que se reduce también.
Saludos.

Koldiski @t mobile.

Mac Cleitor
Versión Auris: Auris Hybrid feel s. sense bronce maroc

Mensajepor Mac Cleitor » 13 Ago 2016, 16:24

suscribo a koldiski. Llevamos un híbrido no un electrico. Los mejores registros se haran siempre en consumo combinado, por tanto, intentad llevar siempre la bateria lo mas cargada posible.
Por lo demas, limitaos a disfrutarlo...

saludos
5,8 l/100 km "reales"

Gustavo R
Versión Auris: Auris 140H Automático (e-CVT) Active

Mensajepor Gustavo R » 20 Jun 2017, 21:21

Buenas, aquí otro nuevo con un híbrido.
Llevo ya un par de semanas jugando con el y probando distintas formas de conducción para reducir el consumo al máximo.

Por ejemplo al incorporarse a una autovía, entiendo que lo mejor es alcanzar la velocidad rápidamente y luego mantenerse "llaneando", pero mi pregunta es: el acelerón inicial debe hacerse intentando no llegar al "power" (lo cual puede llevar un buen rato hasta alcanzar la velocidad) o interesa acelerar al máximo en power sin contemplaciones para alcanzar la velocidad requerida en pocos segundos?

¿Alguien sabe qué opción consumiría menos?
Un saludo!

Volver a “General”