data-ad-format="auto">

Salida en rampa 120t ts

Habla de lo que te apetezca! No hay limites!
elgatoracing

Salida en rampa 120t ts

Mensajepor elgatoracing » 17 Jul 2016, 12:35

Buenas a tod@s, me tiene de los nervios las salida en rampa del vehículo.
conduzco con 25 años de experiencia, con bastantes coches de todas las cilindradas y nunca me ha pasado la poca potencia de salida en rampa de este modelo ( se cala ) pienso que puede ser por varios motivos las ruedas de serie con poca adherencia, que el motor al tener la aceleración progresiva no ayude demasiado y el bloqueo de la ayuda en rampa.
No se que pasará estas vacaciones cuando lleve el maletero hasta los topes y tenga que aparcar en rampa?
Os pasa lo mismo a vosotrossssss

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

data-ad-format="auto">
sunnyo
Versión Auris: Auris 130TS Active PLook+PConf+PSkyview

Re: Salida en rampa 120t ts

Mensajepor sunnyo » 18 Jul 2016, 07:32

elgatoracing escribió:Buenas a tod@s, me tiene de los nervios las salida en rampa del vehículo.
conduzco con 25 años de experiencia, con bastantes coches de todas las cilindradas y nunca me ha pasado la poca potencia de salida en rampa de este modelo ( se cala ) pienso que puede ser por varios motivos las ruedas de serie con poca adherencia, que el motor al tener la aceleración progresiva no ayude demasiado y el bloqueo de la ayuda en rampa.
No se que pasará estas vacaciones cuando lleve el maletero hasta los topes y tenga que aparcar en rampa?
Os pasa lo mismo a vosotrossssss

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Bienvenido!!!!!
Veo que esto también sucede en el 120T, el embrague acciona muy arriba y después el asistente en subida en rampa es una castaña, funciona presionando más de la cuenta el freno de pie, mi anterior coche actuaba con un sensor de inclinación.
Imagen

SharraLH
Versión Auris: 2015 TS 120T Active

Mensajepor SharraLH » 19 Jul 2016, 05:08

No, no me pasa, va de lujo en rampas, es más, vengo de un gasolina atmosférico y la diferencia al subir rampas con él es abismal, lo mismo con el asistente de subida, va fenomenal, si bien es verdad que no indica cuándo se activa, además a decir verdad es que el Auris a diferencia de lo que dice el compañero si tiene sensor de inclinación para el asistente, me tire 2 semanas apretando a fondo hasta que me di cuenta que hacia el pamplinas y que en subida se activa solo, por lo menos en mi modelo de mayo del 2016

edbertran
Versión Auris: 120T+Pack Senso en blanco

Mensajepor edbertran » 19 Jul 2016, 08:33

A mi me pasa lo mismo en las rampas i sobretodo cuando el coche esta frio.
Al entrar al garaje de casa y mira que es una mini rampa!
El otro dia al salir de un parquing se me calo enmedio de la rampa(con mucha pendiente) y tuve que poner el freno de mano(lo del assistente al arranque en pendiente aún me falta experiencia, llevo solo 2 meses), aceleré muchissimo y aún así al coche le faltava mucha fuerza.
Conduzco otros 2 coches gasolina, un auris I 1.6 124cv y un volvo S40 1.8. Nunca me han fallado para subir rampas.
Con el nuevo auris cada vez que veo una rampa de estas ya me temo lo peor.
Imagen

edbertran

Mensajepor edbertran » 19 Jul 2016, 08:36

Yo tambien tengo el coche desde mayo del 2016 y lo que dice SharraLH que no hay que pisar fuerte el freno para que se active la assitencia a la arrancada en pendiente en el mio puedo asegurar que no pasa, o pisas fuerte o no se acciona. No se si es que en el suyo hay alguna mejora o modificacion de fabrica respecto al mio.
Saludos.
Imagen

SharraLH
Versión Auris: 2015 TS 120T Active

Mensajepor SharraLH » 19 Jul 2016, 09:00

Probado, con el freno apretado apretad embrague y poned primera, soltad el freno y me comentáis :disimulo:

edbertran

Mensajepor edbertran » 25 Jul 2016, 09:59

Seguro que algo hago mal. En cuando pueda lo pruebo y a ver si aprendo a utilizarlo porque no me fio mucho de este sistema.
gracias SharraLH!
Imagen

4lberto
Versión Auris: TS 120T 2016

Mensajepor 4lberto » 02 Oct 2016, 17:35

A mí me pasa igual. Yo lo achaco a la poca fuerza que tiene el 1.2 a esas revoluciónes porque el turbo no ha entrado todavía.

Probaré eso que decís del asistente de pendiente, yo pensaba que solo era para que no sw fuese para atrás, no que controlase el gas de salida

D4T
Versión Auris: Auris 120T active+pack senso...

Mensajepor D4T » 06 Oct 2016, 21:22

Prueba ha quitar el control de traccion. A mi me paso igual y quitandolo si que manda fuerza.
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Solo los intrepidos ganan!!

Toyota Auris

Mensajepor Toyota Auris » 25 Oct 2016, 22:04

SharraLH escribió:Probado, con el freno apretado apretad embrague y poned primera, soltad el freno y me comentáis :disimulo:

Pues si, a mi tambien me va de lujo, y estoy super encantado, es de las cosas que mas me gustan de este coche, a mi se me activa "solo" en cualquier pendiente. Y lo he probado a conciencia (pues no sabia que lo tenia, y cuando me lo hizo por primera vez lo flipe :saltitos: ). Si estas en una pendiente completamente frenado, con el unico pedal, el de freno cogido y lo sueltas el coche se te va para atras. Pero si tienes el pedal de freno pisado (normal, como en cualquier situacion en la que pisas el freno, no hace falta que sea super fuerte) y pisas el pedal de embrague y lo sueltas a la vez que metes primera para salir, el coche se te queda frenado como 2 segundos (el tiempo justo para hacer la maniobra de soltar freno, pisar embrague y hacer juego de meter primera para salir) y sale de maravilla (sustituye al freno de mano que solia coger en mi antigüo coche para salier en cualquier pendiente desde parado... :sisi1: ).
Asi que ya os digo, a mi me va de maravilla y el coche tira "palante" por muy pronunciada que sea la pendiente.

Se me olvido decir que el mio es un TS 90D.

Volver a “General”