data-ad-format="auto">

Pintura de Fábrica Vs Pintura Taller

Habla de lo que te apetezca! No hay limites!
dani2millas
Versión Auris: HSD Feel 2016

Pintura de Fábrica Vs Pintura Taller

Mensajepor dani2millas » 03 Ene 2017, 16:10

Buenas, me gustaría saber si alguien conoce la diferencia que puede haber entre la pintura original que trae el coche de fábrica y el resultado tras llevar el coche a pintar al concesionario. Me planteo si compensa aguantar pequeños raspones en un coche con menos de un año, teniendo la posibilidad de dar 3 partes sin penalización antes de que "caduquen".

Al mismo hilo del tema, ¿pensáis que hay diferencia entre pintar el coche en el concesionario o pintarlo en un taller de confianza? ¿Alguien sabría decirme si la pintura que se utiliza es la misma en ambos casos?

Muchas gracias a todos.

data-ad-format="auto">
4latas
Versión Auris: Active 120T+Pack Senso

Re: Pintura de Fábrica Vs Pintura Taller

Mensajepor 4latas » 11 Ene 2017, 15:33

A ver si puedo ayudarte. Con menos de un mes, la que aparca al lado mía en el párking me rozó el parachoques. Reconoció su culpa he hicimos parte. La cosa se demoró un tiempo, me llamaron del seguro y me dieron varios talleres a elegir para llevar el coche. Decidí llevarlo a uno dedicado de chapa y pintura con buena fama en Almería.

Aprovechando que me dieron un raspón en la aleta izquierda, mandé que lo pintaran. Eso sí, pagándolo de mi bolsillo. El resultado es este:

Imagen

El color, con mi vista de profano en el tema, creo que es igual. Pero en el tema del brillo no. Fíjate en la especie de "olas" que hace. Claro que eso solo lo ves con el reflejo del sol. No se si eso en un taller oficial te lo podrán dejar igual. Aunque hay algunos S.O. que se lo llevan a un taller especializado y no lo reparan ellos.

Espero que mi anécdota te sirva para algo.

Un saludo.

Enviado desde Huawei P9 mediante Tapatalk

Amt0571
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sports 2016

Mensajepor Amt0571 » 18 Ene 2017, 11:18

A mi me pintaron en taller oficial un raspón en el parachoques y no soy capaz de ver diferencia alguna. Eso si, el coche es blanco, que supongo que es más fácil de pintar.

alvaro
Moderador
Moderador

Mensajepor alvaro » 28 Ene 2017, 12:21

4latas escribió:A ver si puedo ayudarte. Con menos de un mes, la que aparca al lado mía en el párking me rozó el parachoques. Reconoció su culpa he hicimos parte. La cosa se demoró un tiempo, me llamaron del seguro y me dieron varios talleres a elegir para llevar el coche. Decidí llevarlo a uno dedicado de chapa y pintura con buena fama en Almería.

Aprovechando que me dieron un raspón en la aleta izquierda, mandé que lo pintaran. Eso sí, pagándolo de mi bolsillo. El resultado es este:

Imagen

El color, con mi vista de profano en el tema, creo que es igual. Pero en el tema del brillo no. Fíjate en la especie de "olas" que hace. Claro que eso solo lo ves con el reflejo del sol. No se si eso en un taller oficial te lo podrán dejar igual. Aunque hay algunos S.O. que se lo llevan a un taller especializado y no lo reparan ellos.

Espero que mi anécdota te sirva para algo.

Un saludo.

Enviado desde Huawei P9 mediante Tapatalk

buenas! esas "olas" que ves se llaman hologramas, y es por que despues de pintar te han pulido la aleta. Un trabajo mal hecho. igual se les a descolgado el barniz o quitado alguna mota, y le han dado el trabajo a un aprediz o aun oficial un poco malo .

saludos :popcorn:

professore
Versión Auris: 120D

Mensajepor professore » 29 Ene 2017, 13:21

¿No será que el raspón era leve y en vez de pintar, tuvieron la jeta de pulir?
Auris120d

Peke
Versión Auris: Active 1.4 D4D 90cv

Mensajepor Peke » 28 Mar 2017, 09:38

Una de las veces me dijeron en la Toyota, que mejor pintarlo allí, pues te ponemos pintura Toyota. :qmeparto: Claro porque Toyota es fabricante de pinturas, vamos hombre.
Un buen taller especializado y con buenos profesionales, es suficiente para que quede perfecto.

Volver a “General”