data-ad-format="auto">

START STOP NO FUNCIONA

Habla de lo que te apetezca! No hay limites!
Mauirs
Versión Auris: 120d

Re: START STOP NO FUNCIONA

Mensajepor Mauirs » 05 Abr 2017, 23:28

De nada hombre, aqui estamos para aportar lo poco que sepamos, para eso es el foro. Un saludo

data-ad-format="auto">
cacafulla
Versión Auris: 1.33 Dual VVTi TR

Mensajepor cacafulla » 06 Abr 2017, 14:30

Mauirs escribió:A mi no me gusta que se pare cada vez que esta en punto muerto. Ya que no vivo en una ciudad grande y hago mas carretera, lo anulé desenchufando el conector de la cerradura del capó. No da fallo en el cuadro, por si alguno quiere anularlo.

Hey! Eso me interesa! Puedes dar mas datos de como hacerlo? Gracias!

Mauirs
Versión Auris: 120d

Mensajepor Mauirs » 07 Abr 2017, 01:53

En la cerradura del capo hay un conector del interruptor que da señal a la centralita del start/stop. Cuando esta abierto el capo, el motor no se para. Cuando desenchufamos el conector es como si estuviera abierto. Pues nada mas facil que desenchufarlo y listo.

matias
Versión Auris: 120T

Mensajepor matias » 03 Ene 2018, 16:29

angelomon escribió:segun sus prubas todo esta bien,y lo achacan a que es un mecanismo nueco en este modelo y que la centralita tiene unos parametros aleatorios...ahhh y tambien que es paranoya mia

He comprado el coche hace tres meses y luego de 5000km tengo el mismo problema que comentas respecto al "start stop". Lo he llevado al concesionario y según me dicen todo sale bien en el ordenador. Sin embargo, el sistema funciona muy pocas veces y siempre sale el testigo de "cargando batería". ¿Has encontrado solución al problema?

sanlajela
Versión Auris: Active 120T 2017 + Senso

Mensajepor sanlajela » 03 Ene 2018, 16:40

matias escribió:
angelomon escribió:segun sus prubas todo esta bien,y lo achacan a que es un mecanismo nueco en este modelo y que la centralita tiene unos parametros aleatorios...ahhh y tambien que es paranoya mia

He comprado el coche hace tres meses y luego de 5000km tengo el mismo problema que comentas respecto al "start stop". Lo he llevado al concesionario y según me dicen todo sale bien en el ordenador. Sin embargo, el sistema funciona muy pocas veces y siempre sale el testigo de "cargando batería". ¿Has encontrado solución al problema?

Yo tengo el mismo problema. A mi no me funciona nunca; siempre aparece testigo "cargando bateria". Ya tengo cita para el taller para que lo revisen. Os contaré qué me dicen.

Mi modelo es de Octubre de 2017

sanlajela
Versión Auris: Active 120T 2017 + Senso

Mensajepor sanlajela » 18 Ene 2018, 16:00

Buenas,

Después de haber visitado el taller para que me revisaran este problema, la conclusión es que no existe tal problema. Para que el sistema Stop-Start se active ya conocíamos que se deben dar bastantes condiciones. Lo que yo no sabía, y al parece incluso muchos profesionales de talleres Toyota, es que hay una variable mucho más compleja para que funcione. Se tienen que cumplir unos ciclos de kilometros/carga/temperatura y no qué más para que el SS se active.

En mi caso, que cojo el coche a diario pero para dos trayectos muy cortos de apenas 10-15 km, no se cumple ese ciclo y por tanto no se activa.

La conclusión es que para que funcione el SS se deben cumplir muchas condiciones como medida preventiva para evitar averías.

Saludos,

Volver a “General”