data-ad-format="auto">

Arrancar en modo electrico en un garaje

Habla de lo que te apetezca! No hay limites!
Antxon

Arrancar en modo electrico en un garaje

Mensajepor Antxon » 05 May 2017, 18:32

Buenas tardes:

Soy Antxon y es la primera vez que participo en un foro, así que pido perdón por si hago o digo algo que esté mal.

Mi consulta /duda es la siguiente:

Estoy pensando en comprar un Auris Híbrido, pero antes de decidirme quiero saber que este coche pude hacer lo siguiente; Tengo un garaje cerrado algo lejos de la puerta principal de un garaje comunitario (lo comento, porque cuando hace frío, me afecta pero menos que a los que están al principio del garaje). Mi recorrido principal es de unos 4 Km para ir al trabajo, de los que 2 Km son de subida. Al medio día hago el recorrido inverso y a la tarde vuelvo a ir al trabajo para después regresar y meter el coche en el garaje. (Como véis son pocos Km al día). Mi elección de un híbrido es simplemente la de poder sacar el coche del garaje a la mañana y volver a meterlo a última hora de la tarde en modo eléctrico, para no emitir ningún humo dentro del mismo. Sólo necesito eso.

Mi preocupación, tras haber leído comentarios vuestros de otros temas, es que a la mañana no me arranque en modo eléctrico. Os he leído algo de que el botón EV tiene un tiempo de cortesía de 10 segundos para poder arrancar en ese modo; pero ¿siempre lo puedo hacer? No necesito ni los 10 segundos, con sacar el coche del garaje y girar a la derecha ya me vale. Y luego a la noche poder aparcar del mismo modo. Con el recorrido de vuelta que hago en bajada entiendo que se cargan las baterías, pero no se si estoy diciendo una locura.

¿Cómo me puede afectar la temperatura del garaje para que no pueda hacer este proceso todos los días? o ¿ese tiempo de cortesía es independiente de la temperatura?

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.

Un saludo

data-ad-format="auto">
MiguelVivo

Re: Arrancar en modo electrico en un garaje

Mensajepor MiguelVivo » 05 May 2017, 19:27

Pues comprar un híbrido solo con la idea de no consumir dentro del garaje no tiene mucho sentido. A veces conseguirás tu objetivo y otras no.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Antxon

Mensajepor Antxon » 05 May 2017, 19:40

Ya imagino que puede resultar extraño. El tema e que es un garaje estrecho y solo puedo aparcar de culo el coche. Todos los humos del mismo me van a atrás que es donde quiero guardar cosas de relativo valor y que ahora no puedo porque se me manchan enseguida. Por tema de consumos me da igual que sea un hibrido, gasolina o diésel, porque hago pocos kilómetros. Eso no quita para que el tema ecológico también me guste, aunque poco pueda aportar yo.

Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Mensajepor Hybrid » 05 May 2017, 19:51

aunque estes en un garaje el coche estará frio cuando lo cojas con lo que entrara el termico si o si, por la tarde es mas posible que puedas entrar en electrico ya que el motor viene caliente y al ser bajada la bateria estara mas cargada

saludos
Circulando en Eco Mode
Imagen

Antxon

Mensajepor Antxon » 05 May 2017, 20:45

Vaya, no pensaba que era tan complicado el tema. Creía que, salvo que hiciera mucho frío (no muchos días al año) no iba a tener problemas.
Saludos

brayllon
Versión Auris: Auris Hybrid Feel + T.Safety Sense + Go

Mensajepor brayllon » 05 May 2017, 22:42

Vamos a ver si te puedo aclarar el tema.
El híbrido tiene un botón EV que es para que el coche circule en eléctrico pero tiene dos condiciones una, la principal es que tengas más del 50% de batería en el display con 5 o más rallas de batería es suficiente, la segunda es que no sobre pases cierta velocidad.

Con el planteamiento que haces si por la tarde dejas el coche con esas 5 o más rallas de batería no tendrás problemas a la mañana siguiente en pulsar el EV y hacer esos metros de salida del garaje, luego lo desconectas para que caliente y en los 4 km de subida gastará bastante gasolina pero no batería. A la vuelta dejas que caliente el térmico y si es cuesta abajo el consumo será mínimo de gasolina y recargará baterías para que al día siguiente puedas salir en eléctrico de nuevo, eso sí en esos recorridos tan cortos no te esperes sacar consumos medios muy bajos, con práctica y controlando serán alrededor de 5 ó 6 litros a los 100km. Pero seguro que menos que un gasolina o diesel además de ser mucho más cómodo de conducir.

lovazda

Mensajepor lovazda » 05 May 2017, 23:36

Por si te sirve de algo yo en el garaje de mi casa al arrancarlo lo hago en modo eco y lo saco para la calle y es ahí en donde el motor de gasolina entra en funcionando para que coja temperatura el motor, lo que te dice brayllon es verdad , si tienes carga de batería podrás realizarlo todo en eléctrico

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

doctor
Versión Auris: Auris Hybrid TS 2014 + Pack Confort

Mensajepor doctor » 06 May 2017, 09:13

El toyota hibrido siempre arranca el motor termico por la mañana durante un minuto, es el proceso habitual.
Lo mejor en tu caso de hacer pocos kilometros es pillarte un eléctrico 100%, hay varios modelos ahora con rangos de hasta 200km y no son excesivamente caros (comparando con el tesla)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Antxon

Mensajepor Antxon » 06 May 2017, 11:13

Buenos días a todos:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Se nota que controláis. Creía que me había quedado claro con las respuestas de brayllon y lovazda, pero con la de doctor me he quedado descolocado. ¿ese minuto que comentas es inevitable o ahí entran esos 10 segundos de cortesía que os he leído en algún otro tema en los que puede no arrancar el motor térmico? esos 10 segundos (en mi caso incluso con 5 serían suficientes) son los me resolverían la situación.
Por supuesto que no busco consumos medios bajos, pero si me decís que encima solo gastaría 5 o 6 litros a los 100 todavía sería mejor de lo que esperaba.
En cuanto a lo de el coche eléctrico, ya me lo he planteado, pero de vez en cuando hago escapadas de fin de semana de unos 300 Km y es la autonomía lo que no hace decidirme por él.
De nuevo muchas gracias

peri
Versión Auris: Auris Hybrid Feel! + Skyview + TSS

Mensajepor peri » 06 May 2017, 11:32

doctor escribió:El toyota hibrido siempre arranca el motor termico por la mañana durante un minuto, es el proceso habitual.
Lo mejor en tu caso de hacer pocos kilometros es pillarte un eléctrico 100%, hay varios modelos ahora con rangos de hasta 200km y no son excesivamente caros (comparando con el tesla)

Sent from my iPhone using Tapatalk

No es correcto eso que dices doctor...

Siempre que la carga sea suficiente, tras pulsar Power, puedes activar el modo EV, posponiendo el calentamiento hasta que se desactive, ya sea por descenso del nivel de batería o por demanda de potencia, pero poder, se puede salir de un garaje sin emitir humo, lo único que debe es conocer su coche y su trayecto, para así guardar el coche con el mayor nivel de batería para la mañana siguiente.
Toyota Auris Hybrid Feel! + Skyview + TSS

Volver a “General”