data-ad-format="auto">

Arrancar en modo electrico en un garaje

Habla de lo que te apetezca! No hay limites!
Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Re: Arrancar en modo electrico en un garaje

Mensajepor Hybrid » 06 May 2017, 13:17

peri escribió:
doctor escribió:El toyota hibrido siempre arranca el motor termico por la mañana durante un minuto, es el proceso habitual.
Lo mejor en tu caso de hacer pocos kilometros es pillarte un eléctrico 100%, hay varios modelos ahora con rangos de hasta 200km y no son excesivamente caros (comparando con el tesla)

Sent from my iPhone using Tapatalk

No es correcto eso que dices doctor...

Siempre que la carga sea suficiente, tras pulsar Power, puedes activar el modo EV, posponiendo el calentamiento hasta que se desactive, ya sea por descenso del nivel de batería o por demanda de potencia, pero poder, se puede salir de un garaje sin emitir humo, lo único que debe es conocer su coche y su trayecto, para así guardar el coche con el mayor nivel de batería para la mañana siguiente.

esta mañana he hecho la prueba, tenia la bateria a falta de dos rayas y le estaba dando el sol, ha arrancado en electrico pero a los 10 segundos ha entrado el termico, he intentado forzar el electrico y me ha dicho que tururu asi que no tengo yo claro que al compi le sirva para lo que necesita
saludos

Circulando en Eco Mode
Imagen

data-ad-format="auto">
doctor
Versión Auris: Auris Hybrid TS 2014 + Pack Confort

Arrancar en modo electrico en un garaje

Mensajepor doctor » 06 May 2017, 13:37

Peri, antes de comentar probadlo, estamos hablando de arranque en frio por las mañanas, sea la temperatura que sea, ese minuto de calentamiento del motor termino no lo puedes evitar.
No os confundáis con un re-arranque del coche después de unas horas aparcado, estamos hablando de arranque en frio por las mañanas.

Incluso recuerdo cuando lo compre, al hacer la prueba, al arrancar, me dice el de toyota, el motor siempre arranca 1 minuto como mínimo desde frio; depende de la temperatura exterior, estará mas tiempo arrancado, es el comportamiento normal del sistema.

Pardog
Versión Auris: TS HSD Advance

Mensajepor Pardog » 06 May 2017, 14:54

doctor escribió:Peri, antes de comentar probadlo, estamos hablando de arranque en frio por las mañanas, sea la temperatura que sea, ese minuto de calentamiento del motor termino no lo puedes evitar.
No os confundáis con un re-arranque del coche después de unas horas aparcado, estamos hablando de arranque en frio por las mañanas.

Incluso recuerdo cuando lo compre, al hacer la prueba, al arrancar, me dice el de toyota, el motor siempre arranca 1 minuto como mínimo desde frio; depende de la temperatura exterior, estará mas tiempo arrancado, es el comportamiento normal del sistema.

Vamos a ver. Estáis un poco confundidos. Mientras tengas más de dos rayas de batería puedes forzar el modo EV mientras tengas más de esas dos rayas y no pases de 30 km/h. O pises bastante a fondo el acelerador.
Yo saco todos los días el coche del garaje en eléctrico y hago toda mi calle de unos 100 metros. Luego allí desconecto el EV y arranca el motor térmico. O sea que no arranca el térmico si o si. No confundáis a la gente. Lo que hay que hacer es pulsar el botón EV ANTES de que arranque el térmico. Una vez que arranca, si está frío no te dejará activar el modo eléctrico. Desde que das botón power tienes unos segundos antes de que arranque el térmico para darle al botón EV. Yo alguna vez que me he despistado y me ha arrancado el térmico no hay otra solución que volver a apagar el coche y volver a encenderlo y darle al botón EV.
Probarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

doctor
Versión Auris: Auris Hybrid TS 2014 + Pack Confort

Mensajepor doctor » 06 May 2017, 15:07

Estoy de acuerdo, tu mismo lo has dicho, si el coche esta FRIO no te dejara tener solo EV, que es lo que pasa a primera hora de la mañana, el coche esta frio :)
Podemos crear un reto/prueba

todos Haced una prueba durante una semana, arranca el coche por la mañana en FRIO Y contad las veces que no ha arrancado el térmico, a ver el resultado (y sed honestos) ;)

Pardog

Mensajepor Pardog » 06 May 2017, 15:12

No sé si no me he explicado bien.
Con el motor FRÍO, ANTES de que arranque el térmico le das al botón EV y no arranca. Puedes estar así mientras tengas batería.
Yo lo hago todas las mañanas.

lovazda

Re: RE: Re: Arrancar en modo electrico en un garaje

Mensajepor lovazda » 06 May 2017, 15:31

peri escribió:
doctor escribió:El toyota hibrido siempre arranca el motor termico por la mañana durante un minuto, es el proceso habitual.
Lo mejor en tu caso de hacer pocos kilometros es pillarte un eléctrico 100%, hay varios modelos ahora con rangos de hasta 200km y no son excesivamente caros (comparando con el tesla)

Siempre que la carga sea suficiente, tras pulsar Power, puedes activar el modo EV, posponiendo el calentamiento hasta que se desactive, ya sea por descenso del nivel de batería o por demanda de potencia, pero poder, se puede salir de un garaje sin emitir humo, lo único que debe es conocer su coche y su trayecto, para así guardar el coche con el mayor nivel de batería para la mañana siguiente.

Correcto solo a medias, el mio no arranca el térmico mientras no llega a la calle, dispongo de 5-6 segundos hasta que esté arranca

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

brayllon
Versión Auris: Auris Hybrid Feel + T.Safety Sense + Go

Mensajepor brayllon » 06 May 2017, 15:38

Podéis decir lo que queráis pero si tienes más del 50% de batería y pulsais el botón EV en cuanto encendéis el coche saldreis en eléctrico sin que se arranque el térmico. Pero tenéis sólo unos segundos para darle. Yo lo he probado infinidad de veces y he subido desde un sótano- 2 o sea 2 rampas de subida en eléctrico y sin problemas.

Antxon

Mensajepor Antxon » 06 May 2017, 15:53

Buenas tardes a todos y gracias de nuevo:

Pensaba que mi duda era algo sencillo, pero veo que es más complicado de lo que parecía (creedme que antes lo he intentado en el concesionario TOYOTA y lo que les planteaba les sonaba a chino, así que controláis bastante más que sus profesionales).

Entiendo que las dos opciones contrapuestas son: 1-Antes de que se arranque el motor térmico pulsar botón EV, y si hay dos rayas de batería puedo arrancar en eléctrico independientemente de la temperatura que haya (en mi garaje no creo que baje nunca, en el peor de los casos de 5-7-ºC).
2- En arranque en frío, aunque pulse el botón EV va a saltar primero el motor térmico.

Se que es mucho pedir, además de que no me conocéis, pero si alguno pudiera hacer lo que planteáis de probarlo durante una semana, no sabéis lo que os lo agradecería. A mí en TOYOTA me dijeron que me dejaban el coche un día, pero claro, con un día no me es suficiente para ver si funciona el tema.

A título anecdótico os comento que este fin e semana estuve en El Bierzo de León y en la casa rural en la que estaba alojado había una pareja que tenían un LEXUS NH 300 ( evidentemente, no es el mismo motor y por tanto no se hasta que punto se pueden hacer comparaciones). Le comenté mi duda y lógicamente no se la había planteado nunca). Pero la mañana del domingo lo probó y a pesar de que fue una noche muy fría (bajó de los 5ºC) el coche arrancó en modo eléctrico. Pero vuelvo a repetir que no es comparable.

De nuevo muchas gracias por todo

Pardog

Mensajepor Pardog » 06 May 2017, 15:54

lovazda escribió:
peri escribió:

Correcto solo a medias, el mio no arranca el térmico mientras no llega a la calle, dispongo de 5-6 segundos hasta que esté arranca

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Le das al botón EV? Porque hay que darle para que no arranque el térmico

Pardog

Mensajepor Pardog » 06 May 2017, 15:55

brayllon escribió:Podéis decir lo que queráis pero si tienes más del 50% de batería y pulsais el botón EV en cuanto encendéis el coche saldreis en eléctrico sin que se arranque el térmico. Pero tenéis sólo unos segundos para darle. Yo lo he probado infinidad de veces y he subido desde un sótano- 2 o sea 2 rampas de subida en eléctrico y sin problemas.

Totalmente de acuerdo. Yo saco y meto el coche del garaje y recorro mi calle todos los días en eléctrico.

Volver a “General”