data-ad-format="auto">

DUDAS DE CONSUMO Y BATERIA DE AURIS

Habla de lo que te apetezca! No hay limites!
ULISES
Versión Auris: AURIS HIBRIDO FEEL EDITTION 2018

DUDAS DE CONSUMO Y BATERIA DE AURIS

Mensajepor ULISES » 17 Mar 2018, 17:36

Saludos al foro,

he comprado recientemente un Toyota Auris Híbrido Feel Edition y me surgen un par de dudas, de las que me gustaría que me dierais vuestra opinión.
La primera de ellas es relativa a la batería. Desde que tengo el vehículo, nunca he visto la batería cargada al completo. Siempre se quedan dos "rayitas" sin cargar. ¿Es normal? ¿no debería de cargarse por completo?.
La otra duda es relativa al consumo de combustible. Todos los días realizo el mismo trayecto hasta llegar al trabajo. Son un total de 37 kilómetros y cuando llego, observo la media de consumo de combustible en el trayecto y me indica 4,4 litros de consumo.
Ayer le llené el depósito completo y calculé el consumo de combustible, respecto a los kilómetros que había circulado. Mi sorpresa fue que me salen 5,89 litros a los 100 kilómetros.
Esta media de consumo es mucho superior a la que indica el vehículo y me ha dejado un poco sorprendido. Por más que leo en el foro y otras páginas web, siempre he visto como todo los conductores hablan de un consumo medio de unos 5 litros.
He seguido todos los consejos que he visto en el foro a la hora de realizar una conducción eficiente, pero veo el consumo muy alto. ¿Alguien ha medido el consumo de combustible de esta manera y no guiándose por lo que indica el ordenador de a bordo? ¿Qué consumo tiene vuestro vehículo?
Gracias

data-ad-format="auto">
aurisTSonuba
Versión Auris: Auris Hybrid Touring Sport 2015

Re: DUDAS DE CONSUMO Y BATERIA DE AURIS

Mensajepor aurisTSonuba » 18 Mar 2018, 23:43

ULISES escribió:Saludos al foro,

he comprado recientemente un Toyota Auris Híbrido Feel Edition y me surgen un par de dudas, de las que me gustaría que me dierais vuestra opinión.
La primera de ellas es relativa a la batería. Desde que tengo el vehículo, nunca he visto la batería cargada al completo. Siempre se quedan dos "rayitas" sin cargar. ¿Es normal? ¿no debería de cargarse por completo?.
La otra duda es relativa al consumo de combustible. Todos los días realizo el mismo trayecto hasta llegar al trabajo. Son un total de 37 kilómetros y cuando llego, observo la media de consumo de combustible en el trayecto y me indica 4,4 litros de consumo.
Ayer le llené el depósito completo y calculé el consumo de combustible, respecto a los kilómetros que había circulado. Mi sorpresa fue que me salen 5,89 litros a los 100 kilómetros.
Esta media de consumo es mucho superior a la que indica el vehículo y me ha dejado un poco sorprendido. Por más que leo en el foro y otras páginas web, siempre he visto como todo los conductores hablan de un consumo medio de unos 5 litros.
He seguido todos los consejos que he visto en el foro a la hora de realizar una conducción eficiente, pero veo el consumo muy alto. ¿Alguien ha medido el consumo de combustible de esta manera y no guiándose por lo que indica el ordenador de a bordo? ¿Qué consumo tiene vuestro vehículo?
Gracias

Ese consumo que indicas es justamente el que me sale en mi hoja Excel tras registrar todos los llenados desde que lo compré en 2015.
Ahora tiene 106K y círculo todos los días por autopista a velocidad legal.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Papalapa
Versión Auris: Peugeot 406

Mensajepor Papalapa » 19 Mar 2018, 08:48

aurisTSonuba escribió:Ese consumo que indicas es justamente el que me sale en mi hoja Excel tras registrar todos los llenados desde que lo compré en 2015.
Ahora tiene 106K y círculo todos los días por autopista a velocidad legal.
Un saludo

¿Quieres decir que Toyota nos engaña? ¿Cómo puede haber tanta diferencia de lo que indica el coche con la realidad? Entiendo que se podría desviar un poco, pero es que 1,5 litros a los 100 es una desviación muy grande...

Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Mensajepor Hybrid » 19 Mar 2018, 10:53

la bateria tiene un sistema de seguridad para evitar sobrecalentamientos, es por eso que solo se llena a tope cuando bajas un puerto prolongado por ejemplo, que no se llene con un uso urbanita es normal.

en cuanto al consumo mucho se ha hablado del tema, Toyota es mentirosa (como todas) pero el auris especialmente ya que miente en el consumo como en -0,5l y en velocidad como +8 kms/h
Circulando en Eco Mode
Imagen

ULISES

Mensajepor ULISES » 19 Mar 2018, 14:34

Gracias a todos por vuestras respuestas.
No creía nunca que hubiese tanta diferencia, pero por lo que me contais, veo que sí.
Es una pena que este vehículo no consuma algo menos, pero las cosas no pueden ser perfectas...
Compré el vehículo, porque no quería un diesel, ya que circulo unos 15000 km al año y también ando bastante por ciudad, pero la verdad es que esperaba que consumiera algo menos.

Gracias

Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Mensajepor Sergiosanz95 » 20 Mar 2018, 11:43

Pues a mi con Auris 120T me consume en la ciudad una media de 6,5 - 7 litros a los 100 km. El coche de mi madre consume 12 litros a los 100 km ni te cuento.

Antonello
Versión Auris: AURIS 140H Active

Mensajepor Antonello » 22 Mar 2018, 08:56

Hola ULISES. Seguro que ese 4,4 es el consumo medio global que te indica el coche? No será un consumo parcial de un trayecto?? Parace demasiada diferencia. A mi me "miente" 0,3-0,4. Normalmente me marca 4,4-4,6, pero según mis cálculos mi consumo real ronda los 4,7-5,0.
Lo de la batería es normal, a mi nunca se me descarga a menos de 2 rayas, y sólo se me ha cargado del todo en alguna bajada muy prolongada. Así que yo por eso no me preocuparía. Está diseñado para funcionar así.

Salut!

ULISES

Mensajepor ULISES » 01 Abr 2018, 20:37

Buenas tardes Antonello,

como bien dices, ese es un consumo parcial de un trayecto, pero no me cuadra que tenga estos consumos en trayectos y que cuando le calcule la media de consumo de combustible al llenar el depósito, me salga mucho más alto.
Hoy he vuelto a llenar el depósito, y he conseguido bajar la media de consumo a 5,5 litros.
El vehículo en estos momentos tiene 1300 kilómetros, así que espero que cuando tenga más kilómetros me baje un poco el consumo. Mi intención es llegar a tener un consumo de unos 5 litros, aunque ahora vienen malas fechas para eso, ya que por Andalucía empieza la calor y es totalmente necesario tener el aire acondicionado conectado.

Gracias

Antonello
Versión Auris: AURIS 140H Active

Mensajepor Antonello » 11 Abr 2018, 11:38

Mejor compara el consumo real del coche, con el que este te indica global (pon el indicador de consumo medio a cero al llenar el depósito, y en el siguiente llenado miras que consumo te marca). Lo digo porque si solo te vas fijando en el consumo parcial tras hacer alguno trayecto determinado es poco representativo. Según nivel de la bateria, recorrido u oreografía el consumo parcial puede variar mucho. Yo tengo trayectos de 7-8 y trayectos de 2,5-3. Pero normalmente el consumo medio (por cada depósito) que me marca el coche es 4,3-4,5 (y el real que calculo yo 4,6-4,9).

Salut!

ULISES escribió:Buenas tardes Antonello,

como bien dices, ese es un consumo parcial de un trayecto, pero no me cuadra que tenga estos consumos en trayectos y que cuando le calcule la media de consumo de combustible al llenar el depósito, me salga mucho más alto.
Hoy he vuelto a llenar el depósito, y he conseguido bajar la media de consumo a 5,5 litros.
El vehículo en estos momentos tiene 1300 kilómetros, así que espero que cuando tenga más kilómetros me baje un poco el consumo. Mi intención es llegar a tener un consumo de unos 5 litros, aunque ahora vienen malas fechas para eso, ya que por Andalucía empieza la calor y es totalmente necesario tener el aire acondicionado conectado.

Gracias

Volver a “General”