data-ad-format="auto">

eCall

Habla de lo que te apetezca! No hay limites!
Chesus
Versión Auris: Auris 2018 120T (Gasolina NO hibrido)

eCall

Mensajepor Chesus » 01 Abr 2018, 12:09

Hola, como propietario de un automóvil Toyota, adquirido en marzo 2018, muestro mi descontento, aunque sé que legalmente no tengo razón, por el tema de eCall, entiendo que si desde Abril 2018 es obligatorio el botón de asistencia, en los coches nuevos de la Comunidad Europea, Toyota tendría que haber tenido la deferencia de avisar a todos los compradores de coches, al menos desde el 1 de enero de este año 2018, del tema, y si existe la posibilidad o no de poder instalar a posteriori dicho botón eCall en los vehículos Toyota que no lo lleven, mi coche esta producido en febrero del 2018, es un Auris Feel Gasolina - No hibrido

data-ad-format="auto">
Sergiosanz95
Versión Auris: 120T Active + Pack Senso

Re: eCall

Mensajepor Sergiosanz95 » 01 Abr 2018, 12:48

Chesus escribió:Hola, como propietario de un automóvil Toyota, adquirido en marzo 2018, muestro mi descontento, aunque sé que legalmente no tengo razón, por el tema de eCall, entiendo que si desde Abril 2018 es obligatorio el botón de asistencia, en los coches nuevos de la Comunidad Europea, Toyota tendría que haber tenido la deferencia de avisar a todos los compradores de coches, al menos desde el 1 de enero de este año 2018, del tema, y si existe la posibilidad o no de poder instalar a posteriori dicho botón eCall en los vehículos Toyota que no lo lleven, mi coche esta producido en febrero del 2018, es un Auris Feel Gasolina - No hibrido

No estes descontento, da las gracias. Es preferible no llevar el eCall porque si lo lleva va a estar rastreando todo el rato donde está tu coche y eso no hay privacidad. Cada vez vivimos mas vulnerables a la privacidad.

Un salu2.

Copper
Versión Auris: Auris 130 Multidrive Active+Look+Confort

Mensajepor Copper » 01 Abr 2018, 18:40

No es verdad que tu coche va a estar rastreado todo el tiempo. Para que ésto ocurra, deberías tener una SIM con tarifa de datos en el eCall, y tener instalada la versión PRO (lo que en Opel sería en OnStar).
La eCall obligatoria no lleva SIM, y sólo permite llamadas de SOS. Si es cierto que en caso de accidente manda a emergencias la ubicación, modelo de coche y ocupantes en el momento del siniestro, pero no lo hace continuamente como lo hace tu teléfono móvil.

Me resulta muy curioso el rechazo que está causando el eCall por el miedo de ser rastreado. Se vé que a todos se os olvida que con vuestro móvil y las tropecientas Apps instaladas les dais permiso a pràcticamente todo el mundo a saber dónde estáis, que coméis, cuanto gastáis, que os gusta, etc, etc, y no sólo mientras circulas...

P.D. para rectificar: no lleva SIM física, lleva una virtual. De todos modos, por normativa europea, todos los datos deben ser auto-eliminados cada poco tiempo para que no puedan ser usados por terceros (aseguradoras, e incluso nuestro propio taller).
Multidrive
Cuando decides que el ahorro de combustible y los híbridos no van contigo, y te decides por las prestaciones...

Hybrid
Versión Auris: HSD feel blue denim

Mensajepor Hybrid » 01 Abr 2018, 22:26

pero de verdad es necesario poner el mismo mensaje en todos los apartados del foro? ya lo he visto en 3 secciones distintas, por favor algun moderador si lo tiene a bien que los combine
saludos
Circulando en Eco Mode
Imagen

Volver a “General”