data-ad-format="auto">

Problema con Auris 2007 D4d

Apartado en el que exponer cualquier tema sobre nuestro juguetito...
caxiporra
Versión Auris: 2.0 d4d 126cv

Problema con Auris 2007 D4d

Mensajepor caxiporra » 01 Ene 2015, 12:52

Hola.
Desde hace unos días, noto cosillas raras en mi auris.
Para empezar, hay días que le cuesta un pelín arrancar. Ayer sin ir más lejos, estando en la calle durante 4 o 5 horas y con 2 bajo cero, arrancó a la tercera.
Apuntar que le doy dos veces al botón sin pisar el embrague para encender el contacto, espero unos segundo y luego ya arranco cuando se apagan las luces del cuadro.

Pero lo que me tiene del todo rayado, es que se me apaga la pantalla (navegador, radio, teléfono...) en marcha. Se reinicia sola.
Por dar más datos.
Cuando entro al coche, y por ejemplo enciendo la luz de cortesía, sin arrancar, la noto como con poca intensidad, y las luces exteriores igual. Arranco, vibran las luces y ganan intensidad. Esto no se hasta qué punto será normal.
Todas las luces del coche vibran a ralentí, no se si será normal también por el movimiento del motor o qué.

Y para terminar, el otro día, aparcando, al girar el volante, relativamente rápido, se me reinició la pantalla y se ve como las luces exteriores pierden intensidad.

Llevo varios días comprobando la batería en el garaje antes de cogerlo. Sin arrancar, 13V y arrancado 14,5, por lo que yo pienso que la batería está bien.

Alguna idea de qué puede ser??

Gracias.

data-ad-format="auto">
Luispj

Re: Problema con Auris 2007 D4d

Mensajepor Luispj » 01 Ene 2015, 13:33

Esta claro que el alternador esta cargando y que la batería carga tiene.

Ahora...puede ser que la batería tenga algún vaso comunicado o algo y te haga locuras de ese tipo.

Si tienes posibilidad, lo suyo sería que cuando te este haciendo el fallo, o que no te arranque a la primera, en ese momento, ponerle unas pinzas o un arrancador. Si arranca, o si los fallos se quitan, batería!

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 01 Ene 2015, 16:23

Bienvenido....!!!! Ves mirandote una batería nueva!!¡! Es mi opinión.... Mmmmm..... Le has cambiado alguna vez la batería???

Mtnz
Versión Auris: 1.6VVT-i Active+P.LOOK 132cv Blanco

Mensajepor Mtnz » 01 Ene 2015, 21:20

cambio de batería y problema resuelto, la batería la tienes mal.
Un saludo.
Mtnz

caxiporra

Mensajepor caxiporra » 01 Ene 2015, 21:51

Gracias a todos por las respuestas.

La batería no la he cambiado nunca desde que tengo el coche (3 años).
Lo que me extraña, es que de bien el voltaje.

Y lo de apagarse la pantalla con el coche en marcha?? También pensáis que es de la batería??
Es que es raro raro. Eso si, me pasa de vez en cuando.
El otro día guardando el coche en el garaje, al girar las ruedas. Supongo que la dirección asistida al ser eléctrica consume energía.

Luispj

Mensajepor Luispj » 01 Ene 2015, 22:08

si ocurre lo que te digo que algún vaso esta comunicado, el voltaje es bueno pero la batería esta mal.

Por una batería en mal estado pueden ocurrir todo tipo de cosas, y sucesos paranormales jajaja

alf85
Versión Auris: Auris Hybrid Active 2013

Mensajepor alf85 » 01 Ene 2015, 23:03

El voltaje que has medido ha sido con poco consumo, pero si mides el voltaje al girar la dirección verás que durante un momento baja. El regulador del alternador no es tan rápido y depende de la batería para esos instantes, y parece que tu batería ya no tiene capacidad para dar tanta corriente. Lo de reiniciarse la pantalla es normal, cuando a una centralita electrónica le llega menos voltaje del que espera hace cosas raras como las que dices.

Es simplemente eso, que la batería está vieja o sulfatada, si tuviera un vaso comunicado te daría unos 10,5V en parado y olería a azufre al cargar.
Imagen

caxiporra

Mensajepor caxiporra » 02 Ene 2015, 10:52

Muchas gracias a todos.
Cambiaré la batería y punto. Ya estaba yo rayado pensando que fuera algo más serio.

Podemos dar el tema por resuelto.

Gracias.

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 02 Ene 2015, 11:45

Ok!!! ya nos lo confirmarás......

rique
Versión Auris: Restyling 2012 blanco
1.6 VVT-i 132 cv

Mensajepor rique » 02 Ene 2015, 16:57

esperemos que con cambiar la batería se solucione,

[offtopic]pd, recuerda cuando puedas pasarte por presentaciones ;), en este foro nos gusta conocer a los nuevos y tener la oportunidad de darles la bienvenida.[/offtopic]

Volver a “Auris General”