data-ad-format="auto">

abusivo consumo de aceite

Apartado en el que exponer cualquier tema sobre nuestro juguetito...
lexusito

abusivo consumo de aceite

Mensajepor lexusito » 30 Abr 2015, 23:16

como ya mucho sabeis los auris mas o menos son un pelin tragones en cuestion de aceite el mio desde que lo compre lo fue, pero con el tiempo y kms fue subiendo ese consumo de aceite y bueno lo he llevado esto porque no suponia un gran sobrecoste ni preocupacion pues era echarle sobre 1 y medio o poco mas no llegaba a dos sobre los 9 0 10 kms, lo preocupante viene ahora. le hice revision hace 7000 kms y se ha chupado casi 4 litros de aceite hasta saltarme el chivato. y me podeis decir que no le han echado lo suficiente pero estaba encima del mecanico y le echo los litros correspondientes a este coche. asi, que el mu mamoncete se me esta poniendo gordaco de tanto comer aceite jajajajaja. el problema seguramente barato no es y por los kms no lo arreglare pero si os digo que los que ha consumido algo desde que lo comprasteis con el paso de kms sobre todo mas 180.000 kms que fue cuando comence a notarlo algo mas de gasto de aceite.
decir no quema aceite no se caliente va como un tiro sin problemas como siempre

data-ad-format="auto">
pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Re: abusivo consumo de aceite

Mensajepor pozu74 » 01 May 2015, 00:31

Al final....te lo cambias ????

ABRILILLA
Versión Auris: Auris Active 2010
1.4 D 90cv

Mensajepor ABRILILLA » 01 May 2015, 01:15

No entra en la campaña de cambio de intercooler y turbo y tal??
Porque son piezas que podían fallar y que hacían que el coche desperdiciase aceite...
Imagen
ABRILILLA Toyota Auris 1.4 90cv

VIVE Y DEJA VIVIR! :sisi:

lexusito

Mensajepor lexusito » 03 May 2015, 17:50

la campaña creo que era para los diesel de 90 cv segun tengo entendido pero el 126 cv tiene el mismo problema parece ser, pues son muchos los que se quejan del excesivo consumo de aceite de este motor

ya si debo pensar en cambiarlo, pero ya veré que hacer y elegir jejejje

VelocityMazda
Versión Auris: Auris 2014 FEEL 120D Azul Shark

Mensajepor VelocityMazda » 16 May 2015, 17:48

En el 126 cv que tube no consumia aceite en exceso,lo normal en un diesel es que entre cambios haya un consumo de 1 litro mas o menos,ahora lo tiene mi hermana y no le consume nada fuera de lo normal.
La unica vez que vi el chivato del aceite encendido,es al poco de comprarlo,que donde lo compre le hicieron la revision y le echaron 2 litros menos. Por lo visto,segun me contaron,como no conocen muy bien este coche.... ponia que le cabian casi 6 litros,le echaron la garafa entera de 5 litros,y cuando miraron el nivel les parecio que estaba alto y le sacaron un litro hasta que les parecio que estaba bien. A los 5000 kms se encendio el chivato y fui a ver que le pasaba asustado,entonces fue cuando me contaron todo esto,le echaron los 2 litros que le faltaban y hasta hoy el coche va perfecto,yo diria que incluso consume menos de un litro. El Aceite que uso es un Mobil 1 5w40,aceite sintetico bastante bueno junto con Castrol,puede ser que tenga algo que ver esto.... pues una de las caracterisiticas que pone que tiene es,que consume menos cantidad de aceite entre cambios. Puedes probar con este aceite,a ver que tal te va..... puede ser que no tengas que cambiar el coche,ni tengas una averia como tal.
Yo en mi nuevo Auris 124 cv,creo que echare el Mobil 1 5w30 especifico para coches con filtro de particulas,o el Castrol 5 w 30 con las mismas caracterisiticas.... ambos con especificacion SAE ACEA C3,que es el recomendado por Toyota. Es muy importante que el aceite sea el especifico que determina el fabricante,no tiene por que ser de Toyota en este caso,pero si la especificacion que marca pues un aceite puede ser muy bueno,pero si no es el que ha de llevar..... ya puede ser todo lo bueno que quiera,o lo chupara o no hara bien su trabajo.
Auris FEEL 120D Azul Shark - Enero 2015 + Confort + Skyview + Rueda de repuesto como las demas + Molduras laterales cromadas + moldura de entrada del maletero en cromado mate + Protector de maletero + Alfombrillas Luxury + Guardabarros + Antena tiburon.

Toykym
Versión Auris: Otro Toyots

Mensajepor Toykym » 28 Jul 2015, 08:28

Lexusito, si llevas aceite 5W30 puedes intentar poner un 5W40 o un 10W40 si no llevas FAP, para corregir el consumo.

En coches con muchos Km la gente pone Metallube (52€) y dicen que corrige bastante el tema del consumo de aceite, yo lo echo en mi otro coche, se lo puse a los 100.000 y a los 200.000 km y va como mas fino.

Yo en el próximo cambio lo echaría, lo mas que te puede costar es esos 50€ y tal vez ayude.

VelocityMazda
Versión Auris: Auris 2014 FEEL 120D Azul Shark

Mensajepor VelocityMazda » 28 Jul 2015, 11:49

Metallube es buena marca,pero liqui moly es muy buena tambien,y los precios son bastante mas bajos.
Tienen un producto para motores que consumen aceite,que ademas hace que el motor vaya mas fino,creo que esta en torno a los 20 € y se nota una pasada.... yo lo he usado en mis coches,y se nota una pasada,un botecito cada 50.000 kms y el coche es otro.
Hay un distribuidor en Madrid,con tienda fisica alli,pero que tambien envia a toda España.... se llama Lorbe Automotive,el chico se llama Loren y es muy majete,con cualquier problema que tengas con el coche,el te asesora cual es el producto que necesitas. Yo suelo usar de esa marca,un producto que limpia el sistema de inyeccion,y un producto que limpia el motor para evitar exceso de humos por el escape.... un bote de cada,cada 2 revisiones,y se nota bastante.
Auris FEEL 120D Azul Shark - Enero 2015 + Confort + Skyview + Rueda de repuesto como las demas + Molduras laterales cromadas + moldura de entrada del maletero en cromado mate + Protector de maletero + Alfombrillas Luxury + Guardabarros + Antena tiburon.

Toykym
Versión Auris: Otro Toyots

Mensajepor Toykym » 28 Jul 2015, 12:56

Muy buen aporte. Gracias

Volver a “Auris General”