data-ad-format="auto">

Mi odisea con TOYOTA, su post-venta y sus faros xenon

Apartado en el que exponer cualquier tema sobre nuestro juguetito...
professore
Versión Auris: 120D

Re: Mi odisea con TOYOTA, su post-venta y sus faros xenon

Mensajepor professore » 05 Jun 2015, 19:01

En la queja, no olvides señalar el intento de estafa que sufriste en el concesionario Toyota donde te intentaron robar 1700 euros (casi trescientas mil pelas, que se dice pronto) por un arreglo que costaba 450, que ya es caro, alegando una avería que no coincide con la realidad.
Lo digo porque me parece GRAVISIMO. Sin entrar a valorar si la garantía se tiene que hacer cargo o no de la reparación. Sólo por pretender cambiar los dos faros cuando no era necesario ya merecen una visita por la noche con un bidón de gasolina (si la policía está leyendo esto, la gasolina es para llenar los depósitos de los coches, no estoy animando a nadie a pegarle fuego al taller, eh?)

Auris120d

data-ad-format="auto">
rique
Versión Auris: Restyling 2012 blanco
1.6 VVT-i 132 cv

Mensajepor rique » 05 Jun 2015, 22:02

tampoco hay que precipitarse en acusar de ladrones, tranquilamente pueden decir que ellos ponen los precios que quieran, mismo puede ser al calcular las horas mano de obra, las piezas o decir que fue un error de calculo,
pero si que no esta de mas hacer constar en la reclamación lo que querían cobrar a cuenta de que te decían que no entra en garantía.

pozu74
Legendario
Legendario
Versión Auris: Auris 2013 130 Active+look+confort

Mensajepor pozu74 » 05 Jun 2015, 22:17

Es que ya no se molestan en mirar de repararlo....se cambia todo y ya está !!!

professore
Versión Auris: 120D

Mensajepor professore » 06 Jun 2015, 10:40

Unas horas después, sin la precipitación del primer momento, me reafirmo. Una cosa son cables quemados y otra son resistencias. Una cosa es bombilla fundida y otra es un faro inservible.
¿Por que a los talleres no los inspecciona ni controla nadie? ¿Por que en mi empresa tengo que aguantar inspecciones de sanidad, de trabajo, de hacienda, y a los talleres no se les lleva discretamente un cochecito con una averia provocada y se encarcela al que intente cobrar piezas que no tienen relación con la avería? ¿Es tan difícil? Ah, no, claro, que por cada pieza cambiada, el gobierno cobra el 21% y claro, es parte beneficiada de cada estafa. No van a actuar en contra de sus propios intereses, jejejeje.
Auris120d

rique
Versión Auris: Restyling 2012 blanco
1.6 VVT-i 132 cv

Mensajepor rique » 06 Jun 2015, 21:03

pozu74 escribió:Es que ya no se molestan en mirar de repararlo....se cambia todo y ya está !!!

yo hace tiempo, y como yo otros colegas de andar en moto, que comentamos que ya no existen los mecánicos, lo que es reparar algo, hacer una pieza o un apaño, ahora son cambiadores de piezas,
en lo que no me meto es que cada uno en lo suyo cobre lo que le de la gana, yo en algún sitio le tengo dicho que a ese precio a mi no me lo vende y un cliente que pierde.

VelocityMazda
Versión Auris: Auris 2014 FEEL 120D Azul Shark

Mensajepor VelocityMazda » 06 Jun 2015, 22:25

El mercado es libre,y los precios que cada uno pone son libres,es como cuando vas a comprar algo de segunda mano. Si vas a comprar un coche,por ejemplo. Caso hipotetico.... Quieres un coche X usado,y sabes que ese modelo de ese año y kms ronda entre 7.000 y 8.000 €,por ejemplo. Pues si ves uno por 10.000 no lo vas ni a ver,por que se esta columpiando,pero si ves uno por 8.500 € te molestas en ir a verlo por si pudiera estar bien cuidado y quiza merezca la pena pagar ese extra. Regatear? Puedes intentarlo,pero si no quiere bajarlo,es libre de hacer lo que quiera con su coche,igual que el a ti no puede obligarte a comprarlo.
Con las reparaciones pasa parecido,los talleres cobran lo que les da la gana,para eso estan los presupuestos. El tema es que,como ningun taller te cobra por hacerte un presupuesto,ninguno se tira horas investigando el problema para llegar al fondo,y te sacan presupuesto por lo que les parece que puede fallar,y si luego es menos prefieren que sea asi. Yo creo que eso es lo que les paso en ese concesionario,al final si invierten 2 horas en llegar al fondo de la averia,en este caso el cableado quemado y la bombilla fundida,son 130 € que pierden de esa mano de obra. De todas formas,si ese cableado estaba quemado,yo creo que hay otro problema mas alla,el cableado (sea cual sea) de un coche no se quema asi por que si,puede ser por una sobretension.
Auris FEEL 120D Azul Shark - Enero 2015 + Confort + Skyview + Rueda de repuesto como las demas + Molduras laterales cromadas + moldura de entrada del maletero en cromado mate + Protector de maletero + Alfombrillas Luxury + Guardabarros + Antena tiburon.

Volver a “Auris General”