data-ad-format="auto">

Sensaciones de mi prueba con el AURIS 120T y dudas

Apartado en el que exponer cualquier tema sobre nuestro juguetito...
Alembic
Versión Auris: Touring Sports Hybrid Active 2015

Sensaciones de mi prueba con el AURIS 120T y dudas

Mensajepor Alembic » 24 Oct 2015, 01:00

Hola de nuevo!

Ya he realizado la prueba del Auris 120T (por desgracia no hay ninguna version Touring Sports para pruebas).

La verdad, la sensación ha sido buena pero sin llegar a ser un flechazo.

Los pros:
-Comfort de marcha
-Motor muy silencioso
-Suavidad de conducción
-Par desde bajas vueltas, no le cuesta ir cuesta arriba pero sin lanzarse tampoco

Los contras:
-Aunque yo no busco un coche de carreras, hecho en falta un poco de deportividad. Un puntito más de reprís por ejemplo para esos momentos en los que te puede hacer falta adelantar camiones en puertos de montaña... aquí principalmente circulamos por carreteras interpueblos y con muchas cuestas.

En mi breve prueba de conducción la he realizado en orografía cambiante (cuesta arriba y abajo todo el rato) por la variante de San Sebatian, que está plagada de radares, respetando en todo momento la velocidad máxima, me ha dado una media de consumo de 7,5l/100km con un consumo mínimo de 5,9l y un máximo de 12l, se que podría mejorar esa cifra, pero tampoco se puede decir que haya conducido agresivamente, me he moderado salvo un par de acelerones para ver como respondía (de ahí los 12l jejeje).

Por comparar, en condiciones más exigentes probé el Leon Tsi 1.4 ACT de 150cv en un puerto de montaña, en una carretera llena de curvas y con mucha pendiente, exigiendo al motor y subí como una bala y el consumo fué de 7l/100km, por otro lado el Auris Hybrid, tambien en puerto de montaña con el Power activado subió con más brío (y más ruido, ya sabeis que al hibrido si le pisas a fondo el motor ruje que no veas) que el 120T y con un consumo de 5l/100km.

Evidentemente, el Tsi es un motor de mayor cilindrada y potencia... el Híbrido quieras que no, al combinar los dos motores ofrece 140cv que se hacen notar.

Si hubiese percibido que tiene la garra del hibrido al pisarle ni me lo pensaría, lo hubiese comprado hoy mismo, sinembargo ahora tengo un dilema de los buenos... No descarto en absoluto comprar el 120T, principalmente porque es de largo la mejor oferta que tengo mirando al bolsillo... para daros datos más concretos el 120T ACTIVE + PACK SENSO + SENSORES DE APARCAMIENTO delanteros y traseros se me queda en algo menos de 16.000€ pagando al contado. Sinembargo si financio a 4 años la cantidad mínima posible se me va a los 18.000€ (2000€ de intereses!). Esto es así porque el 120T no tiene descuentos por financiación.

Lo que me abre la puerta a pedir presupuesto del mismo coche pero en variante Híbrida... ya que aunque podría pagar al contado, prefiero no descapitalizarme tan brúscamente, mi idea era pagar una entrada buena y financiar la cantidad mínima a 4 años. Tengo que volver al concesionario y pedir un último presupuesto para verlo claro... si la diferencia no es muy grande, prefiero acabar pagando más a la larga por el híbrido ya que, entre lo que ahorras en combustible, en mantenimiento a largo plazo (por eso de no tener embrague, ni turbo, el menor desgaste de frenos...) y otras historias puede que me termine saliendo a cuento.

Espero vuestras reacciones, me gustaría saber vuestras sensaciones con el 120T... yo lo he conducido sólo durante 20 minutos...

Saludos!!!

data-ad-format="auto">
4lberto
Versión Auris: TS 120T 2016

Re: Sensaciones de mi prueba con el AURIS 120T y dudas

Mensajepor 4lberto » 24 Oct 2015, 09:38

Hola,

Ya te he contestado en otro tema que abriste...

Respecto de consumos, no sé cómo habrás ido, ni tampoco he probado el más prestacional 1.4tsi de 150cv. Lo que dicen de este motor de vag en las revistas es que si le pisas se va bastante de consumos. Repito es lo que he leído. No lo sé. Tampoco sé cómo habrás conducido el 1.2t para sacar a velocidades legales ese consumo...Quizá lo has llevado alto de vueltas.

Es un motor que para sacar buenos consumos hay que llevarlo entre 1.800 - 2.500 vueltas. Ahí se defiende bien, y en ese momento subir de marcha y usar el par.

Yo he probado el híbrido unas cuantas veces, de hecho en mi familia hay 2, y no,el 120T es más rápido. En cifras: http://www.zeperfs.com/es/duel5912-4538.htm

Un saludo

Alembic
Versión Auris: Touring Sports Hybrid Active 2015

Mensajepor Alembic » 26 Oct 2015, 21:00

Hola otra vez 4lberto!

Pensé que este post se había perdido ya que lo escribí justamente cuando se pusieron a actualizar el foro... en fin, aprovecho para responderte.

Sobre el papel el 120T es más rápido y alcanza una velocidad punta mayor que el Hybrid. En eso estamos de acuerdo. Lo que los números no dicen es que para sacarle un poco la "chicha" al 120T hay que pisarle y da miedo ya que si lo haces, traga de verdad. El híbrido sinembargo no penaliza tanto esos pisotones, de hecho, la forma de llevar estos coches (híbridos) es distinta... así como para una conducción eficiente con el 120T lo suyo es llevarlo siembre a bajas revoluciones y en la marcha más larga posible, los híbridos alcanzan su mayor eficiencia cuando se conducen "dando acelerones" y soltando... por ejemplo, si quieres circular a 100km/h lo suyo es darle un buen pisotón, subirlo a esa velocidad aprovechando toda la fuerza de los motores combinados y entonces soltar acelerador para cortar la injección de gasolina y pisar lo justo para que sean la inercia y el motor eléctrico quienes se encarguen de moverlo... no tiene nada que ver la forma que se conducen. Lo que quería decir 4lbert, es que para consumir poco con el 120T tienes que tener siempre un ojo en el cuentarevoluciones y eso me resulta un poco estresante... lo mismo pasaba con el ecoboost de Ford o el tricilindrico de psa... van finos a bajas vueltas, pero en cuando pisabas un poquito, dios mio, el consumo se va de madre.

El más prestacional TSI 1.4 ACT 150CV (con desconexión de cilindros) del grupo VAG hace que el coche "vuele" al pisarle un poco (sin pisar a fondo) y que consuma cantidades ridículas cuando se va a bajas vueltas. Según los datos de www.spritmonitor.de (la web donde la gente pone los consumos reales de sus coches y puedes ver las medias de consumo real que les sacan) el Tsi consume menos y corre más... concretamente 6.9l/100km frente a los 7,22l/100km del 120T y yo lo puedo corroborar también. También quiero dejar claro que probé el TSI 110cv sin desonexión de cilindros y los consumos fueron más altos, más incluso el del 120T. A lo que voy es que con los motores de la generación del downsizing les ocurre a todos lo mismo... así que quien quiera un coche al que poder dar un par de pisotones de vez en cuando yo recomendaría que se comprase uno con más potencia que los típicos 100-120 de acceso a gama porque lo van a notar en el bolsillo.

Saludos!

Gatauris
Versión Auris: 120T

Mensajepor Gatauris » 04 Feb 2016, 18:16

por Alembic » 26 Oct 2015, 22:00
así como para una conducción eficiente con el 120T lo suyo es llevarlo siembre a bajas revoluciones y en la marcha más larga posible

Respecto a esto estás equivocado, puesto que si lo llevas a bajas revoluciones y en la marcha mas larga posible el coche te consumira más, te lo puedo garantizar ya que he probado el coche de todas las formas y eso es como norma general, por lo tanto, manteniendo el pedal constante manualmente a unas 2800 - 3100 revoluciones en la marcha que quieras y siempre y cuando no le pegues pisotones el coche te va a sacar un consumo muy bajo 5,5 - 6 litros aprox. Además a este coche le sobra la 6xta velocidad ya lo he comentado aquí alguna vez, lo digo porque con 5ta te va a consumir menos siempre y cuando lo lleves a esas revoluciones a una velocidad de 125-135 Km/h, eso sí, si quieres subir a 140-150 ya si te aconsejo la 6xta.

marina
Versión Auris: Auris 120T active + Pack senso

Mensajepor marina » 05 Feb 2016, 22:19

Pues en mi caso, en un viaje después del verano, Valencia-Málaga y vuelta, con cuatro adultos y un niño, la verdad es que se defendió bien subiendo, y el consumo medio se me quedó sobre los 7 litros a la ida, y los 6 a la vuelta. Por aquello de las multas iba respetando en todo momento la velocidad máxima marcada, pero en el limite superior, no en modo "flanders" que ya sé que me lo vais a decir.
Hasta el momento estoy muy contenta. Venía antes de un diesel, y lo cierto es que no lo echo en falta, y lo que me tiene enamorada es cómo habeís dicho la suavidad de conducción. Llevo ya 6200 Km con él, y por ahora no puedo arrepentirme de la compra.

Volver a “Auris General”